Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 35

Tema: Reflex Olympus vs 400D o compacta

Predeterminado Reflex Olympus vs 400D o compacta

A ver un compañero se quiere pillar una camara...hasta aquí bien...

Está entre la EOS 400 D y...UNA COMPACTAAAA
    Parece ser que es una Olympus de las que salen alrededor de 400 euros...
    Es aquellas que son de tamaño mayor de las típicas de turista pero más pequeña que una reflex digital.

Dice que ha visto fotos y ha quedado alucinado....
    Yo , no se si por autoconvencerme o que, le he dicho que se deje de cuentos.....
    Las diferencias que he visto son, entre otras, el número de megpixeles, el tipo de sensor y que el zoom es digital....

Algun otro motivo para darle a este buen señor????
    Existe un equipo que nos haga felices?
    Canon EOS 40D + Canon 24-70 mm L f:2,8 + Canon 70-200 mm L f:4 + Canon 10-22 mm + Canon 50 mm f:1,4

Predeterminado

Pues ya sabes, la eterna cuestión... Creo yo que la clave es que tenga claro para que la quiere, que exigencias tiene y que está dispuesto a sacrificar en uno u otro caso. Quiero decir que para hacer fotillos de turista, recuerdo de reuniones familiares y cosas así, pues quizá con una compacta de calidad le sirva y le sobre, siendo además más sencilla de manejar y de transportar.
    Pero si tieme mayores ambiciones, quiere disfrutar de la fotografía, aprovechar las ópticas intercambiables y hacer algo más con su cámara, pues la 400D es su elección, creo yo. En contrapartida es mucho más cara (sobre todo si quiere sacarle partido a sus posibilidades con varias ópticas), más complicada para sacarle todo el partido y más incordio a la hora de transportar.
    En definitiva, que no te aclaro gran cosa porque me parece que lo que debe de hacer tu amigo es saber lo que quiere y/o necesita y después decidir. No os parece??

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Las diferencias entre una réflex (sea la 400 o sea cualquier otra) son innumerables. Están pensadas para distintos tipos de uso.
    Si lo que quiere es meterse más en el mundo fotográfico, y saber a lo que se expone económicamente , entonces la réflex. Pero si quiere hacer fotos sin pararse a pensar demasiado, fotos en plan turista, fiestecillas... entonces la compacta.

Predeterminado

Pero a nivel técnico, reaolmente encontrará muchas diferencias?
    Su planteamiento es lógico...Si una de 400 euros me saca las mismas que una EOS 400 para que gastarmelos?
    Canon EOS 40D + Canon 24-70 mm L f:2,8 + Canon 70-200 mm L f:4 + Canon 10-22 mm + Canon 50 mm f:1,4

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Pues por poder, una 5D puede sacar peores fotos que una Ixus. Todo depende de las manos de quien la maneja.
    En igualdad de condiciones, una 400 siempre sacará mejores fotos que una compacta. Pero una réflex no es un robot, y para que haga buenas fotos el usuario debe saber lo que tiene entre las manos.
    Si no lo tiene claro, una réflex será una decepción para él, y lo digo porque conozco varios casos de lo que digo.
    ¿Diferencias técnicas? Claro que las hay, y muyimportantes.

Predeterminado

Estoy de acuerdo con Gooth. Lo principal es si quiere hacer fotos o le gusta la fotografía. En el primer caso con una compacta vale, y mejor una "prosumer". En el segundo caso una réflex sin dudar (aunque las prosumer dan una calidad muy aceptable)
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

Predeterminado

Creo que el tema es "para que quiero usar yo la camara?" y estoy dispuesto a usar la lente mas adecuada para cada momento ?
    Si la primera respuesta es vacaciones, salidas, fotografia sin complicaciones y encima no quiero andar cambiando de lentes con frecuencia su camara en una compacta y sera mas feliz que con una reflex. De hecho yo hay momentos y situaciones en las que ni me planteo llevarme todo el tocho de la reflex + los accesorios y luego tengo amigos que han plantado a la camara un 18/200mm y se ha quedado ya soldado en la camra con lo cual para que una reflex ?

Saludos

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

..con la compacta perdera algunas fotos por la lentidud del zoom digital (no hay nada como la rapidez y precision de la mano) y del obturador que son mucho mas lentos que las reflex.....

Predeterminado

La verdad que depende mucho de lo que quiera hacer. Si quiere tener fotos bastante buenas y despreocuparse de mirar objetivos, flashes y mil historias más (y todas muuuy caras) que se pille la más barata.
    Si quiere hacer de la fotografía un hobby, pues mejor una reflex, pero ya le tiene que gustar y apetecer leer mucho, hacer muchas fotos, editarlas...
    Pero claro, te tiene que gustar la fotografía para dejarte la pasta, cargar con la cámara y todos los trastos y currarte más las fotos, tanto para hacerlas como para procesarlas. Si no tiene mucha intención, mejor una compacta.
    Como diferencias técnicas más concretas, en condiciones óptimas de luz no va a encontrar una diferencia abismal, en condiciones más críticas de luz, para hacer barridos, desenfoques, etc, la reflex va a ser muuy superior.
    400D + Canon 17-85 IS USM

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Mira, la prueba de fuego para saber si necesita una réflex o una compacta es que algunos de nosotros le dejemos ver y coger la mochila que llevamos a cuestas y ver la reacción en su cara

Predeterminado

Yo creo que le mola como hobbie, eso parece....Le he enseñado objetivos y hace cara de ilusion mas que pesadumbre...

Pero parece ser que ha visto fotos con compactas y no logra entender paqué tantos objetivos y cacharros....si la compacta puede darle tal calidad...

Yo lo entiendo de la forma que vosotros deciis......Yo la reflex la he comprado como camara para desarrollar un hobbie que cada dia engancha más y que me supone una ruina considerable...jejeje

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Pues entonces yo le recomendaría que se comprara una compacta buena. Y si él se da cuenta de que en un momento dado necesita algo más, que dé el salto.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo