Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Anular Gestion de color impresora en imac 21'5 OS 10.7

Predeterminado Anular Gestion de color impresora en imac 21'5 OS 10.7

Buenas tardes:

Tengo un Imac 21'5 con OS 10.7(Lion) instalado. Intento anular la gestión de color para dejarla de manos de Ps o Lightroom con una Canon 9500 mark II (driver actualizado, 10.84.2.0) pero no hay ningún cuadro de mando que me lo permita, simplemente no existe, y he visto cientos de pantallazos ya con la opción y donde se situa.

Usaba Photoshop 5, y he probado con Ps CC, pero sigue igual.

Alguien sabe algo? Gracias

Predeterminado

Amplio con más información:

Pongo unos pantallazos de la impresión desde Ps, y dos pantallazos más desde lightrrom.

Menu impresión Ps, eligo que Ps gestione el color, y le doy el perfil del papel.

Tras darle en esa pantalla a ajustes de impresión, no me deja cambiar nada aqui:

Y menos aqui,que es donde debería de aparecer el anular gestión de color:

panel de preferencias-> Impresora:

Con su driver. (Aclarar que hasta ayer tenía el último, 10.84.2.0, pero lo desinstalé y probé este por si acaso)

Alternativa, intentar hacerlo desde lightroom:

Con una descripcion de los ajustes, es posible que aqui haya información importante:

Y no se si poner algo más...estoy un poco desesperado porque funcione bien

Predeterminado

Hola,

Tienes que desactivar ColorSync desde el menú de impresión.

De todos modos, con ese método solo podrás aprovecharte del perfil desde PS y no desde cualquier otro programa.

Predeterminado

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Hola,

Tienes que desactivar ColorSync desde el menú de impresión.

De todos modos, con ese método solo podrás aprovecharte del perfil desde PS y no desde cualquier otro programa.
    Hola!

El problema es que no se puede, está desactivado:

Pero este viene dado(información aprendida ayer) a que Os X anula de por si la gestión de color de la impresora, no como en windows que hay que hacerlo. Viene de aqui:

Canon Pro9500 Mark II Color Managemen in OSX Lion

Under Mac OSX, if you choose "Photoshop manages Colours" in the print dialogue, the OS automatically invokes Colorsync and automatically disables Color Management (unlike Windows where as I recall you can still set/overide that choice). You don't need to do any more in that regard.

Predeterminado

Cuando esté delante de mi mac te lo miro pero diría que sí se puede.

Hasta luego.

Predeterminado

Bueno, ya estoy en casa. A ver si consigo aclarar el asunto.

Entiendo que dispones de un perfil personalizado para tu impresora Canon 9500 y quieres imprimir haciendo uso de él.

El método que describes es muy utilizado pero tiene el inconveniente que solo puedes disfrutar de ese perfil desde PS y programas similares que dispongan de la opción para gestionar el color. Existe otro método que te permitirá usar el perfil desde cualquier aplicación de tu Mac.

Cuando desde PS le das la orden "Photoshop gestiona los colores", la ventana del ColorSync queda sin posibilidad de realizar cambios. Si desactivas la opción en PS entonces vuelves a tener el control desde ColorSync.

Lo que te propongo es lo siguiente. En PS deja marcada la opción para que sea la impresora quien gestione el color. Aparte de ser más fácil, funciona mejor. Cosas del software.

Ahora vete a la Utilidad ColorSync de tu Mac y selecciona tu impresora desde la lista. Indica el papel con el que creaste la calibración. Ha de ser uno de los de esa lista. Márcalo. A su derecha verás algo parecido a esto:

La zona en rojo indica el perfil de papel usado por defecto desde el driver. Lo que llaman perfil de fábrica. En mi caso es una Epson pero como ejemplo ya sirve.
    En la zona azul has de indicarle dónde está el perfil que quieres asociar a ese papel para que lo use en lugar del del fábrica. Yo vinculé un perfil personalizado al Photo Quality InkJet Paper.

Una vez asignado el nuevo perfil, la cosa es tan fácil como seleccionar el papel desde el cuadro de diálogos de impresión y listos. Además, como digo, sirve desde cualquier programa, no solo PS y similares.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación