Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Help! juego de lentes fijas.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    541

    Predeterminado Help! juego de lentes fijas.

    Buenas gente,

    Estoy pensando en utilizar únicamente 3 lentes fijas en FF
    para "todo". Quiero que me cubra situaciones como retrato, retrato
    de grupo y algunos interiores. Raramente paisajes.

    Quiero pediros consejo sobre las focales.

    De este grupo de 3 lentes, hay una que ya la tengo: 85mm 1.8
    con lo que faltaría complementar la triada : )

    Tengo dudas sobre todo en el más angular, 24, 28, 35?
    y en si merece la pena tener el 50 entre este angular y el 85...

    Gracias : )

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Por encima del 85 tienes el clasico 135
    El 50mm es muy apañado para retratos más abiertos (que el 85), o grupos reducidos
    Si no cuentas el 50, y completas el trio con un angular 24 o 35, a lo mejor echas en falta esa medida intermedia... ¿Descartas un zoom tipo 17-40 para tener esa versatilidad? Es posible que, usando un fijo, cuando requieras un angular es mas dificil moverse para encuadrar bien por falta de espacio o riesgo de distorsionar si te acercas demasiado... Supongo que razones tienes para querer fijos, pero un buen 24-70 te resuelve de un plumazo todo ese rango

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    541

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta, que existan maravillosos 24-70 como el Tamron que es estabilizado y 2.8 es
    prácticamente lo único que me hace dudar de solo llevar fijas...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.931

    Predeterminado

    Si tendrías un angular fijo de 24mm podrías prescindir de los intermedios hasta el 85mm. Cuesta un poco, pero es posible. Pero ya sabes como es eso, a algunso les encantan más focales del angular, otros nos encantamos más con los teles, asi que la cuestión sigue abierta. En mi opinión con el 24mm en FF puedes sacar casi todas fotos panoramicas, aunque juntando las fotos. salvo que operarías algunas bodas u otros trabajos en espacios reducidos....
    mi cámara es como Master Card, no salgo sin ella.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vivo en Madrid, pero soy de Pucela
    Mensajes
    1.676

    Predeterminado

    Sin ánimo de incordiar...
    Respeto tu decision
    Pero es como si te compras un navegador para el coche y solo le instalas los mapas de Madrid,Valencia y Peñafiel...un 24-70 L que abre a 2.8 te venía de maravilla. Creo yo...
    Ten en cuenta, el factor de tu cámara (para hallar equivalencies)
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    541

    Predeterminado

    Buenas!! sería para montar en full frame.

    El zoom es muy tentador, pero después de haber trabajado un tiempo sólo con una analógica
    y un 50mm, me he planteado estar un tiempo con unas pocas focales (fetiche) y tirar de ellas.

    He visto gente que trabaja con sólo un 35+85, algunos que incluyen una óptica o dos más.
    Y otros que llevan todo el catálogo de Canon EF a cuestas jeje A estos últimos igual les
    recomendaría un zoom (por el bien futuro de su estructura ósea).

    Un esquema que he pensado sería:

    Un 50 es lo que podría ir montado siempre, un 28 para interiores y paisajes (equivale
    a un 18 aprox. en apsc) y un 85 para los retratos y tener un poco de "tele".

    Gracias de nuevo por vuestros comentarios : )

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.376

    Predeterminado

    Atendiendo a tu firma usas una cámara FF. En éstas una configuración clásica: 28, 50 y 135 o 200. Según gustos puedes poner 24 en lugar del 28, o 35 o 40 en lugar del 50.

    Pero antes de decidirte -y soltar los "leuros"- piensa en que tipo de fotografía sueles hacer. Creo que solo si tus preferencias fotográficas hacen que tu manera de trabajar sea tranquila te verás cómodo con ópticas de longitud focal fija. Si no es así, la incorporación de uno dos zoom te facilitará enormemente las cosas.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    541

    Predeterminado

    Gracias Bagus, intento que mi fotografía sea tranquila y meditada.
    A veces hago street y estoy a la que salta, con la ISO a tope,
    la velocidad más alta posible y a cazar.

    Pero para otras cosas prefiero recrearme en los detalles y tirar pocas fotos.
    Cuántas menos fotos tiro, mejores suelen ser.

    He aprovechado una oportunidad y tengo reservado un 17-40 f4 L.
    He estado viendo muestras y me parece que calidad precio es excelente.

    Esta lente me permitirá jugar con las focales que tengo en duda, ir trabajando
    (que para la FF solo tengo un 85) y si procede, evolucionar a las fijas.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    541

    Predeterminado

    Al final la cabra tira al monte y he cambiado el 17-40L, por un 28 2.8 IS,
    y es que las lentes fijas son cosa fina : )

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •