Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Todas subexpuestas

Predeterminado Todas subexpuestas

Hola a todos!.

Me compre la 350d hace poco y he estaod leyendo bastante para aprender a usarla pero estoy teniendo un problemilla y no se que se me puede estar escapando.

El caso es que la camara captaba bien todas las imagenes, tocando de aquí y de allá sin problemas, pero no se por que ahora me salen la mayoría casi negras.

Por ejemplo en mi cuarto con luz interior, a un ISO 100, apertura 4.5, y velocidad de obturacion 100 la foto casi negra. para que salga con una luz medio decente tengio que ponerle de velocidad 0.4 segundos (una barbaridad!!). Luego la pongo en modo Tv, a una velocidad de 1000, apertura 4,5, iso 1600... y me sale casi negra!!!

Todas las fotos las he hechocon balance de blancos auomatico. No se que le puede estar pasando ala camara, o algun detalle que se me escapa pero he mirado y remirado y no se me ocurre en que peudo estra fallando.

¿se os ocurre algo?

muchas gracias de antemano.

Amsler Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por borjaeguia Ver Mensaje
    Hola a todos!.

Me compre la 350d hace poco y he estaod leyendo bastante para aprender a usarla pero estoy teniendo un problemilla y no se que se me puede estar escapando.

El caso es que la camara captaba bien todas las imagenes, tocando de aquí y de allá sin problemas, pero no se por que ahora me salen la mayoría casi negras.

Por ejemplo en mi cuarto con luz interior, a un ISO 100, apertura 4.5, y velocidad de obturacion 100 la foto casi negra. para que salga con una luz medio decente tengio que ponerle de velocidad 0.4 segundos (una barbaridad!!). Luego la pongo en modo Tv, a una velocidad de 1000, apertura 4,5, iso 1600... y me sale casi negra!!!

Todas las fotos las he hechocon balance de blancos auomatico. No se que le puede estar pasando ala camara, o algun detalle que se me escapa pero he mirado y remirado y no se me ocurre en que peudo estra fallando.

¿se os ocurre algo?

muchas gracias de antemano.
    Hombre, pues claro que te salen negras. Con esos ajustes es lo normal. En un interior, con ISO 100, apertura 4.5 y velocidad de 1/100 no es raro que salga oscura. Por eso existen los trípodes y velocidades de segundos.
    Y con una velocidad de 1/1000 en un interior, ¿esperas de verdad sacar una foto clara?, eso no es posible a no ser que tu objetivo tenga una apertura de f0.1 (que no existe claro).

Saludos y sigue practicando. Sobretodo leete el manual y algún libro de técnica fotográfica básica.

Predeterminado

Amsler tiene razón. Pon la cámara en Av, y verás los valores de velocidad que la cámara te recomienda para tener una exposición correcta...

Amsler Guest

Predeterminado

El consejo de Brunoat es muy bueno. Si no conoces los valores óptimos para cada situación, pon la cámara en Av o incluso en P y verás los valores que elige la cámara. Eso te puede ayudar a ir aprendiendo poco a poco.
    Pero no te mosquees con tu cámara, no tiene ningún problema, es sólo que los ajustes que has elegido no son buenos para la cantidad de luz que hay. En un interior no dispararás jamás a 1/1000, esa velocidad de obturación precisa de mucha mucha mucha mucha luz.

Saludos

Predeterminado

Hola, sería interesante saber en que modo estabas usando la cámara, antes de ponerla en Tv o prioridad a la velocidad.

Por otro lado, en interiores y a un asa de 100, te recomiendo que utilices un trípode y cable disparador o el temporizador, pero eso si, te aconsejo que utilices el modo Av.

El balance de blancos lo puedes poner en automático y te aseguro que siempre sacarás fotos excelentes.

Saludos

Errota

Predeterminado

Mi error ha sido debido a que he mis primeros dias he estado practicando en exterior de día, y al etsra acostumbrado a algunos valores, he visto que efectivamente en interior no me puedo permitir velocidades de obturacion muy rapidas.

Para aprener utilizo siempre M, pero si son fotos mas importantes donde no quiero jugarmela uso tv, av o incluso automatico.

Gracias por las respuestas.

Predeterminado Todas subexpuestas

Coge cualquiera de las fotos que has hecho en interior e intenta repetirla pero colocando la cámara en automático. Después míralas en la pantalla de la cámara pero pulsa la tecla "info" dos veces. Así te dará los datos EXIF de las fotos y podrás comparar para ver las diferencias.

Predeterminado

Yo para aprender, nunca usaría el modo manual; es mas, nunca lo uso, solo en el estudio y a veces con el flash.. siempre uso el modo Av..... A menos, que quiera aprender del metodo error y fallo... y no quiero crear polémica sobre usar o no usar el modo manual..

Errota
    Mi equipo: Yo no vivo de la fotografía, sino para la fotografía.
    EOS 5D Mark II EOS 7DEOS 1 Ds Mark III

Predeterminado

Hazle caso a eriq.gd. La cámara lleva un fotómetro incorporado, tienes que usarlo, no puedes poner los ajustes en manual como buenamente te parezca, hacer la foto y esperar que salga bien expuesta. Con esos ajustes que le pones y luz de bombilla, es imposible hacer una foto. Tendrás que ir aprendiendo a reconocer situaciones de luminosidad diferente. Observar la luz y saber si hay mucha o poca. Sí, sí, parece básico, pero está claro que tu en tu habitación pensabas que había la misma luz que en la calle con sol.
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

Predeterminado

Yo te recomendaria que te leyeras el curso "tripode" que esta editado en este foro.
    Te dejara claros muchos conceptos que veo tienes liados

Predeterminado

Creo que te han dado buenos consejos, pero te haria una pregunta..: Pasaba por tu habitacion una moto a gran velocidad?? es que si no es así no entiendo que uses una velocidad 1000 y menos en interiores. (de buen rollo)
    Mi consejo es que SI utilices el modo manual porque es la mejor manera de aprender.

Predeterminado

Creo que deberias de seguir los consejos que te han dado anteriormente; lo de los numeritos -2...-1...0...1...2, además de curso de Tripode. Yo antes de comprarme mi recién estrenada 350D, me lo merende y la verdad, aprendes bastantes si partes de cero.
    Creo que este vídeo es fundamental, se trata del Cap.5 y consta de 3 partes;
    http://www.youtube.com/watch?v=duEWRQBsvag
    http://www.youtube.com/watch?v=d90UMCy69pM
    http://www.youtube.com/watch?v=OantY02KZ20

Saludos amiguete