Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: ¿Alternativas al Canon 15/85mm?

  1. #1

    Predeterminado ¿Alternativas al Canon 15/85mm?

    Hola,
    quiero cambiar los objetivos que venian en el Kit de mi 70D. El 18-55mm se queda corto en exteriores y le falta luz en interiores. El 55-250mm lo uso poco.
    Me comentaron en el foro hace tiempo que el 15-85 era un muy buen objetivo TT.
    No se si me podéis decir algo sobre este objetivo o aconsejarme alguno similar de otra marca que me de mas prestaciones por el mismo precio.
    Os agradeceré vuestros consejos, no soy muy entendido en todo esto.
    un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Madrid-Chiclana
    Mensajes
    492

    Predeterminado

    Con el 15-85 vas a ganar en rango focal. Exclusivamente. Un salto en calidad de imagen seria el 17-55 f/2.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    4.085

    Predeterminado

    El 15-85mm tiene la misma limitación del 18-55mm: diafragma variable.

    Lo que en el 15-85mm estás pagando al precio que tiene es el rango focal y una mayor calidad de imagen.

    Tienes que discernir qué es lo que más afecta a tu fotografía de tu actual 18-55mm:

    1.- es el hecho de perder un diafragma de luz cada vez que giras la muñeca izquierda?

    2.- Es el hecho de buscar más calidad de imagen?

    3.- Es la falta de mayor rango focal?

    La única opción al 15-85mm es el Canon 17-55mm f2.8.

    Lamentablemente no existe ningún zoom de la línea L que cubra esos rangos focales:

    1.- Tienes el 16-35mm L
    2.- Tienes el 17-40mm L
    3.- Tienes el 24-70mm L

    Pero ninguno cubre el rango del 18-55mm ni del 15-85mm ni del 17-55mm f2.8.
    Última edición por Agustin76; 11/12/15 a las 21:28:01

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Madrid-Chiclana
    Mensajes
    492

    Predeterminado

    Blanco y en botella, amigo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.387

    Predeterminado

    El 15-85 para mí es el mejor TT por su calidad óptica, construcción y por el rango que abarca.
    Última edición por Casimemato; 17/12/15 a las 11:51:49

  6. #6

    Predeterminado

    Mi gran duda es si el precio del 15-85 se justifica en el rango focal que ofrece o en la calidad de su optica y por tanto en las fotografias que hace. Veo una diferencia muy grande de precio con los 18-55mm y 55-250mm, y no se en que se basa.
    Si la calidad de imagen que ofrece es similar al 18-55mm, entonces no creo que compense gastar ese dinero y tendré que buscar un objetivo que me ofrezca algo mas de calidad que los que tengo.

    Tal como pregunta Agustin76, en este cambio busco ganar algo mas de rango focal en un solo objetivo y tambien calidad de imagen. Por supuesto que tener una mayor apertura de diafragma me interesa, pero se que eso acostumbra a costar mucho dinero.

    El Sigma que comenta Casimemato tiene muy buena pinta, pero se me queda corto de rango porque lo que busco es un TT aunque con un rango moderado.

    gracias por vuestras respuestas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.387

    Predeterminado

    La calidad no tiene nada que ver, el 15-85 es gama alta en APSC, mientras que el 18-55 y compañía son gama media-baja. No se puede comparar ni en calidad óptica ni en construcción.
    Para que no duela tanto te recomiendo buscarlo en segunda mano, se puede encontrar en buen estado por menos de 400€.

  8. #8

    Predeterminado

    Todo depende un poco de tus mayores necesidades.

    Si te gusta angular el 17-40f 4 de canon es bueno.
    Tienes otra opcion economica como el tamron 17-35 f2.8-f4. siendo este mas luminoso que el primero
    Canon 5d Mark iii+ Canon 70-200 f2.8 L +Canon 24-105 f4 L+Canon 50mm f1.4 + Ext 2x II

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.387

    Predeterminado

    Un ultra angular de FF para usar como angular zoom en APSC, es otra opción, aunque son bastante caros y tienen un rango muy corto, el 17-40 f4 por ejemplo es menos luminoso que el 15-85, ya que este es f3,5 hasta 18mm más o menos, f4 hasta 30mm y 4,5 hasta 40mm. Si se busca luminosidad, hay que irse a objetivos de rango cortos, el de mejor calidad precio para mí es el Sigma 17-50 f2.8, es específico para APSC y cuesta unos 350€ en España y 250€ de importación, tiene un rango similar al kitero 18-55, pero es luminoso y tiene una nitidez sobresaliente. Nada que ver con los objetivos Kit.
    Última edición por Casimemato; 12/12/15 a las 20:58:29

  10. #10

    Predeterminado

    Pues muchas gracias por la información que ma habéis dado. Creo que tengo las cosas un poco mas claras.

    Me tientan mucho los objetivos con mas apertura, pero la falta de rango me condicionaria mucho en viajes.

    Empezaré a buscar un 15-85mm y estaré atento a algun objetivo de focal fija con mas apertura para cuando quiera ir a por nota !

    Gracias de nuevo !

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.913

    Predeterminado

    Ganarás en rango focal y calidad de imagen. Es un objetivo de enfoque rápido, imagen nítida, con buen estabilizador y bien construido. Es cierto que no es un 2.8, pero algún defecto tenía que tener. Mi mayor pesar es que al ser EFs no puedo usarlo en la 6D, pero considero que su imagen es muy superior al 17-40, y a los 28-105 y 28-135, y que en APSc iguala o quizás supere al 24-105 L. De segunda mano lo he visto a menos de 400 euros, de no ser porque ya lo tengo, me lo compraría.
    Salu2
    Cada vez tengo más trastos...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    1.551

    Predeterminado

    Una buena y mas barata opción es el Sigma 17-70 f/2.8-4 Contemporany, hay en el foro muy buenas criticas de él y el precio es mucho mas accesible, una opción mas.

    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •