Esta semana os toca realizar una foto de algo continuo, en donde debe de estar enfocado sólo el primer plano de la fotografía y el resto desenfocado.
El objetivo de este ejercicio es la composición. La fotografía comunicará de manera más fácil cuanto mejor compuesta esté. Así que tenéis que conseguir una composición muy buena, armoniosa, bien hecha.
Lo importante no es la imagen en sí, si no lo que dice esa imagen y si lo sabe decir bien. No hay réplica. No hay explicación. Solo imagen y comunicación fotográfica.
No olvidéis que la fotografía tiene que contar algo.
Recordar aspectos que os comentamos en ejercicios anteriores, revisad que entra y no entra en el encuadre (cuidad el encuadre), donde y como introducir los elementos, si esos elementos suman o restan a la foto,....
- Fechas:
Tenéis hasta el Domingo para realizar el ejercicio.
La foto final se sube el mismo Domingo hasta las 23:59:59
Valoraciones hasta el Miércoles (23:59)
![]()
Semper discentes, docentes semper
Mañana es siempre mañana ... Mi Flickr: www.flickr.com/photos/fercoque
Modifico mi valoracion de OSoby
Fingulod: El primer plano de la imagen no está enfocado, sino que están enfocados el servilletero y alguna silla, por lo que me distrae un poco el gancho de la mesa, que está en primer plano desenfocado. No sé si hubiese quedado mejor el resultado enfocando toda la mesa para que el primer plano estuviese completamente enfocado. Pero considero que la foto puede contar algo, pero como me distrae lo que comento del desenfoque del primer plano te toca remar días alternos.
BegoVigo: Desde luego la foto está bien lograda, ya que el primer plano es lo que está enfocado y es lo que nos da pie a ver la historia que cuenta el resto de la foto desenfocada. A cubierta.
Osoby: Primer plano enfocado sin duda, y seguro que la foto cuenta algo,A cubierta sin duda
Última edición por Martas; 29/05/15 a las 14:16:55
Fingulod: Coincido con los compañeros que dicen que el primer plano (la esquina de la mesa) no está enfocado, aunque si lo está el servilletero, en cuanto a la trasmisión de la historia no termino de captarla, a repartir agua a los remeros.
BegoVigo: Me gusta la composición, aunque el tono tan claro (luz) de la foto no me termina de entusiasmar, historia, se puede intuir, y enfoque del primer elemento lo hay así que a cubierta
Martas: Enfoque en las hojas, hay, historia ... ufff me cuesta encontrarla, así que espera a que Fingulod te sirva agua ... esta semana a remar toca ...
Saludos
Última edición por Osoby; 29/05/15 a las 22:06:59 Razón: Añadir valoraciones
![]()
Semper discentes, docentes semper
Mañana es siempre mañana ... Mi Flickr: www.flickr.com/photos/fercoque
Valoraciones del ejercicio, una vez vistas las fotos y las valoraciones del oficial, parece más claro saber qué se pedía realmente y valoraré según eso.
BegoVigo Perfecto el enfoque del primer plano y el desenfoque del resto. La composición te cuenta una historia. Si hubiera que poner algún pero, la línea que forma la mano y el brazo te saca de la imagen, si te llevara a la cabeza sería perfecto. A cubierta, extra de ron y cena con el capitán, en el caso que aparezca alguno.
Martas Bien el enfoque del primer plano y el desenfoque del fondo, pero no veo continuidad, ni me cuenta ninguna historia (o al menos no la veo). Creo toca remar.
Osoby Evolución natural, llegan las SD y los disquetes quedan atrás, pena de no tener un par de 5.25 al fondoBien elegido el tema, y bonito desenfoque. Igual que antes, si hay que poner un pero, la tarjeta SD demasiado centrada, un poco más a la derecha todo quizá mejor. A cubierta, hamaca y mojito.
Buenas noches, mis valoraciones irán en base a los puntos que pedía el ejercicio : continuidad, 1º plano enfocado, resto desenfocado, composición, y que cuente algo.
fingulod : 1º plano : es el mantel y el sujetamanteles, no está enfocado, lo enfocado es el primer servilletero, el resto desenfocado, si cumple; continuidad si le veo, forman una diagonal las mesas y los servilleteros que te llevan hasta el fondo. No se que querías contar con la foto, si soledad al estar las mesas vacías, no lo acabo de pillar, ante la duda y por cumplir en parte, remas los días impares.
Martas : 1º plano : enfocado, resto desenfocado, cumplen, pero no le veo continuidad y no me cuenta nada esa planta ahí; toca remar un poco.
Osoby : 1ª plano : enfocado, resto desenfocado, cumplen; continuidad también; contar me puede contar la transición de los disquetes a la SD, veo una posible historia. Como composición, quizás una diagonal más pronunciada y la SD en un punto fuerte como el tercio inferior derecha o izquierda. A cubierta.
Fingulod: La foto es muy bonita, pero como todos dicen el primer plano es el gancho de la mesa y la esquina de la misma, la historia que cuentas me gusta, pero toca remar el fin de semana.
BegoVigo: Felicitaciones me encata la foto, me encanta la historia, me encanta el enfoque y clavado el primer plano, felicitaciones y sin mas a cubierta.
Martas: una historia simple, pero existente, perfecto el primer plano enfocado, a cubierta.
Osoby: Buena foto, bien marcado el enfoque en primer plano, pero no me termina de gustar el encuadre, hablo de los tercios, de la proporcion, pero como cumples, a cubierta.
http://www.flickr.com/photos/maximvs84 70D 11-16 f2.8 17-55 f2.8 35 f2 50 1.4 70-300
Marcadores