Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Foto en El Mundo.

Predeterminado Foto en El Mundo.

Saludos.

Tengo una duda, han publicado una foto q he realizado yo para un cliente mio, El Mundo ha realizado un reportaje de esta empresa y han utilizado una foto mia, hasta aqui bien, pero la periodista ha puesto debajo de la foto su nombre haciendo referencia q la hubiera realizado ella, creo q o bien no pone nada, o foto cedida por la empresa tal, o Fotografía de ...
    pero no ponerse ella como si la hubiera realizado, q opinais?

Predeterminado

Buenas,

Si tienes los derechos sobre la fotografía puedes escribir y que hagan una rectificación de datos. Si es un reportaje online no tendrán problemas en rectificarlo, si es una edición impresa en el próximo número deberían ponerlo en "fe de erratas".

Saludos!
    Fotoperiodista especializado en protestas, conflictos y cambio social. PeriodismoDigno

Predeterminado

Cita Iniciado por Ricko Ver Mensaje
    Buenas,

Si tienes los derechos sobre la fotografía puedes escribir y que hagan una rectificación de datos. Si es un reportaje online no tendrán problemas en rectificarlo, si es una edición impresa en el próximo número deberían ponerlo en "fe de erratas".

Saludos!
    Si tengo los raw q además son seis los q componen la foto final.

Predeterminado

Buenas,

No se si has realizado un contrato con la empresa sobre esas imágenes y el uso que pueden hacer de ellas. Aunque tengas los RAW si cedes y/o vendes los derechos de imagen, entonces pasan a ser de la empresa.

Saludos!
    Fotoperiodista especializado en protestas, conflictos y cambio social. PeriodismoDigno

Predeterminado

Normalmente si se trata de fotos de otros y de autor desconocido (por ejemplo estas de empresas), se suele firmar con el nombre del medio, en este caso seria 'El Mundo', pero nunca con un nombre de persona diferente del del autor.

Predeterminado

Yo tenia entendido q lo q se vende son los derechos de explotación, q los derechos de autor en España, no se pueden vender, asi lo he leido en este articulo de Pere q lo dejo bien claro. Aun así entiendo q nunca otra persona q no sea el autor podria suplanterle, puede q l empresa si lo cual lo entendería han pagado por ellas.

http://www.canonistas.com/foros/gene...ia-espana.html

Predeterminado

Y así es, efectivamente. Te copio lo que pongo yo en algunos contratos:

EL FOTOGRAFO autoriza expresamente a LA EMPRESA a difundir las fotografías en cualquier revista, catálogo, libro, etc. que LA EMPRESA tenga por conveniente. No obstante lo anterior, en todas las fotografías deberá mantenerse impresa la firma del FOTOGRAFO

Marcadores

Normas de Publicación