Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Taller GAP 7.0. Ejercicio 43 - Foto de autor.

Predeterminado Taller GAP 7.0. Ejercicio 43 - Foto de autor.

En este ejercicio vais a publicar las fotos bajo el anonimato. Para ello me las vais a mandar a la siguiente dirección:

fotos@maigi.es

Debéis enviar las fotos con la siguiente resolución: 800px de lado mayor y 72ppp. Sin EXIF, pues se trata de preservar la identidad del autor y, quien lo tenga configurado a través de DPP, en los EXIF aparece el nombre del propietario de la cámara (que no necesariamente del autor de la foto).

Las fotos serán publicadas identificándolas con un número. El ejercicio consistirá en dos partes: la primera os va a obligar a reflexionar sobre vuestro estilo. Cuidado, estilo no quiere decir temática, sino simplemente estilo. La segunda, va a ser la prueba del nueve y consistirá en que en vuestras valoraciones debéis identificar al autor de la foto. De esta manera veremos si a estas alturas os empezáis a conocer por vuestras fotos.

Una vez recibidas todas las fotos en el plazo que se determina, se publicarán las fotos.

Las valoraciones las remitiréis a la misma dirección a la que enviasteis las fotografías, a fin de que sean publicadas a la vez y así evitar que, por deducción o eliminación, averigüéis quién es el autor/a de cada una de ellas.

El esquema de las valoraciones será el siguiente:

Foto x : Autor, motivación basada en temas estilísticos de por qué pensáis que es el autor y valoración técnica de la foto.

Objetivo: Saber cuanto conocéis a vuestros compañeros según sus fotos.

Observaciones especiales: No es un concurso de “adivina quien la hizo” si no que ajustéis el estilo, de manera que sea reconocible.

Plazo de entrega de fotos: Tenéis hasta el sábado 9 de mayo a las 24,00 horas para entregarme las fotos, el domingo 10 yo las subiré a este hilo y a partir del lunes 11 podéis empezar a valorar hasta el miércoles 13 a las 24,00 horas.

Mi galeria: http://www.maigi.es
    Todo buen afotador necesita un gran porteador.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

Predeterminado

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Foto 5

Foto 6

Foto 7

Foto 8

Foto 9

Foto 10

Foto 11

Foto 12

Foto 13
    Última edición por maigi; 11/05/15 a las 06:54:57

Predeterminado

Oops. Perdón.
    Última edición por alonsoeg; 13/05/15 a las 09:55:17

Predeterminado

Me he adelantado. Luego resubo

Canon 6D + Canon EF 24-105 L + Canon 50 f/1.8 + Sigma 24 f/1.8 EX

Predeterminado

Valoraciones – Latte

Foto 1: k3dEUS
    Motivación: Opino que la foto es de Jose porque suele sorprendernos con imágenes diferentes y creativas como esta.
    Técnica: Veo las estelas de luz con forma de lazo bien definidas, creo que están muy bien conseguidas. Por otra parte, el lazo real a la izquierda de la imagen está
    muy subespuesto, apenas se aprecia el detalle.

Foto 2: acidx
    Motivación: Creo que esta foto la ha hecho Javier porque entre sus fotografías he visto paisajes abiertos y cielos con rabia.
    Técnica: Veo la foto subexpuesta, y me falta un elemento en el que centrar mi atención... El cielo se merece protagonismo asi que veo correcta la composición con casi dos tercios dedicados al cielo.

Foto 3: ignakismo
    Motivación: Considero que la fotografía es de Iñaki porque en más de una ocasión ha presentado ejercicios jugando con las líneas y las formas para presentar fotografías abstractas.
    Técnica: Compositivamente la línea va de esquina a esquina trazando una diagonal que considero que da estabilidad a la imagen. De luz está subexpuesta. Una luz lateral habría dado más textura a los diferentes materiales que componen la imagen (que por otra parte no sé lo que son).

Foto 4: alonsoeg.
    Motivación: Pienso que la foto es de Alberto porque ha demostrado en varias ocasiones tener preferencias por la fotografía urbana, especialmente en geometría urbana.
    Valoración técnica: Por el histograma la fotografía está bien expuesta pero visualmente, no sé si por los colores del cielo en ese momento, da la impresión de subexpuesta. Creo que la composición tampoco es la más favorecedora para el motivo captado, cortando la torre del edificio en la esquina inferior izquierda.

Foto 5: imaldonado.
    Motivación: Creo que la foto es de Inma porque he visto muchísimas fotos suyas y la mayoría de sus fotografías siempre llamaban mi atención, igual que lo ha hecho ahora esta.
    Creo que cuida sus composiciones y la iluminación de sus fotografías y esta me parece que cumple a la perfección con ambas cosas. También cuida los detalles, así esta misma foto la podría haber hecho sin gotas de agua... pero con gotas es mucho mejor. Así que ahí están las gotas!
    Valoración técnica: creo que técnicamente está muy bien, tanto compositivamente como de luz y de foco.

Foto 6: GoLoBarDo
    Motivación: Pienso que la foto es de Cristina porque tiene un encuadre atrevido y diferente, como en diferentes ocasiones he pensado al ver sus fotos presentadas en los ejercicios del GAP.
    Técnica: Según el histograma estaría bien expuesta, aunque me da la sensación de subexpuesta y quizá se tendría que usar una técnica de HDR para captar mejor los reflejos en el edificio a esa hora del día (o con la luz del momento de captura).
    Compositivamente creo que sobra mucho aire por arriba, puesto que no aporta nada de información a la toma.

Foto 7: josepcr
    Motivación: Creo que la foto 7 la ha hecho Josep por el avance que he ido notando en sus trabajos a lo largo del GAP.
    Creo que últimamente hace unos trabajos muy correctos tanto en exposición como a la hora de elegir el foco y que esta imagen lo refleja así.
    Técnica: como he comentado, creo que está bien expuesta y creo que muy bien de foco para poder distiguir tanto el primer plano como ese castillo en el tercio derecho de la imagen.
    Compositivamente, si se quiere captar el castillo creo que ganaría fuerza si se cierra un poco más el encuadre. Si se quiere sacar el detalle del primer plano se están recortando
    unas piedras en la parte de abajo de la imagen que creo que en ese caso deberían tener más protagonismo.

Foto 8: Helenduende
    Motivación: Pienso que la foto es de Elena porque por las fotos presentadas en los ejercicios del GAP me da la impresión de que ella tuviera interés por el arte y la arquitectura clásicos. No nos tiene acostumbrados a paisajes, pero en este caso no se trata tampoco de un plano muy abierto, y se apoya en el acueducto como sujeto principal saliendo de una de las esquinas.
    Técnica: es una foto bien expuesta y con varios elementos compositivos que hemos ido aprendiendo en el GAP, como son las líneas y la sensación de profundidad.
    Compositivamente la veo diferente a las típicas fotos del sitio, la localización y el ángulo esde donde ha captado la fotografía da una sensación de su magnitud.

Foto 10: shilico
    Motivación: Creo que la foto es de Ricardo porque creo que tiene preferencias por fotos en exterior de larga exposición. También creo que es un paisaje en una localización especial y,
    por regla general, Ricardo busca localizaciones diferentes y atractivas para las fotos que presenta en los ejercicios del GAP.
    Técnica: Veo una fotografía bien controlada en cuanto a exposición tanto para el derecheo del histograma como para la captura del efecto seda en el agua de la cascada.
    Compositivamente veo una diagonal trazada desde el principio de la cascada en la esquina superior derecha hasta la piedra en primer plano de la esquina inferior izquierda.
    Una pega en esta composición es el corte que se ha hecho a esa piedra en primer plano.

Foto 11: fray.
    Motivación: Pienso que la fotografía es de Joaquín porque nos ha regalado en varias ocasiones paisajes con los preciosos colores del amanecer/atardecer. También creo que cuida muy bien la iluminación en sus fotografías, esencial para esos momentos del día.
    Valoración técnica: Veo una composición cuidada, con el cielo en un tercio y ese paisaje entre niebla ocupando dos tercios de la imagen, cobrando así protagonismo. Bien expuesta, derecheada sin llegar a quemar nada.

Foto 12: kurkudi.
    Motivación: Creo que la foto es de Mikel por el tipo de localización que ha buscado, porque en bastantes ocasiones nos ha enseñado sus cielos furiosos. También porque me parece algo subexpuesta y esto me ha pasado en varias ocasiones con sus fotografías.
    Valoración técnica: Creo que la composición está bien, con la casa en un punto fuerte y las lineas sinuosas mostrando las peculiaridades del paisaje. Veo la toma subexpuesta, por el histograma diría que se le puede dar un paso más de luz sin quemar nada.

Foto 13: Milagros
    Motivación: Pienso que la foto es de Milagros porque en varias ocasiones ha fotografiado flores, creo que es un motivo que le gusta. Además creo que Milagros está más cómoda
    trabajando con luz natural como me ha parecido que es el caso. También veo la fotografía con un extra de enfoque, cosa que también había detectado que le ocurrió en varios ejercicios del GAP.
    Técnica: Veo una flor muy bien iluminada con un fondo más oscuro que hace que resalte aún más el sujeto. Opino que la apertura está bien escogida también para dar protagonismo a la flor.
    Como puntos a mejorar, rebajaría el enfoque que me parece ha sido aplicado a la fotografía en la edición. Compositivamente creo que sobra aire por arriba.

Predeterminado

Valoraciones – Alonsoeg

Foto 1
    : Golobardo, aunque técnicamente no da muchas pistas, Cristina creo que se ha caracterizado por aportar siempre un punto de creatividad a cada uno de los ejercicios, especialmente en estos últimos, presentando fotos con un enfoque distinto al resto. En cuanto a la foto, tanto fondo negro negrísimo no me convence y, si bien tenías idea de representar esas dos pajaritas, igual se podía haber intentado otra composición llenando más el encuadre para justificar la foto.

Foto 2: k3deus, creo que te gusta la fotografía de paisaje y sueles dar gran predominancia a esos cielos tan impresionantes que te sueles encontrar. Además, creo que Cristina y tu sois aficionados a la montaña por las varias fotos que habéis presentado en ese entorno. La foto me parece correcta de composición, respetando bien el tercio inferior para enfatizar el cielo, aunque la noto algo subexpuesta.

Foto 3: Acidx, igual que con Cristina, la técnica de la foto no me da muchas pistas. Pero creo que he visto tu gran capacidad de abstracción en varias ocasiones a la hora de resolver tus fotos y no solo en los ejercicios del GAP. La foto no me parece nada a destacar, fuera de un contexto no me dice mucho. Una diagonal que separa dos tonos en una corteza de árbol pero que no aporta tampoco gran información.

Foto 4: Alonsoeg, esta no la motivo por razones obvias.

Foto 5: Fray64, te la adjudico a ti sobre todo por la técnica. Creo que tienes gran capacidad de percepción de los detalles de las cosas y por eso recurres con cierta frecuencia a la técnica macro. Esa mínima profundidad de campo y el detalle de las gotas de agua creo que llevan tu sello. La foto me parece sencilla y bien ejecutada, con un foco muy acertado.

Foto 6: Shilico, no he sido capaz de reconocer el estilo de tus fotos (y lo tienes) en esta serie. Al final te adjudico esta porque creo que tiene aplicada una máscara de enfoque como sueles hacer. A parte, últimamente tenías varias fotos con temática de edificios. Como foto, la veo subexpuesta, con una composición poco clara y no termino de verle la intención.

Foto 7: Latte, tus fotos siempre suelen estar muy bien de luz y creo que se te da bien casi cualquier técnica. En esta foto he querido reconocer algo de aquella foto “desde mi azotea” que te encargué en su días. Veo la misma composición centrando el horizonte en el tercio superior, un elemento en el punto fuerte superior derecho y una diagonal desde abajo hacia ese punto. La foto en esta ocasión me parece un bonito paisaje, pero quizá te ha faltado abrir un poco más el encuadre para evitar tanto corte de piedras por abajo y a la izquierda.

Foto 8: Josepcr, pues aquí creo ver tu estilo y no sé explicar muy bien por qué (porque no ha sido por descarte). Igual es porque sueles componer de forma muy “clásica” utilizando con frecuencia la regla de los tercios y aquí es lo que veo. La foto no creo que sea la más acertada del acueducto, pues apenas se aprecia su altura, su magnitud, cediendo protagonismo a una plaza que no llega a apreciarse mucho.

Foto 9: Imaldonado, creo que te gusta mucho el retrato y por eso te adjudico esta foto. Tus retratos siempre han tenido creatividad y en esta ocasión creo que demuestras que estás aprovechando lo aprendido o practicado en el GAP, optando una clave baja para hacer la foto. Aunque el resultado no me parece mal, creo que para fotos de embarazadas y de bebés es preferible optar por la clave alta puesto que dan más sensación de calma, de alegría, frente al misterio o la tensión de la clave baja.

Foto 10: Ignakismo, reconozco que esta sí que te la he adjudicado por descarte. Tu estilo creía que era uno de los que más fácil reconocería, pues sueles componer bien y exprimir el DPP hasta el límite, dejando revelados muy buenos, con un puntito de sobre-saturación que a mí me gusta. En las fotos que se han presentado no lo he encontrado. Esta en concreto me puede encajar que sea tuya porque también experimentas muchas técnicas (esperaba una nocturna tuya). La larga exposición aún no nos ha tocado en este GAP pero veo que te manejas bien con el efecto seda. A esta foto igual le ha faltado abrir un poco más el encuadre para evitar esos cortes por abajo.

Foto 11: Helenduende, juego con ventaja porque reconozco el lugar. Aunque no suele ser una de tus temáticas favoritas, sí que reconozco tu estilo de colores suaves y claritos y de composición muy ortodoxa, con esa regla de los tercios aplicada al milímetro. La foto me gusta y la veo bien resuelta, con el pueblo asomando entre la niebla y bien situado próximo a un punto fuerte.

Foto 12: Kurkudi, creo reconocerte en esta foto por varios motivos. Uno es la temática, siempre “verde” y relacionada con la naturaleza. Por otro lado, para mí, muchas de tus fotos tienden a tener una ligera subexposición (como esta) que creo que es marca tuya. La foto me parece correcta, permitiendo que los árboles entren enteros y situando la casa en un punto fuerte. Estoy seguro de que con un ratillo de edición sabrás sacar un fotón de ahí.

Foto 13: Milagros, aquí creo reconocerte sobre todo por el procesado de la foto. Casi todas tus fotos llevan un enfoque impresionante con gran nitidez (en alguna ocasión creo que te he comentado que para mi gusto igual hasta un poco demasiado). La temática también me encaja con los recursos que has venido utilizando. La foto me parece muy bien resuelta. Toda la flor está a foco y contrasta por todos lados (en color, forma, luz, enfoque,…) con el fondo. Buen trabajo.

Predeterminado

Valoraciones – acidx

Foto 1
    : K3deus. Le gustan bastante este tipo de fotos minimalistas y oscuras, además de curiosas en su ejecución. En este caso, la foto llama la atención, sin duda; ha utilizado el recurso del contraste. Es una pena que la pajarita de la izquierda haya quedado un poco oscura. La pajarita de luz no está hecha a mano, por su perfección, así que supongo que ya estaba hecha, por lo que tendría que haber sido más fácil controlar la luz de la otra, pero ya nos dirá su autor cómo está hecha. A cubierta

Foto 2: Acidx. De esta estoy seguro del autor, porque es la mía, XD. Siempre me han llamado mucho la atención las nubes, y en este caso la ocasión era muy buena como para desaprovecharla. A mí, al contrario que a d., los paisajes sí me gustan, y me encantaría llegar a fotografiarlos bien. Tenía unas cuantas fotos más donde elegir, muy diferentes a la presentada, pero de ésta me llamaba poderosamente la atención el cielo y por eso la elegí.

Foto 3: Golobardo. Diría que es de Cristina porque le gusta hacer este tipo de experimentos con la cámara, salirse de lo común. Aquí nos muestra lo que parece una corteza de árbol intentando imitar una ola llegando a la playa (o por lo menos es lo que a mí me parece y sugiere). Es una muy buena similitud y una imagen que no pasa desapercibida y que provoca que nos fijemos en ella buscándole un significado. A cubierta y tómate algo.

Foto 4: Helenduende. Lo que se ve reflejado es la Catedral de Burgos, por lo que debe estar hecha por Alberto o Elena. Apostaría por Elena por habernos hecho ya varias fotos de “paredes”. No acaba de convencerme esta foto; no hay un reflejo concreto en el que fijarse ni que destaque; quizá si hubiera salido algo más la Catedral, podría haber un contraste interesante entre clásico y moderno. A cubierta pero bajas de vez en cuando a dar agua.

Foto 5: Alonsoeg. Pues esta para Alberto, por ninguna razón en concreto y por eliminación (luego la suya será la 4, por Murphy). Muy bien realizado ese macro aprovechando el rocío de la rosa. A cubierta.

Foto 6: Imaldonado. A Inma le gusta retratar edificios de su tierra, Barcelona, y creo que este edificio es el de la Caixa, así que se la adjudico a ella, aunque no me convencen mucho los olores que le han salido, con respecto a lo que suele sacar ella. En cuanto a la foto no me dice mucho, la verdad, algo encajonado, quizá por no sacar el logo de La Caixa. A cubierta a la sombra.

Foto 7: Milagros. Diría que es de Milagros por el tipo de foto, por el paisaje de este tipo que tanto le gusta hacer. Aunque en este caso dudo por el revelado, ya que a Milagros le gustan algo más expuestas, así que no lo tengo muy claro en este caso. La foto es una auténtica postal, lo cual no es nada negativo, están bien controladas las luces, cuidada la composición. A cubierta.

Foto 8: Shilico. Creo que esta se la adjudicaría a Ricardo por ser de un monumento, que tengo la sensación que le gustan. No hay nadie de Segovia, así que alguien ha tenido que hacer una excursión. Esta toma, aparte de hacer destacar el acueducto, ya que te invita a recorrerlo, utiliza correctamente el recurso de sensación de profundidad y el de líneas. A cubierta.

Foto 9: Ignakismo. Casi por descarte diría que esta es de Iñaki, no por ninguna otra razón en concreto; quizá como intento de mejorar su foto de clave baja que tan poco le gustó a d. Una clave baja interesante, diferenciando dos partes claramente, la cara de la madre y su barriga, esta última con más protagonismo por esa mayor cantidad de luz. A cubierta.

Foto 10: Josepcr. Casi por eliminación, porque esta no sé a quién dársela. La foto me parece bien ejecutada, con su efecto seda y su luz bien controlada (un pelín en exceso en la parte derecha del rio). A cubierta.

Foto 11: Fray64. Este tipo de amaneceres paisajísticos, con esas luces bien conseguidas llevan la firma de Joaquín; nos tiene acostumbrados ya a unas cuantas de este tipo. La imagen me pide constantemente ver más de la zona derecha; se me va allí la vista intentando buscar un poco más de esas luces, una panorámica, quizá. A cubierta.

Foto 12: Kurkudi. Un paisaje muy verde, claramente del norte y seguramente vasco. Además un paisaje de proximidad, como los que le gusta hacer a Mikel, así que de ésta estoy bastante convencido que sea suya. Muy bien compuesta la imagen, bien de luz, todo correcto pero creo que le falta algo para destacar entre las infinitas fotos de paisajes que existen. A cubierta.

Foto 13: Latte. En el ejercicio “destacar un elemento de un grupo” hizo una foto bastante similar a esta, por lo que ésta se la adjudicaría a María José. Esta la veo mejor realizada que aquella, como es lógico tras haber pasado casi un año desde entonces. Se notan los progresos. A cubierta.

Predeterminado

Valoraciones – Fray64

Releyendo la biblia de d., “Mi estilo” tiene 4 componentes: tema, composición, edición y técnica. Las dos últimas es un poco difícil de distinguir al no poder usar diferentes programas y retoques. Vamos a por la quiniela:

1. Helenduende, por tener una parecida, estelas de luz, con una luz muuuy parecida. No me gusta, la pajarita subexpuesta y tampoco me dice nada.

2. Golobardo y K3dEUS, ¿cuál será?. Para Golobardo, creo que le gustan más los cielos dramáticos y reforzados. Una lástima que no puedas jugar más con el procesado para darle más intensidad. En b&n estaría mejor.

3.- Acidx. Tiene varias fotos de texturas y aparte sigue lo de menos es más. La foto no me gusta nada, la veo muy plana y demasiado fuera de contexto.

4. Alonsoeg: primero, la tiene en su galería ( error o fue para despistar). 2, Burgos, . Veo demasiados elementos reflejados aparte de muy monocromática.

5.-Aquí hay un trío, dos rosas, una es de Milagros y la otra de Inma o Latte. Esta se la voy a dar a Inma, tiende a sobreexponer un poco las imágenes. Creo que esta tiene las luces un poco altas.

6.- Shilico, por eliminación y por usar motivos arquitectónicos en sus dos últimos ejercicios. Veo raro ese cielo, no me convence nada.

7.-Para Josepcr, por qué su última foto también fue de un castillo o monumento. Nada que comentar, quizás saturar un poco el cielo.

8.- K3dEUS. Al fondo se ven montañas nevadas por eso entiendo que la 2 está tomada desde el otro lado del acueducto. Habría que aprovechar un poco más las diagonales y crear un punto de fuga.

9.- Latte. Para mi tiene un esquema de luz parecido a tus ejercicios de matizar con luz y clave baja. Me gusta pero si quieres resaltar la barriga no ilumines tanto la cara o viceversa. También desplazar la modelo un pasito a la izquierda, para que quede la cara en un punto fuerte.

10.-Mía

11.- aquí y en la siguiente me pierdo, puede ser cualquiera de los dos, por el control de las luces. Esta para Ignakismo. Siempre le han funcionado bien los paisajes. Buen control de los tercios por capas, tierra cielo y nubes.

12.- Kurkudi, paisajes, control de luces y sombras, y colores vivos. Bien los tercios y puntos fuertes.

13.- Milagros. Tienes varias de las rosas y creo que además te gustan bastante. No la veo muy bien en composición, un formato apaisado le vendría mejor y con más desenfoque del fondo para que resalte más.

Predeterminado

Valoraciones – imaldonado

Foto 1: K3dEUS: por su minimalismo, por lo poco que enseña, que no quiere decir que diga poco.
    Valoración:Me parece curiosa. Da la sensación que la 1º pajarita se quiera salir del marco de la foto, quizás ésta la hubiera situado más en el tercio inferior y evitar que estuvieran paralelas. A cubierta dando agua a los que remen.

Foto 2: Alonsoeg: no estoy segura, quizás por esas nubes y el color del paisaje.
    Valoración: Cielo espectacular de nubes densas, mostrando 273 de él, pues es lo que más interesa en la fotografía. Algo subexpuesta la parte inferior. A cubierta y ayudas a K·dEUS a repartir agua.

Foto 3: Fray: Por la tendencia a macro y expresar en abstracto y sus diagonales.
    Valoración: Bien de composición, hace que se imagine un mar donde no existe. A cubierta.

Foto 4:Ignakismo: Por la luz y esos reflejos .
    Valoración: Reflejos en un dia gris y edificios grises. La encuentro bien de composició, marcando diagonales y puntos fuerte. A cubierta.

Foto 5: Imaldonado: Entre otras cosas me gusta la foto macro o de aproximación, y que se exprese un punto de ternura en ellas.
    Valoración: Buscaba una foto a mi gusto, delicada, enfocando el centro de la flor y desenfocando el fondo en el que tímidamente asoma una compañera a la luz. Me voy a cubierta porque me gusta mi foto y técnicamente la encuentro correcta.

Foto 6: Helenduende: Por su tendencia a la arquitectura.
    Valoración: La encuentro algo subexpuesta y le sobra algo de cielo. Remas días pares.

Foto 7: Josepcr: Me parece un paisaje de la costa Brava y diría que va con su estilo por la claridad y enfoque.
    Valoración: Postalita. Bien de composición, con el torreón en un tercio, esa diagonal que baja hasta las rocas y el mar, y el fondo, a lo lejos, mas desenfocado, la ciudad y sus hoteles. A cubierta.

Foto 8: Acidx: Segovia está cerca de Madrid, jeje. Por su tendencia a edificios o exteriores.
    Valoración: Lugar turístico. La fotografía muestra parte de un dia en una ciudad, con sus visitantes en movimiento, y su arquitectura. Bien de composición. A cubierta.

Foto 9: Latte: único retrato y en clave baja , un modo que sabes utilizar muy bien.
    Valoración: Me gusta la mirada interior de la modelo, ésta bien situada en el encuadre y atendiendo a la ley de la mirada. Quizás le sobra algo de luz, para mi entender, en esa barriga tan avanzada . A cubierta.

Foto 10: Shilico: Te pondría el retrato, pero creo que la modelo no combina con tu estilo, así que te otorgo la cascada que creo que te gusta fotografiar.
    Valoración: Quizás esa larga exposición para conseguir el efecto seda del agua de la sensación de trepidación de las ramas y hojas de los arboles. A cubierta a la sombra.

Foto 11: Golobardo: por el color del paisaje me inclino a pensar que la fotografía es de Cristina.
    Valoración: Un mar de nubes. Muy bien conseguidos esos colores en las nubes que contrastan con la tierra y el cielo. Muy bien de composición marcando diferentes líneas. A cubierta.

Foto 12: Kurkudi: Me parece un paisaje del norte, por eso y por la relación con la naturaleza que tienes.
    Valoración: Bien de composición con sus líneas y sus tercios. Da frescura y ganas de entrar a la casa para un descanso después del paseo. A cubierta.

Foto 13: Milagros: Casi la única fotografía que podría identificar con su autor. Por la nitidez sobretodo y el color.
    Valoración: No la hubiera situado tan en el centro, pues a pesar de que la protagonista es la rosa, me llama mucho la atención” el capullo que hay detrás de ella”. Una nitidez absoluta. A cubierta sin sombrilla.

Predeterminado

Valoraciones – josepcr

Foto 1.- Autor: k3dEUS, suele usar el término de lo poco es mucho. Podría ser un anuncio de una “disco”.

Foto 2.- Autor: Kurkudi, le gusta procesar las fotos y estás nubes creo que son de su estilo.

Foto 3.- Autor: Fray64, nos tiene acostumbrados a tener que mirar más de una vez sus fotos para intentar entenderlas.Bonita foto con una diagonal que separa dos contrastes.

Foto 4.- Autor: alonsoeg, Creo que más de uno habremos acertado… que el reflejo en los cristales tiene que ser de Alberto.

Foto 5.- Autor: imaldonado, me parece que le gusta fotografiar a las flores, plantas, gatitos y niños. Me gusta el encuadre aunque un poco demasiado cerrado pero muy bien por el fondo.

Foto 6.- Autor milagros. Últimamente le gusta la fotografía de volúmenes arquitectónicos.

Foto 7.- Autor latte.- bonito paisaje creo que es la “Costa brava”.

Foto 8.- Autor josepcr, en este seguro que no me equivoco y es el único que estoy convencido que lo acierto.

Foto 9.- Autor helenduende, Tenía bastantes dudas pero al final he creído que podía ser de Elena, quizás un poco subexpuesta.

Foto 10.- Autor shilico, Las aguas sedosas le encantan,

Foto 11.-Autor GoLoBarDo, Esta es una de las fotografías que me ha costado más descubrir su autor pero he pensado que puede ser de Cristina.

Foto 12.-Autor ignakismo, uno más que no hemos decantado por el paisaje.

Foto 13.- Autor acidx, si ya era difícil solo faltaba que fuerais dos lo que presentarais flores por lo que el 13 y el 5 podrían estar cambiados.

Predeterminado

Valoraciones – GoLoBarDo

Tengo que decir que se me ha hecho muy complicado saber de quién es cada foto... así que si no sé de quíen es lo pondré tal cual antes de ponerme a las adivinanzas... Hay fotos que cuando la veo pienso, esta es de ·$%& pero no sé decir exactamente por qué.

Foto1. k3dEUS. Siempre nos ha mostrado un estilo minimalista y "negro" en casi todas sus fotos. Creo que de todas las expuestas es el más reconocible, o porque yo lo conozco más no sé. La foto está muy bien compensada por todas partes, color/B&N, real/irreal... Muy en tu línea.

Foto2. Esta foto no sé de quién es. Podría ponerme a pensar que por el tipo de paisaje igual es del norte, pero no veo ningún estilo diferente en la foto para decir con seguridad a una persona. Como foto la veo subexpuesta, unas nubes preciosas (siempre he dicho que yo soy de nubes), y me gusta el contraste del remolino de nubes con las montañas perfectas. Pero lo dicho, le habría dado un poco de exposición, o si no dejaba, haber tirado de HDR.

Foto3. GoLoBarDo. La verdad es que no sé si queda reflejado mi estilo, ni si realmente tengo un estilo definido. Es un tipo de foto que hago siempre que salgo de excursión y que me gusta para mi colección, pero quizá no es la más propicia para que el resto sepa si es mía o no....

Foto 4. Alonsoeg. Siento decirte que tus exif te delatan. Ya lo tenía claro, pero cotilleando lo pone en el Artista de la foto . La foto me gusta, es diferente como muchas de las fotos que haces. Se ve el edificio sobre edificio, viejo sobre moderno, una combinación extraña pero me gusta, las lineas modernas que nos llevan hacia el reflejo de lo antiguo.

Foto 5. Latte. Tus foto siempre me han transmitido paz/ternura y creo que en esta foto queda bastante latente. La foto tiene mucho detalle y muy interesante.

Foto 6.No sé de quién es... cuando la he visto he pensado que de Acidx, pero luego me han entrado dudas... No sé ponerle nombre a este autor. Como foto, creo que el edificio ha quedado demasiado encajonado para todo el aire que le has dado por la parte de arriba, quizá que termine el edificio más al tercio superior.

Foto 7. Totalmente perdida con el autor de esta foto. He ido pasando de uno a otro, de Inma a Milagros y hasta he pensado que quizá Elena de vacaciones con Alberto XDDD no sé decir de quién es la verdad. Es una foto de paisaje, pero no le veo el aliciente. Me gusta la parte baja d ela foto con el mar verde/azul y las rocas, pero me sobran los edificios modernos del fondo,,, quizá la hubiera encuadrado de otra manera para hacerla más personal. Este tipo de fotos es muy de "catálogo", no veo huella de autor lo siento.

Foto 8. Josepcr. Te pilla un poco lejos de casa, pero cuando la he visto he pensado que era tuya. La foto la veo muerta, sosa, tal vez el día no acompañaba mucho, pero la foto tampoco me dice nada.

Foto 9. Shilico. La he visto y el primero en el que he pensado es en ti. No sé si por la iluminación, el encuadre... algo me dice que es tuya, pero no sé decir exactamente el qué. Como foto, una clave baja bien ejecutada. La modelo con la mirada perdida mientras toca su vientre con el que parece que intenta conectar.

Foto 10. No sé de quién es esta foto.... he visto algo parecido a lo largo del GAP pero no pondría la mano en el fuego en decir de quién es.... como foto sinceramente no me gusta... si tengo que valorar una larga exposición, pues si, hay larga exposición, pero nada más. Sé que el paisaje es el que hay y no se puede cambiar, pero me parece un batiburrillo de ramas, y verdes que no me dejan terminar de ver de donde viene el agua que está encajonada en la parte superior derecha...

Foto 11. Desconcertada con esta foto. Me parece que se ha captado un momento espectacular del atardecer, pero no sé de quién es. Lo que me transmite esta foto no lo he visto con las del resto de los ejercicios del GAP y no sé ponerle nombre al autor.

Foto 12. Estoy entre Kurkudi, Fray e Ignakismo... así que si estoy en dudas es que no le veo suficiente estilo de autor a la foto como debería. Como foto en si, me parece subexpuesta o apagada. Lo mismo que he comentado al de la foto 2, si el cielo se quema, siempre tenemos el recurso del HDR que ya hemos aprendido.

Foto 13. Tampoco le pongo autor. Diría que de Milagros, porque al verla he pensado en ella, pero no lo sé decir con seguridad. Hay un bonito contraste de flor totalmente abierta y otra en capullo, una arriba y otra abajo en contraste también, el detalle y los colores también me parecen muy acertados.

Predeterminado

Valoraciones – Milagros

Foto 1: Shilico
    - Te la asigno a ti pero no estoy segura, se que te gustan las nocturnas y experimentar con luces. Me parece bien el fondo, hace destacar muy bien las pajaritas, únicamente que la de la izquierda pierde un poco de foco.

Foto 2: Ignakismo - Podría titularla mar de nubes, parecen montañas del Norte, concretamente de Santander, Técnicamente me gusta como está, solo la parte inferior (el pueblo que se aprecia), aclarar un poco las sombras, ( pero no se puede editar).

Foto 3: Late – Creo que es tuya pero tengo dudas, se que te gustan las texturas para aplicarlas en las imágenes. Me parece una imagen interesante, con un poco de imaginación podría ser la sombra de una montaña con una playa.

Foto 4: Alonso - Esta sí que me parece que la acertado, se aprecian en las vidrieras las torres de la catedral de Burgos. Bonitos reflejos con esas perpendiculares de la fachada del edificio, los árboles y la catedral.

Foto5: Inmaldonado - Aunque a Fray le gustan las gotas de agua o rocío, y a ti los retratos te la asigno por la pista que nos distes pensé en una fotografía que a mí me gustara y si ella la pondría en algún lugar de mi casa durante algún tiempo.( Aunque fuera en la cocina, o en el cuarto de baño.)”. y porque también te gusta el macro. El desenfoque que le has dado,destaca muy bien las gotas que hay en la rosa.

Foto6: Golobardo – Te la asigno, pero otra que tengo dudas. El edificio moderno de cristal me gusta, buen encuadre, apreciándose bien esas formas geométricas, pero lo veo algo obscuro y el color del cielo no lo veo muy natural.

Foto 7: Josepcr - Castillo de LLoret (Girona) muy descriptiva del lugar, por ubicación creo que es la tuya y por la claridad que consigues en tus imágenes. Me gusta el encuadre que has conseguido, ya que, la mayoría de fotos que aparecen de este castillo es desde el otro lado.

Foto8: Acidx - Acueducto de Segovia, Yo diría que es tuya pero estoy muy pérdida, lo siento, Una visión diferente, has dado más protagonismo a la plaza enmarcada por ese fabuloso acueducto.

Foto 9: K3deus - Me parece que es tuya porque tienes en tu galería retratos y algunos en clave baja, un retrato muy elegante, una expresión dulce, dando protagonismo con la luz al espacio que ocupa ese bebe, que ya le queda poco por ver la luz.

Foto 10: Fray – Te la asigno, parece que es la cascada del río Xesta o A Lama de Pontevedra, aunque supongo debe haber cascadas parecidas en otros lugares, también en tu galería tienes alguna con efecto seda y además nos consta que te gusta el agua. Buena composición con mucho detalle y bien expuesta.

Foto 11: Helenduende – Esas nieblas dan sensación que se encuentre un río en la parte inferior, creo que es la tuya. Me gusta el tono conseguido parece un amanecer o atardecer, le da un aspecto misterioso.

Foto 12: Kurkudy - Sabemos y nos lo has dicho que te mueves por el Norte y ese paisaje que nos muestras en tu imagen diría que es tuya. Bien expuesta con buena profundidad y detalle.

Foto 13: - Esa rosa me cautivo por su tonalidad, el fondo obscuro y el capullo de rosa que aparece al final desenfocado, hace que destace más el primer plano.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación