Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Exposición en diferentes circunstancias

Predeterminado Exposición en diferentes circunstancias

Desde que leí el famoso libro de Mellado realizo la exposición tal y como él indica: componer - medir con medición puntual en la zona de las altas luces - componer nuevamente la escena sobreexponiendo 2 diafragmas (o algo menos) - disparar.

He de decir que me da buen resultado pero siempre lo uso cuando el sujeto o la escena está completamente estático. ¿Pero qué hacer cuando la situación requiere disparar con cierta celeridad? Almenos en mi caso, disparar de esta manera me lleva mi tiempo.

Por ejemplo, hoy he estado por el Zoo haciendo fotos y en según que animales tenía que ser rápido a la hora de disparar, por lo que no podía tomarme este "tiempo extra" para medir las luces altas, por lo que directamente sobreexponía un punto o un tercio más quedando las fotos algo sobreexpuestas, pero que espero solucionar al procesar los Raw (Bendito formato).

¿Qué me recomendais para las situaciones que requieran disparar con rapidez? Un campeonato de saltos de cross, fotografía deportiva, sujetos en movimiento...

Un saludo fotógrafos
    Canon EOS 350D / Tamron 17-50 f/2.8 / Canon 70-300 IS USM, Lovepro Nova 4 AW
    http://www.flickr.com/photos/rez_

Predeterminado

Bueno...yo pienso que lo mejor es que tires con prioridad a la velocidad....es lo que suelo yo hacer en la F-1...le doy la velocidad de obturacion...y que la camara se encargue de darme la apertura y sobre todo...que mida ella...

Quizas el resultado se pueda mejorar...pero claro..son fotos en las cuales tienes que ser rapido...y quizas no tengas mucho tiempo de pararte a medir...o si lo tienes...disparas...y si eso le subexpones o sobrexpones segun la circunstancia...

Un saludo
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

Predeterminado

Quizás eso es lo mejor en eventos deportivos, porque de otra manera es prácticamente imposible (por ejemplo en M).
    Tirar con prioridad a la velocidad sobreexponiendo un poco y confiar luego en la versatilidad del Raw para ajustar la toma correctamente.
    Canon EOS 350D / Tamron 17-50 f/2.8 / Canon 70-300 IS USM, Lovepro Nova 4 AW
    http://www.flickr.com/photos/rez_