Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Me estoy replanteando pasarme al "otro" lado cuando mi economía lo permita

Predeterminado Me estoy replanteando pasarme al "otro" lado cuando mi economía lo permita

Pues como ya mencioné en otros post, estoy yendo a clases de fotografía para aprender a sacar buenas fotos. El profesor que tenemos nos ha dicho que para sacar buenas fotografías no hay que tener una buena cámara, que el que las saca es el fotográfo con su saber y pericia. Hasta aquí no tengo nada que objetar, pero lo que me ha llamado la atención es que aunque ha dicho que es diferente hacerlo con una canon que con la Nikon, a él, personalmente le gusta más como viene estructurada la Nikon, que canon deja muchas veces la información dudosa. Lo malo es que más que menos entiendo a mi canon y ya se cómo funciona y los puntos "débiles" que tiene. Otro poblema que tendría es que ya cuales son las canon "amater", "semiprofesional".... los objetivos y en Nikon estoy pez, sería empezar de cero. ¿Pensáis que es así?, ¿me aconsejáis pasarme al "lado oscuro"?. ¿Prost y contras con el cambio?

He de reconocer, así mismo que estoy buscando una 30D barata y en buen uso ya que mi economía no está para muchos caprichos, ya que quería ver si hay mucha diferencia en la calidad fotográfica con la actual, ya que a no ser muy cara puedo ir tirando un par de años, mientras no tenga presupuesto.

Ójala los reyes me trajeran una mejor que la 400D (está quedará para mi hija, si o si).
    Última edición por vazkez; 27/11/12 a las 18:25:49 Razón: ampliar

Predeterminado

Puesto que el que saca las buenas fotos es el fotógrafo y no la cámara, yo nunca me plantearía cambiar de marca por los gustos personales de alguien, en este caso tu profesor. Sólo cambiaría si lo tuviera yo muy claro y por motivos de peso que así lo justificaran.

Un saludo.
    Máquina raza EOS 5D Mark II | Yashica ML 24 f2.8 | CZ Flektogon 35 f2.4 | CZ Planar T* 50 f1.7 | Zuiko OM 55 f1.2 | Zuiko OM 50 f1.4 | SMC Takumar 135 f3.5 | Canon 17-40L f4 | Canon 24-105L f4
    I O A N N E S

Predeterminado

A mí lo que no me cuadra es eso de que "Canon deja muchas veces la información dudosa". A qué se refiere? A la información sobre la exposición? Yo soy pentaxero y canonista, y aunque prefiero la distribución de botones y ruedas de control de Pentax, me volvería a comprar la EOS 30d o la 5d clásica (he tenido ambas y algunas otras), pienso que son las mejores cámaras de Canon y desde luego nunca me dejaron información dudosa de ningún tipo!
    Mi Flickr: Jaime Conde

Predeterminado

viendo que de decantas por una canon de unos añitos, me imagino que en Nikon mirarias tambien algo de aquella epoca por ser mas economica, y si no recuerdo mal hasta recientemente canon contenia mucho mejor el ruido a isos altos que Nikon (cosa que parece ahora es al reves).

Yo he tenido la 30D hasta hace nada y todas mis fotos las he sacado con ella hasta que dejo de encenderse. Realmente me ha dejado muy buen sabor de boca y conociendola tan a fondo solo me plantearia cambiar a Nikon por algo moderno que me de mas rango dinamico, capacidad y velocidad de enfoque en situaciones complicadas y contencion de ruido a isos altas y supone muchos euros...

yo no cambiaria de marca solo por las preferencias de tu profesor, miraria las limitaciones de mi camara y si Nikon las supera tanto como para que me compense el cambio. Al final a los menus y botones te haces con el uso, y termina siendo intuitivo.
    Flickr
    FACEBOOK

Predeterminado

Yo no tengo ni idea de cual es mejor o "menos mejor", pero creo que cada una tiene punto débiles y puntos fuertes. Yo suelo pasarme por Nikonista de vez en cuando y la verdad es que los del otro lado son máquinas, muy máquinas o las cámaras son buenas de cojo...., sobre todo en macro, la nitidez, los colores son de 10. Yo tengo claro que entre las próximas cámaras que me compre están las Nikon. En varias ocasiones me he planteado el saltar al lado oscuro, pero la parienta dice que tararí tararí

Cuando te pases al lado oscuro, te pasas por canonistas y nos comentas, sobre todo para calentar a los demás, que eso siempre gusta y jode, jeejjeje

saludos

Predeterminado

Entonces si un dia no muy lejano haces un curso de retratos, por ejemplo, y el profesor tiene pentax y te dice que las pentax son mas buenas y que cambies de marca tambien te lo plantearias? verdad que no, sigue donde estas y exprime tu camara y cuando tengas dinero suficiente comprate un buen obejtivo.
    Mi equipo:
    Canon 70D 18-135

Predeterminado

compra lo que te sea bueno para ti.. no para tu profesor... por mucho que me compre las botas de Ronaldo o Messi no voy a jugar bien al fútbol y hasta diría que seguramente no serán cómodas para mi

seguro que compañeros del curso tienen Nikon y te dejarán probarla.

En cualquier caso al final te acostumbras a lo que usas

un saludo

Predeterminado

Yo creo que todo va por rachas, dependiendo de los avances tecnológicos que cada marca vaya implementando, puede haber una que sea un poco mejor que otra… ahora mismo creo que sony tecnologicamente está a la cabeza, pero la oferta de objetivos que tienes con Nikon y Canon es inigualable… y luego depende del tipo de fotografía que hagas, en teles los Canon a parte de ser mejores en la mayoría de las focales, tienes más opciones para escoger… ahora mismo creo que la medición de la luz y el control de ruido, anda Nikon algo por encima, pero poco más… por ejemplo en Nikon tardaron bastante en implementar el Live View a modelos de gama media, cosa que canon si lleva más tiempo haciendo, y en ese momento esa característica era una clara diferencia que daba puntos extra a canon…

Está claro que escojas la que escojas será buena opción… y si cambias, como dicen los compañeros, que sea porque realmente estás convencido, no por las creencias o los vicios de otros...

Un saludo! José R.
    500px |...I thank whatever gods may be for my unconquerable soul… It matters not how strait the gate, how charged with punishments the scroll… I am the master of my fate: I am the captain of my soul.

http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

Predeterminado

Desde luego Nikon es buena, y muchos profesionales optan por esa marca, pero canon está al mismo nivel (oscilando por temporadas la que destaca más), y hay el mismo número de profesionales que optan por canon.

Sea como sea, ninguna es mala idea, yo mismo estuve apunto de optar por Nikon, pero al probar mi canon me encantó, y no me he arrepentido nunca de haber elegido canon, y mucho tienen que cambiar las cosas para cambiar.
    No importa donde estés, sino hacia donde te diriges.

Predeterminado

Yo no he usado ninguna Nikon pero si tengo experiencia en "sucesos paranormales"... me rio yo del de Cuarto Milenio...

Me explico, fotografo profesional que compra una camara Nikon de las ultimas, me llama... oye a ver si me puedes echar un vistazo a la camara que creo que le faltan menús... despues de una hora trasteando me doy cuenta de que hay una opcion para ampliar o reducir menus (como si fuese para usuarios avazandos y para lelos)... ¡¡ en una camara profesional !!

Misma camara, mismo fotografo, misma situación... oye que he tocado algo y ahora enfoca donde quiere... 2 horas buscando en el manual, en internet, trasteando todos los menus... luego resulta que cerca del objetivo habia un botoncillo pequeño que es como el AI servo de Canon...

Otra Nikon... no se que ha pasado pero me han salido algunas fotos borrosas... pero es que jo...er!! tiene aqui un boton para AF o M que con el meñique de la mano izquierda lo pulso sin darme cuenta....

Luego los colores de la piel... que si parecen chinos, algunos parecen simpsons... saturaciones de las que queman la vista...

En fin... eso de que Nikon tenga tantos botoncitos y tanto menu y submenu a mi no me gusta, supongo que algunos estaran acostumbrados, pero claro, esto es como todo...

Cual es mejor el Madrid o el Barça?? Preguntales a los aficionados y cada uno te dirá una cosa, con que equipo te quedes... mira, compara, si puedes prueba y elige.

(Vaya Tocho!!) xDD

Un saludo !
    Canon EOS 5D Mark II • Grip • 24mm 1.4L • 50mm 1.4 USM • 24-105mm 4L IS USM • 28-300 3.5-5.6L IS USM

Predeterminado

Cita Iniciado por jaimoto Ver Mensaje
    A mí lo que no me cuadra es eso de que "Canon deja muchas veces la información dudosa". A qué se refiere? A la información sobre la exposición? Yo soy pentaxero y canonista, y aunque prefiero la distribución de botones y ruedas de control de Pentax, me volvería a comprar la EOS 30d o la 5d clásica (he tenido ambas y algunas otras), pienso que son las mejores cámaras de Canon y desde luego nunca me dejaron información dudosa de ningún tipo!
    Casi me estáis convenciendo de que no me pase al otro lado. Un ejemplo, que cuando usas el balance de blancos personalizados, tomas una muestra en papel blanco y en canon, por lo menos la 400D, no te pone utilizar foto muestra (o algo así) sino que tienes que ir a personalizados (no me acuerdo ahora ya que no tengo la cámara) y eliges la foto que has sacado, mientras en Nikon te pone algo así como usar fotografía..... Otra es la foma de decirte si la la toma es puntual, al centro.... que no queda claro en canon la forma elegida.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo