Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: Consejo en elección de flash Canon/Yongnuo

Predeterminado Consejo en elección de flash Canon/Yongnuo

Hola gente, traigo una consulta al foro que de tener mas tiempo de leer tal vez no la haría. Resulta que se me ha pedido si puedo hacer las fotos de una bautismo y también de un cumpleaños, el problema es que jamás he hecho fotos de sociales y tampoco nunca he usado un flash externo, por lo que desconozco totalmente el paño. Mi cámara es una Canon 30D y por supuesto no soy ni cercanamente a un profesional y las fotos las haré de favor porque es gente conocida. El problema es que la fecha se acerca y necesito hacerme de un flash que me saque del paso, pero también me gustaría que me sirva en el futuro para mis fotos. Como dije, no tengo ni la mas remota idea del uso del flash porque es algo que nunca he necesitado hasta ahora pero he visto iluminaciones realmente logradas gracias al buen uso del flash por lo que supongo que nunca estará demás tener uno. Los que he estado viendo son usados y pongo los dos que están a mi alcance en lo económico, los dos cuestan lo mismo, pero me gustaría saber cual de estos dos me recomiendan por prestaciones y rendimiento:

- Yongnuo Speedlite YN 560-iii
    - Canon Speedlite 420 ex

Saludos y gracias de antemano.-
    Última edición por jackderipper; 03/05/14 a las 02:45:08

Predeterminado

Si no has usado nunca un flash, mejor compra uno con TTL, esto es algo similar a un modo automatico y te va a simplificar mucho la tarea.
    Un yongnuo 510ex esta muy bien y es muy barato, si quieres algo mas potente con ttl el yongnuo 565ex, pero con el 510 pienso que te vale.
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Felix de Vega Ver Mensaje
    Si no has usado nunca un flash, mejor compra uno con TTL, esto es algo similar a un modo automatico y te va a simplificar mucho la tarea.
    Un yongnuo 510ex esta muy bien y es muy barato, si quieres algo mas potente con ttl el yongnuo 565ex, pero con el 510 pienso que te vale.
    Saludos
    Felix, gracias por la respuesta. Es decir que no me aconsejas ninguno de los dos que tenía en vista?

Predeterminado

tienes otras opciones muy validas y de calidad a un precio muy competitivo como el flash Viltrox JY680N TTL para Canon por 90€

Viltrox JY-680N TTL Flash Speedlite for Canon Nikon i-TTL Camera DSLR SLR | ebay

yo lo he tenido, y es una pasada de flash con todo lo que le puedas pedir en compatibilidad Canon y con una potencia intermedia de numero guia 50 que es ligeramente mas potente que el Canon 430EXII (NG 43) y un poco menos que el 580EXII (NG 58), siendo maestro y esclavo, y con un buen reciclado entre disparos.
    5DII + 24-70L 4IS, y el pequeño V40
    Mi Flickr

Predeterminado

Sin duda.. El YN 565. Tengo varios flashes canon y yongnuo, y es mi primera opción siempre.
    5D MKIII y mucho más......

Predeterminado

Cita Iniciado por tomìa Ver Mensaje
    tienes otras opciones muy validas y de calidad a un precio muy competitivo como el flash Viltrox JY680N TTL para Canon por 90€

Viltrox JY-680N TTL Flash Speedlite for Canon Nikon i-TTL Camera DSLR SLR | ebay

yo lo he tenido, y es una pasada de flash con todo lo que le puedas pedir en compatibilidad Canon y con una potencia intermedia de numero guia 50 que es ligeramente mas potente que el Canon 430EXII (NG 43) y un poco menos que el 580EXII (NG 58), siendo maestro y esclavo, y con un buen reciclado entre disparos.
    Tomía, gracias por responder. Algo que debí haber aclarado de entrada son los precios en mi país, el Yongnuo 565 cuesta 250 Euros, y el Canon 430 algo mas de 400 Euros. Por eso era mi consulta sobre los dos flashes usados que puse, el Canon 420 Ex lo consigo a unos 200 euros, y el Yongnuo 560 iii casi al mismo precio. Por ahora mi presupuesto y los precios en mi país no me permiten hacerme con uno nuevo...saludos.-

Predeterminado

Cita Iniciado por jackderipper Ver Mensaje
    Tomía, gracias por responder. Algo que debí haber aclarado de entrada son los precios en mi país, el Yongnuo 565 cuesta 250 Euros, y el Canon 430 algo mas de 400 Euros. Por eso era mi consulta sobre los dos flashes usados que puse, el Canon 420 Ex lo consigo a unos 200 euros, y el Yongnuo 560 iii casi al mismo precio. Por ahora mi presupuesto y los precios en mi país no me permiten hacerme con uno nuevo...saludos.-
    compralo directamente en china por ebay.es y te lo envian gratis....saludos
    5DII + 24-70L 4IS, y el pequeño V40
    Mi Flickr

Predeterminado

Felix, gracias por la respuesta. Es decir que no me aconsejas ninguno de los dos que tenía en vista?
    Pienso que es mucho mejor opcion un yn565 porque tiene modo TTL (el 560 es solo manual) y es mas potente y moderno que el canon 420.

En ebay.es puedes comprar el YN565 por unos 80 euros,

Saludos

Predeterminado

Expliquemos un poco más para que entienda la diferencia de trabajar en un evento con un flash manual vs uno TTL.

En salones, y a fin de que el fondo no quede totalmente negro y a su vez para captar un poco de luz ambiente, la configuración de la cámara suele ser: 1/30, f5.6, ISO 400.

El flash con ese ISO y ese diafragma, y con un 50mm en APS-C, para fotografiar a alguien de la cabeza al inicio de los hombros necesitarás una potencia de 1/64.

De la cabeza a los codos de 1/32.

De la cabeza hasta pasando la cintura 1/16

De la cabeza hasta las rodillas 1/8

Y para la persona completa una potencia de 1/4.

A su vez, esas potencias variarán si lo haces con un objetivo más angular ya que las distancias serán muchos menores, y lo contrario si usas un objetivo más teleobjetivo.

Así que imaginate si te sorprenden más de dos momentos, a 2 distancias distintas, tendrás que reaccionar sumamente rápido con un flash manual y aún así, te arriesgas a perder ese instante.

Un flash en TTL tampoco es algo sumamente preciso, si fotografias a una niña o una mujer con vestido blanco la cámara cortará antes el destello para no quemar el vestido y la foto quedará subexpuesta y si fotografias a un niño o un hombre vestido de negro pasará lo contrario.

Aun así, y teniendo en cuenta que no tenes experiencia, te recomiendo absolutamente un flash TTL.

Yo tengo el yonguno 560 III (solamente manual) y lleva un buen tiempo tener noción de lo que es el flash disparando a 1/1 que a 1/4.

Obviamente una vez que logras ese conocimiento, ya no te importarán si las personas están vestidas de blanco o de negro, pero te llevará uno buenos meses de práctica manejar bien un flash manual.
    Última edición por Agustin76; 07/05/14 a las 22:42:12

Predeterminado

Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    Expliquemos un poco más para que entienda la diferencia de trabajar en un evento con un flash manual vs uno TTL.

En salones, y a fin de que el fondo no quede totalmente negro y a su vez para captar un poco de luz ambiente, la configuración de la cámara suele ser: 1/30, f5.6, ISO 400.

El flash con ese ISO y ese diafragma, y con un 50mm en APS-C, para fotografiar a alguien de la cabeza al inicio de los hombros necesitarás una potencia de 1/64.

De la cabeza a los codos de 1/32.

De la cabeza hasta pasando la cintura 1/16

De la cabeza hasta las rodillas 1/8

Y para la persona completa una potencia de 1/4.

A su vez, esas potencias variarán si lo haces con un objetivo más angular ya que las distancias serán muchos menores, y lo contrario si usas un objetivo más teleobjetivo.

Así que imaginate si te sorprenden más de dos momentos, a 2 distancias distintas, tendrás que reaccionar sumamente rápido con un flash manual y aún así, te arriesgas a perder ese instante.

Un flash en TTL tampoco es algo sumamente preciso, si fotografias a una niña o una mujer con vestido blanco la cámara cortará antes el destello para no quemar el vestido y la foto quedará subexpuesta y si fotografias a un niño o un hombre vestido de negro pasará lo contrario.

Aun así, y teniendo en cuenta que no tenes experiencia, te recomiendo absolutamente un flash TTL.

Yo tengo el yonguno 560 III (solamente manual) y lleva un buen tiempo tener noción de lo que es el flash disparando a 1/1 que a 1/4.

Obviamente una vez que logras ese conocimiento, ya no te importarán si las personas están vestidas de blanco o de negro, pero te llevará uno buenos meses de práctica manejar bien un flash manual.
    Agustín, infinitas gracias por pasarte a despejar y aclarar varias de mis dudas, seguramente que siguiendo tus comentarios y lo que he estado leyendo cuando puedo, la opción mas segura será un TTL...y el 565 creo que es lo mas accesible a mi presupuesto en este momento. Mil gracias nuevamente por molestarte en explicarme esas cosas a tener en cuenta en las que nunca había pensado y me hubieran dado mas de un dolor de cabeza, saludos!!

Predeterminado

Tb te recomiendo uno que tenga ttl, pero asegúrate que funcione tanto montado en la cámara como inalámbrico. Suerte!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación