-
Que cámara full frame me recomiendan
Hola amigos canonistas, mi nombre es José Luis, soy mexicano del ste. de México, Yucatán específicamnete que se encuentra a 300 kms de Cancún (para el que no lo sepa), tengo 59 años y soy aficionado reciente a la fotografía, aún no tengo una temática específica pero me gusta mucho fotografiar vida salvaje, insectos (macro), naturaleza y paisajismo, algo de foto urbana, como verán aún no me decido por una especialidad, soy netamente aficionado que ni vivo ni pienso vivir o lucrar con la fotografía aunque no por eso me apasiona menos. Resulta que he estado aprendiendo con una cámara Canon T3i, ya adquirí varios lentes además del kit que trajo la cámara (18-55 y 70-300 mm), tengo un 50 mm f/1.4, 100 mm f/2.8 macro (magnífico lente), un Sigma 18-250 mm f/3.5-6.3 DC OS MACRO 3. Recién estuve en un taller de fotografía en Playa del Carmen con el fotógrafo Rodrigo del Río y conversando con el le externé que siento que me falta luz en mis fotos cuando son muy de noche y no hay mucho chance de usar tripié (si acaso monopié) y cuando fotografío vida salvaje a distancias largas con luz de día; me recomendó comprar una cámara full frame; estaré en N. York la próxima semana y pretendo ir a B&H, chequé su página y vi la disponibilidad de comprar nueva una 6D pero mi duda es si podré utilizar alguno de los lentes que ya tengo o tendré que gastar otra fortunita para comprarlos. Valdrá la pena el gasto? realmente hay una diferencia sustancial de resultados como para hacer el gasto? Saludos y disculpas por el correo tan largo, es mi presentación, soy nuevo en canonistas.
-
Compañero! Bien, respecto a tu duda, el 18-55 y el 18-250 los perderías si pasaras a full frame, ya que son objetivos específicos para cámaras con factor de recorte, en cambio el 50mm f1.4 (una maravilla en FF) el 100mm f2.8 macro y el 70-300 los podrás conservar (aunque la 6D es exigente en cuanto a objetivos y el 70-300 quizá se quede corto en cuanto a calidad..
Un saludo!
-
SI puedes hacer el gasto sin duda vale la pena por muchas razones, visor mas grande, sensor mas grande con mejor respuesta al ruido, mas información, menor profundidad de campo y en muchos aspectos la 6D es mejor cámara que la T3i, desde la ergonomía hasta muchas de las funciones que trae. La disfrutarás mucho mas.
Normas de Publicación