Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Problema con aduanas y FedEx - ¿Que hago?

Exclamation Problema con aduanas y FedEx - ¿Que hago?

He comprado a China por ebay el brazo doble y el chaleco de la Xtycoon Steadicam System II para adaptar a la Glidecam.

Pagué 397€ (499US$) y pedí que lo declarasen por 50$ (¿tiene importancia que el valor declarado sea distinto del pagado? Podré declarar lo que yo quiera, ¿no?) y dice que así lo hizo.

Lo que no me dijo es que lo había declarado como "Repuestos para coche".

Así que esta tarde, llamada de FedEx diciendo que tienen mi paquete retenido en aduanas y que consta (y les extraña) como "Repuestos para coche". Como paso de mentir (para estas cosas hay que echarle huevos y aguantar lo que caiga) les he dicho que no se por qué lo habrán declarado así y que es un estabilizador para cámara. Me han dicho que vale y que tenía que enviarles una copia del justificante de pago (en mi caso de PayPal).

Así lo he hecho.
    __________________________________________________ ______________________________

Ahora mi pregunta:

¿Van a hacer cuentas sobre el dinero declarado o el de la factura? (Temo saber la respuesta)

En caso que tuviese que pagar, yo que se, 300€ de los 400 que pagué en concepto de aranceles, IVA, etc., ¿podría rechazar el paquete, abrir una disputa en PayPal y recuperar el dinero? ¿O estoy jodido y punto?

Gracias por adelantado.

Saludos asustados
    ¡SALUDOS!

Predeterminado

Lo tienes mal. Paypal no te va a devolver el dinero por aranceles porque parece ser que el vendedor ha cumplido correctamente con todo y el problema lo tienes tú con Hacienda. A lo mejor puedes llegar a un acuerdo con el vendedor para una devolución pero seguro que tienes que pagar los gastos de envío.

Un saludo

Predeterminado

Pues te cobrarán los porcentajes y tasas a partir de lo que figure en la factura de Paypal: 21% + % por tasas (dependiendo del tipo de producto) + una cuota fija por trámites...esto era así antes, si no han cambiado nada (con todos los cambios que están haciendo en todo el tema de aduanas), seguirá así.

Osea que calcula alrededor de un 25% mínimo sobre el valor del producto...unos 100 y pico euros en tu caso.

P.D: Joder, repuestos para coche, podrías haberles dicho que es un chaleco especial para minimizar el daño en caso de accidente.

Predeterminado

Gracias, veremos cómo acaba...
    ¡SALUDOS!

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Efectivamente te tocará pagar aranceles, quota de fedex por hacer de agente aduanero y el 21% de IVA sobre el total incluidos los gastos de envio...

Suerte...

Predeterminado

Por cierto, he hablado con el chino y me dice que lo declaró como VEST + ARM, y me ha enviado una foto del formulario y así es. No se estos de FedEx dónde han leído eso... A ver, a ver qué pasa.
    ¡SALUDOS!

Predeterminado

Cita Iniciado por renfes130 Ver Mensaje
    Por cierto, he hablado con el chino y me dice que lo declaró como VEST + ARM, y me ha enviado una foto del formulario y así es. No se estos de FedEx dónde han leído eso... A ver, a ver qué pasa.
    Me da que al empleado de Fedex que inspeccionó el brazo y el chaleco no le cuadraba que fuera material para vídeo, ni sabía qué era y se les ocurrió catalogarlo como repuestos de coches, y el siguiente que lo revisó tampoco le cuadraría esto último. Creo que para pasar la aduana hay mucha picaresca y quien revisa los artículos tendrá que discernir entre si es lo que realmente declara el remitente u otra cosa y en su defecto, hacerse a la idea de qué "cosa" es. Si es una cámara de vídeo, pues está claro, como si es un volante del coche, pero en tu caso, con un material bastante especializado, ¿el empleado que lo revisa sabrá lo que es?

Si me viera en tu situación me informaría en Hacienda qué categoría de las dos paga menos aranceles, no sea que además me cobraran un % mayor (lo de los coches siempre ha estado muy protegido y grabado para favorecer la producción propia). Antes, en algún recoveco de la web de Hacienda se podía encontrar un listado de artículos con el % de arancel.

Ya nos cuentas cómo discurre tu "culebrón". Suerte.
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

Predeterminado

La cosa no pinta muy bien. Al final me da a mi que te va a costar mas caro que haberlo comprado aquí. No se por qué ese empeño en seguir comprando fuera productos de cierto valor económico. Mucha suerte amigo.

Predeterminado

Cita Iniciado por renfes130 Ver Mensaje
    Pagué 397€ (499US$) y pedí que lo declarasen por 50$ (¿tiene importancia que el valor declarado sea distinto del pagado? Podré declarar lo que yo quiera, ¿no?) y dice que así lo hizo.
    Muy buena..... una pena que hacienda y las aduanas opinen de otra manera....

Un saludo
    Mi equipo:

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Cita Iniciado por Bitxi2005 Ver Mensaje
    Muy buena..... una pena que hacienda y las aduanas opinen de otra manera....

Un saludo
    Si que es una pena, si.. me acaban de para uno con valor declarado por le vendedor por 50$... me toca pagar uno poco más... ...

Predeterminado

si te han pedido la factura que sepas que el importe a pagar a aduanas es el total del producto + seguro + transporte +IVA y como bien dices has declarado un impote menor a lo que pone en la factura por lo tanto estas cometiendo un delito o falta administrativa (segun importe no declarado), como te toque un funcionario con ganas de trabajar a la cuenta puedes sumarle una sancion

Predeterminado

A ver, me gustaría comentarles mi tema para ver si me pueden dar algún consejo. Estoy interesado en realizar una compra de un chaleco con doble brazo para un estabilizador que tengo ya. Encontré uno a buen precio en ebay.es , en la tienda photolight. Bien pues he estado hablando con el chino sobre el tema de las aduanas. En su tienda pone que ellos facilitan ponerle un valor muy inferior al real del producto. Pues bien estuve hablando y me comento que no hay problema, ellos declaran que el productor cuesta 98$ (valor real 410$) y para asegurar el justificante de pago por paypal, le hago dos ingresos, uno de 98$ como el que esta declarado el paquete y otro del resto real del producto. No sé como está ahora mismo el tema de aduanas, que os parece?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo