Iniciado por
renfes130
Por cierto, he hablado con el chino y me dice que lo declaró como VEST + ARM, y me ha enviado una foto del formulario y así es. No se estos de FedEx dónde han leído eso... A ver, a ver qué pasa.
Me da que al empleado de Fedex que inspeccionó el brazo y el chaleco no le cuadraba que fuera material para vídeo, ni sabía qué era y se les ocurrió catalogarlo como repuestos de coches, y el siguiente que lo revisó tampoco le cuadraría esto último. Creo que para pasar la aduana hay mucha picaresca y quien revisa los artículos tendrá que discernir entre si es lo que realmente declara el remitente u otra cosa y en su defecto, hacerse a la idea de qué "cosa" es. Si es una cámara de vídeo, pues está claro, como si es un volante del coche, pero en tu caso, con un material bastante especializado, ¿el empleado que lo revisa sabrá lo que es?
Si me viera en tu situación me informaría en Hacienda qué categoría de las dos paga menos aranceles, no sea que además me cobraran un % mayor (lo de los coches siempre ha estado muy protegido y grabado para favorecer la producción propia). Antes, en algún recoveco de la web de Hacienda se podía encontrar un listado de artículos con el % de arancel.
Ya nos cuentas cómo discurre tu "culebrón". Suerte.
Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP
Marcadores