Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: WELCOME LEY MORDAZA (Ironía mode on)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    254

    Predeterminado WELCOME LEY MORDAZA (Ironía mode on)

    Buenas tardes amantes de la fotografía, hoy es un día triste para la democracia y para el fotógrafo.
    A partir de hoy día 1 de Julio de 2.015, entra en vigencia, la afamada "ley mordaza" con la que tendremos que tener cuidado, sobre todos aquellos fotógrafos a los que les gusta la fotografía y reportaje social, ya que uno de los puntos tratados en dicha ley es, "No poder fotografiar o grabar a agentes de la policía si suponen un peligro para su seguridad personal o familiar", Es un tema un poco ambiguo ya que me surgen unas cuantas preguntas:
    1. Si bajo tu punto de vista, estando en una manifestación ves como un policía agrede a lo que parece un menor de edad y lo fotografías o lo grabas y el policía alega que no sabía que era un menor pero que él le insultó y solo quería reducirlo pero el chico se "violentó" o simplemente vio que hizo un movimiento extraño con lo que podía sacar un arma y tu lo grabas, quedarás expuesto y podrás ser multado con 601 euros, ya que no creo que te impongan la multa máxima de 30.000 euretes.
    2. Si grabas a un policía de paisano o uno uniformado el cuál no lleva número ni placa ¿se incurre también en delito o al no llevar número en el chaleco antidisturbio o no cuenta como agente?

    Puedo parecer un tanto alarmista, y puede que me equivoque, es más ojalá me equivoque y de aquí a unos meses me llaméis de todo por estar equivocado, pero creo que se están cepillando el derecho a la libre información y a la protección del ciudadano contra el poder Político. (y al decir político no me equivoco, ya que no hay separación real de poderes), espero que expreséis vuestras opiniones tanto en por, como en contra, información que vayáis conociendo y si nos podemos evitar alguna multa entre todos mejor, un saludo Canonistas y como siempre un placer estar entre vuestros disparos

    PD: Para quien no sepa de que va la nueva ley, dejo un pequeño enlace, un saludo!
    https://www.diagonalperiodico.net/li...y-mordaza.html
    Otro enlace con lo que no podrás hacer (aunque no es tan objetivo) http://kaosenlared.net/10-cosas-que-...a-ley-mordaza/
    -Deambulando en los invertidos anillos de saturno.-
    https://www.flickr.com/photos/garphymc/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.167

    Predeterminado

    Tenemos lo que votamos. Tenemos lo que les dejamos. La ley es claramente anticonstitucional. Mientras tengamos deportes y programas basura para aborregarnos, nuestros derechos no merecen "perder la mañana del domingo" protestando contra los desmanes de los que deberían ser gestores de nuestros impuestos, no garantes de sus desmanes.

    Rebelión en la granja.

    Desde hoy, mi equipo lleva un crespón negro, y estoy explicando la ley mordaza en redes sociales y difundiendo la pérdida que como fotógrafo y ciudadano he sufrido, para que en el resto del mundo sepan que perdemos gran parte de nuestra defensa hacia los posibles desmanes de los agentes de la autoridad.

    Salud.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    279

    Predeterminado

    Resulta reconfortante encontrar un rincón en el que compartir la indignación, realmente hoy es un día en el que todos perdemos otra pequeña porción de nuestra maltrecha libertad. La historia se repite una y otra vez y quizá por ello, la pesadumbre que me embarga en estos momentos me hace temer que esto es solo el principio, ojalá me equivoque, pero en aras de una falsa seguridad, por un lado se conculcan las libertades de la ciudadanía mientras por el otro tal y como decía semeyero nos facilitan el soma para que permanezcamos narcotizados en la mediocridad.
    Salud!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Tenemos lo que votamos. Tenemos lo que les dejamos.
    Y que esperábais al votar mayoritariamente a un partido como el que tenemos?. Pues ajo y agua. Lo mismo repetís, que por las últimas encuestas, es que os gusta el masoquismo. Ale, lo dicho, ajo y agua

    Salu2

    (y como van a repetir, no os extrañe que se creen otra vez a "guardia de asalto", aleeeeeeeeee.........)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5

    Predeterminado

    40 años para atrás! Pero no les durará mucho esta ley cuasi medieval.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Vinaròs
    Mensajes
    727

    Predeterminado

    Jugando como estamos a reyes , princesas y condes ¿qué esperábamos? Pero , en fin, hecha la ley, hecha la trampa, y en lo que respecta a reproducir la realidad en imágenes seguro que más de uno lo conseguirá sin saltarse las leyes.
    Pero claro, entonces igual prohiben llevar encima en ciertas ocasiones cámaras con sensores de más de 0,1 Mp.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    475

    Predeterminado

    Hola,

    Yo creo que España ha madurado bastante en los últimos tiempos. El hecho de que hayamos expresado en las urnas nuestra indignación por todo lo que ha ocurrido en los últimos años es de admirar. En otros tiempos quizá esta rabia hubiese devenido en estallidos de violencia y en la paralización del país. Pero no; nos hemos contenido en general salvo en algunos contados episodios. Y aún asi nos ponen estas leyes cuasi-dictatoriales. Y todavía se atreven a decir esto y lo otro de Venezuela cuando es el actual gobierno de España el que está imitando ciertos métodos...
    Pero ya hemos visto que tenemos en nuestras manos el poder pacífico de revertir todo este sisentido. Hagámoslo, pues.

    Un saludo,

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.681

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Y que esperábais al votar mayoritariamente a un partido como el que tenemos?. Pues ajo y agua. Lo mismo repetís, que por las últimas encuestas, es que os gusta el masoquismo. Ale, lo dicho, ajo y agua

    Salu2

    (y como van a repetir, no os extrañe que se creen otra vez a "guardia de asalto", aleeeeeeeeee.........)


    Sólo 1/3 de las personas con derecho a voto eligieron a quien ahora ostenta el 53% de los escaños del Congreso de Los Diputados. ¿Qué mayoría absoluta es esa para legitimar por la "fuerza" y sin más consenso reformas legales como la Ley Mordaza (y otras muchas más atrocidades)?

    Creo que os equivocáis hablando de que la mayoría votó a quien está imponiendo su criterio. Esa es la falacia que nos han estado imponiendo y no es otra cosa que una perversión del sistema electoral español.

    En el 2011, de cada 100 personas con derecho a voto, lo ejercieron 72. De esos 72, el 45% votó al partido que ahora gobierna. Esto es, 32 de cada 100 personas con derecho a voto eligieron al partido ganador. Luego, ese 32% se materializó en el 53% de los escaños. (Fuente: http://elecciones.mir.es/resultadosg...99999TO_L1.htm).

    Lo fundamentalista de la ley mordaza es que la sanción queda bajo un criterio púramente administrativo. Antes el proceso pasaba por el control del poder judicial, esto es, se presuponía la inocencia del acusado y había que demostrar con hechos y pruebas la acusación ante un tribunal imparcial. Ahora, el que sanciona es juez y parte.
    Última edición por chema martinez; 02/07/15 a las 09:15:51
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    254

    Predeterminado

    Me alegra que no sea un "ido de la olla", me esperaba críticas por plantear el post, me alegra que haya entre mis compañeros de afición, gente con ideales y defensora del trabajador y como no del ciudadano. Se avecinan tiempos oscuros, espero que en las nacionales, el pueblo actúe con cabeza y no se deje impresionar en pos del bipartidismo, aunque miedo me da que nos "vendan la moto" con que hay que mantener a España unida y no confiar en otros partidos que nos pueden dejar en como Venezuela (partidos con los que han pactado para tener sillones en cada comunidad autónoma, pero bueno eso es harina de otro costal), Muchos son los que dicen que la ley durará poco, pero poco o mucho a quien pille lo fundirán, hay que vigilar ya hasta lo que se opina por las redes (tócatelos, con la libertad de expresión), pero bueno, nos mantendremos fuertes y "dispararemos" lo que haga falta, sería bueno que los fotógrafos y periodistas lucieran crespones negros en sus camisas, mostrando desacuerdo con la ley, un saludo compañeros y fuerza.

    pd: Unos consejitos, que nunca vienen mal http://lapoliticavocacional.blogspot...aza-miles.html
    Última edición por garphy; 02/07/15 a las 09:59:17
    -Deambulando en los invertidos anillos de saturno.-
    https://www.flickr.com/photos/garphymc/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Lasarte-Oria (Guipuzcoa)
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    A parte de la indignante ley mordaza, que nos afecta muchísimo más allá de la faceta puramente fotográfica, también se está pergeñando en Europa otra ley que también nos afecta directamente:

    https://meta.wikimedia.org/wiki/Freedom_of_Panorama_in_Europe_in_2015/Learn_more/ES

    Adiós al derecho a fotografiar edificios o monumentos (al menos modernos. No creo que Miguel Angel nos fuese a denunciar por fotografiar la Basílica de San Pedro)...
    Canon EOS 400D - Panasonic FZ20 - Panasonic FX01
    Paranoias de Friki / flickr / last.fm

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    217

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Y que esperábais al votar mayoritariamente a un partido como el que tenemos?. Pues ajo y agua. Lo mismo repetís, que por las últimas encuestas, es que os gusta el masoquismo. Ale, lo dicho, ajo y agua

    Salu2

    (y como van a repetir, no os extrañe que se creen otra vez a "guardia de asalto", aleeeeeeeeee.........)
    No sé a quién te refieres cuando hablas en segunda persona de plural: esperabais, repetís, os gusta, no os extrañe...Me da la impresión que los intervinientes en este hilo no somos muy afectos al partido que nos gobierna. Otro sí, un servidor con cerca de los setenta, se dejaría cortar una mano antes de votar a semejante panda de...
    Salud para todos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chema martinez Ver Mensaje
    Sólo 1/3 de las personas con derecho a voto eligieron a quien ahora ostenta el 53% de los escaños del Congreso de Los Diputados.
    Con bailes de cifras o sin ellas, representen o no representen, ahí los tienes y son los que cortan el bacalao... mientras los dejemos. (al menos no ha incluido toda la población mundial)
    Cita Iniciado por iulezo Ver Mensaje
    No sé a quién te refieres cuando hablas en segunda persona de plural: esperabais, repetís, os gusta, no os extrañe...
    Lógicamente me refiero a los que esperaban, a los que repetirán, a los masocas, etc. Yo tb peino canas

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •