Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: error 99.........mortal

Predeterminado error 99.........mortal

hola gente!

pues resulta que mi camara sufrió una caída el sabado pasado y al levantarla, el unico problema visible fue que la tapa de la ranura para la tarjeta de memoria se habia abierto, la cerré sin nigun problema y seguí tomando fotos...igualmente sin ningun problema, llevaba puesto un flash sigma 500dg super,,, cuando cayó me parece que lo primemro que aterrizó fue el flash, en fin, les decia que seguía tomando fotos sin ningun problema hasta que despues de unas 20 fotos, quise diparar y nada, rapidamente revisé que no hubiera cambiado accidentalmente la forma de disparo a temporizador, eso suele sucederme frecuentemente, y no, la tenia en disparo a rafága, volví a intentarlo y nada, cuando revise la pantalla de lcd ví el fatídico err99, en ese momento no recordaba a que se refería ese error, y apague y prendí la cámara y todo volvió a la normalidad, al menos eso parecía, me preparé a disparar, usando el autofocus como lo habia estado haciendo esa noche,, y todo bien hasta que termine de apretar el disparador para hacer la toma, nada, otra vez el err99, quite el flash de la zapata, apague y prendí cámara, y lo mismo, quité el lente y lo volví a colocar, y nada, quite bateria y tarjeta de memoria, y nada, despues me di cuenta que el flash integrado de la cámara, tampoco se levantaba, pensé que probablemente ese era el error que me aparecía, el que te dice que algo obstruye el flash, al regresar a casa y leer el manual, vi que el error 99 es el de una falta de comunicacion entre el objetivo y la cámara, ó, cualquier otra cosa, despues de muchas pruebas, con flash, sin flash con un objetivo, con otro, sin objetivo, de cabeza, parado en una mano y por ultimo rezandole a todos los santos, nada pasó , asi que me di cuenta que el problema estaba en el rango de "cualquier otra cosa" ,

ahora viene lo divertido,, lo llevé a un centro de servicio autorizado por canon, y ahora me dicen que el costo de reparación es de $3910, algo asi como 245 euros, que es casi la mitad de lo que me costó la cámara cuando nueva, y bueno, eso en este pais(México) es mucho, y mas aun cuando uno tiene la experiencia de que aun en centros de servicio autorizados de varias marcas,, han intentado meterme en la cuenta cosas funcionaban perfectamente....

así que heme aqui preguntandoles,¿¿¿¿alguien ha tenido una experiencia similar????
    un error 99 que no es el problema de los objetivos y que amerita un cambio del "sistema central", a saber que especificamente es eso?????

bueno pues, espero me puedan ayudar,,,,
    saludos a todos!

Predeterminado

Yo tengo el mismo problema. El famoso err99, la llevé la semana pasada a la empresa que representa a Canon aquí en Mty, me cobraron $1150, y esta semana volvió a fallar. La acabo de llevar ayer sábado a que la volvieran a checar. Había leído algún post de ese error y alguien decía que si Canon no la podía reparar, ¿te la cambiaban por una nueva, esa cámara estaba en garantía y en qué país fue eso? Por otro lado, lo que pienso que podría ser el origen de esto, es que el EFS 18-35 o el EF 28-200 traigan corto y estén dañando la cámara. Eso me pasó alguna vez en la era de las cámaras análogas. ¿Alguien con más experiencia y conocimiento que nos pueda ayudar?

ps, en qué ciudad vives?

Predeterminado

Hola Esqueda, soy de México DF, asi que somos caaaasi vecinos, pues mi cámara por desgracia ya no entra en garantía, la garantía venció en septiembre, asi que no creo que me quieran cambiar la cámara por una nueva

terminé sacando la cámara del primer lugar dondé la dejé y la llevé a otro y mañana me daran un resultado y un presupuesto, espero que ambos sean un poco mas favorables a mi bolsillo y al miocárdio

y mientras esperemos que alguien mas pueda aportar un poco mas de luz al misterioso caso del error 99 "cualquier otra cosa"

saludos y suerte con tu error 99
    Última edición por Hikuri; 04/12/07 a las 10:46:57

Predeterminado

El famoso "error 99" suele producirse con objetivos de marca distinta de Canon y algunas veces, aunque menos, tambien con los de la propia marca.
    Normalmente se solventan apagando camara, sacando baterias y limpiando contactos.
    En el caso de Hikuri en el que ya hay una caida por medio la cosa podria ser mas seria, eso solo en un servicio tecnico solvente lo podran decir.
    Suerte y que sea lo mas leve posible

Predeterminado

En esa 350 he usado solamente el EFS 18-55 y el EF 28-200, los dos de Canon.
    El problema es que no sabes cuándo se va a presentar y en el momento que estas cubriendo un evento, en lo que apagas, cambias la batería, etc. ya pasó la procesión de los novios u otro momento irrepetible.
    Inclusive, antes de empezar el evento, se limpian los contactos de los objetivos y la cámara; intentando prevenir el error, pero hasta el momento no ha funcionado.
    Lo que más me preocupa es que por lo visto este problema es muy común y en lo general, no están solucionando este error cuando lo llevan a mantenimiento.
    Una pregunta interesante sería:

¿hay alguien que le hayan reparado la cámara y no haya vuelto a fallar? Y en este caso, ¿les dijeron cuál fue la causa del problema?

Saludos,

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Hola,

el problema del error 99 se a tratado muchas veces y significa un saco sin fondo .... todo lo desconocido entra alli .... en tú caso se ha producido después de una caida y eso es el problema. Así que yo procedería por eliminación:

Para eliminar que sea el objetivo, pruebala con otros objetivos, incluso de algunos colegas y que sean varios .... si se sigue dando el error 99 ... ya sabes que es del cuerpo el que se ha dañado con la caida ...

Te queda eliminar las baterias ... prueba con las baterias de otros colegas .... y las CF también .... si te sigue dando errores .... chungo .... algo dentro del cuerpo tiene un problema .... aquí ya dependes del SAT correspondiente.

Salu2

Predeterminado

hola a todos y gracias a los que se tomaron el tiempo de contestar

mi problema se ha resuelto, y por mucho menos dinero del que pensaba. inicialmente en el servicio de canon me querían cobrar algo asi como 245 aurelios por cambiarme no se que cosa carísima de mi negrita, ya que segun ellos y su amplío conocimiento y pericia en cuanto cámaras se refiere, mi problema era muy grave.... pero, por esos 245 euros, mejor me salía juntor un poco mas y comprar otra negrita nueva, así que decidí arriesgarme y lleve mi negrita a un pequeño taller-deshuesadero en el centro de la ciudad, y voilá! por la fabulosa cantidad de $500 o sea 32 euros, mi negrita ha vuelto a ser la de antes, el error 99 desapareció y el flash levanta de lo lindo

esto confirma un poco lo que les decía al principio de este hilo, que he tenido varias experiencias en "centros de servicio autorizados", donde la único que hacen es robar al cliente, y con esto sólo provocan que el cliente deje de confiar en la marca

me gustaría poder decirles que fue exactamente el error99 que experimenté, pero en el dichoso taller la persona que me la entregó no sabía nada mas que de notas, dinero y equipos para entregar, por lo que seguiremos en las mismas y como bien lo dice Juan55, del error 99 sólo sabemos que es "un saco sin fondo"

saludos a todos desde México!

Predeterminado

Pues ya podiamos tener un "deshuesadero" de eso por aqui!!

Predeterminado

Hola, me es grato compartirles que la 350D ya no ha fallado.

Despues de que falló por primera vez, la llevé a un centro autorizado y me cobraron $1150 pesos mexicanos. Se le dio uso nuevamente sólo para comprobar que seguía fallando. En este primer "arreglo" que se le dio a la cámara, me informaron que se había desarmado la cámara para darle una limpieza general. Conclusión: la limpieza general de la cámara no solucionó el error 99, sólo sirvió para bajarme $1150 pesos.

A la siguiente semana, volví a llevarla al mismo centro (pensé en llevarlo a otro, pero al menos los de ese centro ya habían aprendido que la limpieza general no daba resultados) y se las dejé por otra semana. La recogí con miedo, pero para mi grata sorpresa después de que me volvieron a cobrar $1150 pesos, esta vez la cámara no falló en absoluto. Llevo dos semanas con la cámara, alrededor de unas 800 tomas disparadas en muy diversas condiciones y no ha marcado err99. En este segundo "arreglo" (primer arreglo sin comillas) lo que se hizo fue cambiarle la base del lente. Conclusión personal aplicable tal vez sólo para mi 350D: el cambio de la base del lente, sí eliminó (al menos por dos semanas y espero que muchas más) el err99.

Comentario: Detectaron que un EF28-200 que se usa con esa cámara está dañado. No saben si el lente pudo dañar la base de la cámara, pero hasta que lo arreglen, no volveré a usarlo. (Porque aunque esta dañado, sigue tomando fotos; no está inservible).

Una de tres: o el lente daño la base del lente, o la base del lente daño al lente o fue una mera coincidencia. Aún por más grande que sea mi curiosidad, me rehuso a ponerle el mismo EF28-200 a alguna otra de las cámaras que tengo; pero lo ofrezco por si alguien quiere hacer la prueba! jajaj.

Resumen: Dos servicios, dos semanas, $2300 pesos y mucho sufrimiento después: se fue el err99 de la 350D, me detectaron un daño en el EF28-200mm.

Espero esta experiencia arroje aunque sea un poco de luz a los que sufren con este error.

Saludos,

Predeterminado

Por curiosidad, ese importe en euros o en $ USA, cuanto es?

Predeterminado

tengo la 350D y el error 99 me pasaba cuando utilizaba un zomm Sigma que funcionaba bien en la reflex EOS 3000 pero en la digital aparecia el famoso error, deseche ese lente por el 100 400 EF y asunto solucionado. Razon tiene hikuri al decir que los centros autorizados suelen aprovechar de la confianza que tienen los clientes de determinada marca.en este caso
    la solucion me la dio un tecnico que trabaja de manera independiente y un poco de lectura al manual del EOS 350D
    EOS 40D; EOS 350D ; Nikon 3200 ; flash 550 EX
    EFS 18-55mm; EF75-300mm; EF80-200mm; EF100-400mm ultrasonic; EF50mm, Manfrotto 679B,monopie Velbon UP400

Predeterminado

Al día de hoy $2300 pesos mexicanos son $211.34 USD o $146.18 euros. Saludos,

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo