Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Galaxia del anillo

Predeterminado Galaxia del anillo

Pues os dejo esta afotillo,,, galaxia del anillo, con mi newtom 200/1000,, 29 ligth de 30 segundos, mas sus drak y bias,, a 1600 Iso,, y a foco primario, mi cámara 550 d sin modificar y sin guiado,, voy a tener que ir pensando en pillarme un autoguiado,,, y a modificar mi canon,, algo es algo,, Saludos https://www.flickr.com/photos/97517650@N06/15165610822/

Predeterminado

que raro,, nadie ha comentado esta pésima foto,, creía que algunos me iban a dar algún consejo sobre la misma..

Predeterminado

Hola Rafael, yo la he visto pero no hago fotos con telescopio ... es mi asignatura pendiente, así que no te puedo dar muchos consejos sobre ponerlo en estación. Para comenzar no me parece mala foto. Ya quisiera yo ...
    "¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

Predeterminado

Hola Rafa, veo que te atreves con todo.

Decirte lo primero que no es una galaxia, es una nebulosa planetaria.

Respecto a la foto tienes que mejorar la puesta en estacion, con 30" no deberian salir las estrellas tan movidas, pero la nebulosa la pillaste muy bien.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por madaleno Ver Mensaje
    Hola Rafa, veo que te atreves con todo.

Decirte lo primero que no es una galaxia, es una nebulosa planetaria.

Respecto a la foto tienes que mejorar la puesta en estacion, con 30" no deberian salir las estrellas tan movidas, pero la nebulosa la pillaste muy bien.

Saludos.
    correcto es una nebulosa,, es lo que intento, que con 30 segundos salgan tan movidas,, alinee con 3 estrellas y lo clavaba todo,, pero me el seguimiento no estaría bien,, añadiré mas estrellas a ver si se soluciona. Gracias por vuestras respuestas

Predeterminado

Hola Rafa,
    pues para las condiciones con las que has hecho la foto esta muy bien.
    Ahora para mejorar tienes que empezar a pensar en alargar los tiempos de exposición y para eso como bien dices te hara falta autoguiado.
    Aún así, con autoguiado, nos esperes que sea algo sencillo... te costara dominar tanta resolución, 1000mm de focal son palabras mayores....pero cuando lo consigas veras que tus fotos mejoraran exponecialmente.
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Zumosol Ver Mensaje
    Hola Rafa,
    pues para las condiciones con las que has hecho la foto esta muy bien.
    Ahora para mejorar tienes que empezar a pensar en alargar los tiempos de exposición y para eso como bien dices te hara falta autoguiado.
    Aún así, con autoguiado, nos esperes que sea algo sencillo... te costara dominar tanta resolución, 1000mm de focal son palabras mayores....pero cuando lo consigas veras que tus fotos mejoraran exponecialmente.
    Saludos
    gracias zumosol,, me gustan los retos,, y espero que con la ayuda de todos consigue hacer fotos espectaculares como las que subis vosotros.. en cuanto al guiado me corroe una cosa,, se necesita ordenador,, tengo un notebox,, Asus Intel celeron 900 MHz y con 1 giga de Ram, y me gustaría saber si el PDH Guiding correría bien. Gracias de nuevo

Predeterminado

Compeñero ¿eso no es M57, la nebulosa anular de la constelación de la Lira?

Predeterminado

Cita Iniciado por rafa1963 Ver Mensaje
    gracias zumosol,, me gustan los retos,, y espero que con la ayuda de todos consigue hacer fotos espectaculares como las que subis vosotros.. en cuanto al guiado me corroe una cosa,, se necesita ordenador,, tengo un notebox,, Asus Intel celeron 900 MHz y con 1 giga de Ram, y me gustaría saber si el PDH Guiding correría bien. Gracias de nuevo
    Pues no lo se, en principio no se necesita un PC con mucha potencia, de hecho Yo utilizo este PC para controlar todo mi equipo mientras a veces proceso minimamente alguna imagen.
    Es cuestion de probarlo.

Predeterminado

Saludos Rafa,
    Aparte de lo que te comentan, el problema puede venir tambien de que hubiera algo de viento. Ese tubo simplemente con una velocidad de viento de 20km/h ya acusa en las tomas la vibración.
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por astropleiades Ver Mensaje
    Compeñero ¿eso no es M57, la nebulosa anular de la constelación de la Lira?
    Esa misma es!!

Predeterminado

Cita Iniciado por nostomamosunasgordas Ver Mensaje
    Saludos Rafa,
    Aparte de lo que te comentan, el problema puede venir tambien de que hubiera algo de viento. Ese tubo simplemente con una velocidad de viento de 20km/h ya acusa en las tomas la vibración.
    Saludos.
    Viento era prácticamente nulo, lo que pudiera originar ese
    movimiento, ahora que lo pienso es el no tener bloqueado el espejo al disparar , es lo único que se me ocurre, seguiré en el intento de sacar buenas fotos, es la suerte que tenemos los que la hace ls
    mal, que de los errores aprendemos

Marcadores

Normas de Publicación