Pues sinceramente a mi no me parece tal sablada 90 euros al trimestre, por la asesoría de mi empresa estamos pagando unos 130 euros al mes.
Piensa que a mi tambien me puede parecer una sablada que me cobraran 1.200 euros por mi reportaje de bodas y total era soltar unas cuantas fotos y hacer un album. Pero hay que tener en cuenta que no solo se paga el hacer las fotos si no tambien el saber hacerlas. En este caso imagino que ellos mismos te darán de alta en la Seguridad Social, Hacienda, te prepararán las liquidaciones trimestrales, procurarán que las facturas contengan todos los datos necesarios para que sean legales, te asesoraran sobre que gastos puedes presentar para desgrabar en la declaración de la renta, solventarán tus dudas legales (es lo general siempre que sean algo sencillas), vamos lo que yo he estudiado durante 5 años ellos te lo hacen por poco más de 300 euros al año.
Ahora cuenta que este asesor tambien tiene que pagar su Seguridad Social, equipos informáticos, luz, agua, telefono, alquiler de local, multiplica a ver cuantos clientes necesitará para poder hacer su negocio rentable. Lo más seguro que tambien pague su colegiación, y los cursos para ir adaptandose todos los años a las nuevas normativas que salen, esas que dicen los plazos de presentación del papeleo.
El asesoramiento, al igual que la fotografia, es más de lo que muchas veces simplemente se ve. Al fotografo lo vemos muchas veces camara en ristre pasandoselo bien con lo que le gusta, pero pocas veces pensamos en las horas que se pasa frente al ordenador procesando imagenes, o a las horas que pasa haciendo fotos y fotos para mejorar su técnica, al fin y al cabo una foto no es "solo" pulsar un botón ¿no?.
Yo en ningun momento he dicho que este u otro fotografo haya metido una sablada, es más tras ver el resultado de mi reportaje de boda dí gracias a no haber escatimado dinero en eso, me puede parecer mejor o peor, pero cada uno valora su trabajo como cree oportuno.
Siento mucho haber saltado de esta manera pero me duele que a veces se eche por el suelo el trabajo de profesionales, sean asesores o sean fotografos, soy el primero en remitir a la gente a fotografos profesionales, sin mirar precio, y siempre les digo "si quieres algo bueno tienes que pagarlo"
Marcadores