Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: [Comparte tu caso] Acosos, robos y demás en fotográfia

Predeterminado [Comparte tu caso] Acosos, robos y demás en fotográfia

Hola gente!

Pues creo este post con el fin de poner sobre aviso a los fotografos en general sobre el tema de los robos, acosos y situaciones de malos rollos en general. Y que compartamos las experiencias que hemos tenido en el tema y que tal han ido.

Yo la verdad estoy bastante indignado en el tema, soy una persona que siempre esta pendiente de que le falte nada, ir con todo cerrado, y tener la seguridad como lo primero jeje (Tengo la lowepro 400, que es imposible que accedan a la cámara, a no ser que me quiten la mochila de encima) . Nunca me han robado, pero he tenido varias situaciones de malos rollos.

Ayer en concreto la verdad me las vi muy pu-*^ . Iba con mi novia haciendo fotos de arquitectura, cuando un tío se nos acerca, y empieza a decirnos que "que pepino de cámaras" "tienen que ser muy caras", varias veces durante una conversación absurda que tuvimos (yo díria que iba borracho, pero lo mismo lo finjia , a saber), yo temí más por si al tío se le iba la cabeza y al final se ponía la cosa chunga, y a mi novia le pudiese ocurrir algo. Claro que también me preocupaban las cámaras jaja, ella tiene una 70D que le ha costado mucho trabajo conseguir, y tampoco me hacia ni p*⁻,! gracia que se la quitaran, y mi 600D + todo lo que llevabamos, pues tampoco.

Después de soportar a aquel inutil un par de minutos, aprovechemos una oportunidad y nos piramos (que menos mal, porque la conversación estaba tirando hacia un lado muy raro). Y en eso acabo la cosa, en un susto.

Yo os aconsejo que si alguien os intenta parar o algo, u os habla, que paséis del tema, seguid andando, preferiblemente a un lugar público donde haya mucha gente.

¿Os han pasado cosas similares?

Un saludo!
    Canon 70D + 18-135 IS STM | Peleng!

Predeterminado

Pues a mi a veces tambien me han preguntado pero sólo digo que no se, que el equipo me lo ha prestado una amiga...

la verdad es que no soy muy de salir a la calle a afotar, soy más bien de cuando hay algún evento social (por lo regular tipo parroquiano) camuflajearme entre los fotógrafos pro que ellos hasta chaleco con multibolsas llevan (aunque creo que vacías pero para dar el cante) o sus bolsas canon y correas canon..
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

Predeterminado

(aunque creo que vacías pero para dar el cante)
    WTF? XD

Vaya por delante que soy un desastre en esto y a pesar de que ya me robaron una vez sigo siendo un desastre. Mi bolsa me la robaron hace ahora unos ocho años, creo. En mi caso fue por dejao. Deje la bolsa al lado de otros fotografos y me fui a saludar. Cuando volvi ya no estaba. Segun me contaron un fulano se puso a hablar con la persona que estaba junto a mi bolsa y otro tipo la cogio y se fue. Cuestion de 30 segundos. Todo el equipo volo.
    Otra vez donde pase miedo de verdad fue en el metro. No recuerdo muy bien el motivo pero la cuestion es que fui a fotocasion y no se porque sali de alli con una EOS 1D (mark III me parece) y un 70-200 que me habian dejado para probar. No tenia funda ni nada y la llevaba a pelo del hombro. Estaba en el anden y habia un tipo que me miraba mucho, me levante a un tablero de informacion y con el viejo truco del espejo le estuve siguiendo con la mirada y veia que se juntaba con otro, me miraban y hacian gestos. No habia mucha gente. Por suerte para mi, cuando creo que ya estaba muerto de miedo, aparecio el tren y les perdi de vista.

Predeterminado

Si, es que he visto por lo menos 2 fotógrafos del pueblo que traen chaleco tipo "periodista de peliculas" que creo las bolsas de los chalecos era porque ahí se guardaban los distintos carretes los fotoreporteros y eso. Pero estos tíos se nota que sólo lo traen de adorno para dar el cante de fotógrafo pofesional y sus correas canon/nikon para que todo aquel que los vea diga woww un fotógrafo pofesional", como si eso les diera cierta autoridad en el pueblo (facepalm)

Yo me escondo detrás de ellos en eventos parroquianos y trato de no notarme, que si intentan robarle el equipo que no sea a mi
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

Predeterminado

Cuando se ponen tontos, (siempre nos toca un tontolaba o se lo hace) un "lo siento no le entiendo" y salir por patas es un buen remedio.

En verano hago mis salidas de madrugada, altas horas muuy de madrugada por la "peligrosa" bcn y jamás he tenido ni un problema.

Nunca está de más evitar tentar a los posibles quinquis, o kinkis (o como se escriba). JAMAS perder contacto con la bolsa, pata de silla entre la correa y si cabe, tb la pierna. Con bolso, correa cruzada. Yo me he acostumbrado a llevar enrollada a la muñeca tanto la Reflex como la compacta.
    "Suerte" que en la moto no me cabe el equipo y cuando voy en coche incluso dentro llevo bien sujeto el bolso. No digamos ya cuando salimos, en el coche lo iba a dejar!!. Aunque el equipo sea la compacta y los cachivaches!.

Una vez conocí un tipo que pintó de negro la marca para que no se notara de marca. A tanto no llego, pero SIEMPRE estar atento. Los atracos son difíciles de evitar, pero al menos no demos pie a los descuideros.

Salu2

Muy bueno lo de los bolsillos vacíos. Cierto que eran para los carretes, ahora llevan sensores de recambio, jajaja. Ojo, algunos incluso llevan unos enganches pq son chalecos de pesca/caza!!!(Nunca he sabido para que son las mallas de red. Para las codornices?)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Respondiendo a vuestra curiosidad los bolsillos del chaleco son para los objetivos pero ojo, no todos los chalecos son 'de fotografo'. Nunca he visto que se dejasen los carretes en los bolsillos grandes, pero podria ser.
    Yo normalmente no llevo chaleco, pero a veces si. Por ejemplo en actos grandes del Congreso no te dejan llevar bolsa asi que tienes que llevar todo encima. Otras veces simplemente necesitas ir ligero y solo llevas dos lentes, una en el bolsillo y otra puesta.
    Los chalecos cada vez se llevan menos, especialmente desde que se pusieron de moda las bolsas newswear que van al cinturon, pero aun los hay.

Predeterminado

Esto que voy a decir os va a sonar un poco bestia... pero es mi experiencia.

Si no vais solos, si vais almenos dos chicos, encaraos directamente, mirada segura a los ojos, no demostreis inseguridad. Casi todos los ladrones son cobardes e intentan robar al despiste o por intimidación, no suelen buscar un enfrentamiento real.

Yo he tenido que hacerlo un par de veces, ya os digo, siempe acompañado de algun colega y salen por patas, incluso muchos que los ves venir de lejos no se atreven a acercarse más y se dan media vuelta.

Este sábado en mi verdadero hobby, el kitesurf, tuve que aplicar esta técnica y el sujeto se dió por aludido y salió por patas de la zona. Eramos 3 e iba a pillar mucho cacho si no se iba.

Predeterminado

El problema es cuando vas con la novia

Predeterminado

Cita Iniciado por Nividhia Ver Mensaje
    Respondiendo a vuestra curiosidad los bolsillos del chaleco son para los objetivos pero ojo, no todos los chalecos son 'de fotografo'. Nunca he visto que se dejasen los carretes en los bolsillos grandes, pero podria ser.
    Yo normalmente no llevo chaleco, pero a veces si. Por ejemplo en actos grandes del Congreso no te dejan llevar bolsa asi que tienes que llevar todo encima. Otras veces simplemente necesitas ir ligero y solo llevas dos lentes, una en el bolsillo y otra puesta.
    Los chalecos cada vez se llevan menos, especialmente desde que se pusieron de moda las bolsas newswear que van al cinturon, pero aun los hay.
    Pues vaya que no sabía ese uso jeje, pero te diré, que de los que hablo sólo tienen su cámara con el 18-55 del kit, así que más objetivos no cargan, ni si quiera flash externo, ni baterías, nada, bueno aparte llevan su mochilita que dice CANOn o Nikon por si a la gente le queda duda si son fotógrafos, pero los chalecos se ven totalmente vacíos, meramente una prenda sólo de vestir

Predeterminado

Con el maximo de los respetos, por tu descripcion muy profesionales no parecen :P

Predeterminado

En todo caso os comento que hay que ponderar bien las situaciones. En ocasiones intentas entablar conversación por pura afición con alguien que lleva cámara, incluso llevando tú colgada la tuya, y parece que les han metido un palo por el cu**, incluso mi mujer lo comenta.

Predeterminado

Hay mucho postureo jaja

Pero que yo he visto a gente con la 70D + objetivo L sin saber usar el manual y tirando en automatico

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación