13 fotos en vertical fusionadas con Photoshop
Denominación: Panorámica
Descripción: Realizar una panorámica, con un mínimo de cuatro tomas.
Observaciones especiales: Os facilitará el trabajo si usáis un trípode; enfocáis
manualmente y os acordáis de dejar 1/3 de la toma para que se solapen (1/3---
1/4) las imágenes.
No se mide más de una vez, ni se enfoca mas de una vez
Podéis utilizar cualquier programa de los que hay para montar las fotos:
Photoshop, ,Autostich, etc...
Tenéis que presentar la panorámica acabada y también la panorámica sin acabar , montada que se puedan ver las tomas encajadas . ( Si alguien no entiende este paso que pregunte )
Un consejo. os recomiendo que hagáis las fotos en vertical, si hacéis mas de 4 tomas. Así no os quedará muy estrecha.
Tenéis hasta el domingo 27 para subir las fotos y luego hasta el miércoles siguiente para valorar.
Pensar bien la foto para que tenga interés Y recordad que las panorámicas pueden ser verticales u horizontales .
6 tomas verticales (sin apilar)
6 tomas verticales (apiladas con Photoshop)
![]()
Última edición por Osoby; 05/10/15 a las 08:28:30
![]()
Semper discentes, docentes semper
Mañana es siempre mañana ... Mi Flickr: www.flickr.com/photos/fercoque
http://www.flickr.com/photos/maximvs84 70D 11-16 f2.8 17-55 f2.8 35 f2 50 1.4 70-300
Valoraciones de este ejercicio, que aqui como no empiece yo los demás no se animan
Osoby bien ejecutada la panorámica y el lugar precioso, los colores un poco lavados, supongo debido a la comprensión de tantas tomas, además eso no es relevante aquí; eso sí pena de esa farolas cortadas. A cubierta.
Maximvs84 buena panorámica con una magnífica perspectiva, un pelín caída a la izquierda, pero el ejercicio conseguido. A cubierta.
Martas veo que te has atrevido como yo con bastantes tomas, la ejecución perfecta, eso sí en la edición el cielo ha quedado un pelín quemado, poca cosa y sin importancia, ya que no es ese el objetivo de este ejercicio. A cubierta.
Begovigo: Ejercicio bien realizado y bien procesada la toma. Me gusta. Por poner un pero, el trozo de acera que se ve en el lado izquierdo de la foto, pero el paisaje es así! El ejercicio está muy bien conseguido. A Cubierta.
Osoby: Ejercicio bien ejecutado. Como dice BegoVigo, los colores un poco pálidos, pero el ejercicio está bien realizado. A Cubierta.
Maximvs84: También está realizado correctamente. Me gusta la toma. A Cubierta.
Dicen que no es tarde si la dicha es buena ... paso a ponerme al dia en las valoraciones que tengo pendientes ...
BegoVigo: Objetivo cumplido (para mi gusto demasiadas tomas)pero eso no afecta al fin buscado en el ejercicio. A cubierta.
Maximvs84: El ejercicio conseguido. A cubierta.
Martas: Como la panorámica de Begovigo, demasiadas tomas para mi gusto, que en tu caso hace que se puerdan los detalles del paisaje pero bien conseguida la finalidad del ejercicio. A cubierta.
Fingulod: También exceso de tomas (siempre para mi gusto), y una pena que se pierdan los detalles laterales de la toma inicial. A cubierta también.
Saludos
![]()
Mañana es siempre mañana ... Mi Flickr: www.flickr.com/photos/fercoque
Valoro yo también las panorámicas.
BegoVigo: Buena panorámica, para mi gusto demasiado panorámica, al cubrir un ángulo tan grande se ve el seto y la acera deformada. A cubierta.
Osoby: Como ya han dicho, los colores algo pálidos, pero me gusta la naturalidad de la panorámica. A cubierta.
Maximvs84: Me encanta, queda muy natural. Sólo un pero, no se ven los datos exif. Pero es un pecado que también he cometido. A cubierta.
Martas: Al igual que Bego, al cubrir demasiado ángulo se nota mucho la distorsión en los caminos. Pero ejercicio correcto, a cubierta
Valoraciones:
BegoVigo: Buena panorámica, aunque como dicen, un poco extensa y hace que se vea bastante deformada, pero bien realizada, así que a cubierta y remas días impares
Osoby: Buenísima panorámica, me encantan los puentes, y si no me lo dices creo que es una sola foto, felicitaciones... a cubierta.
Martas: me encanta la panorámica, el cielo esta un poco triste, pero correctamente realizada la foto y la unión, a cubierta.
Fingulod: Linda panorámica pero es verdad que los detalles de las imágenes laterales se pierden, eso hace que la foto no diga mucho, pero el ejercicio esta correctamente logrado, a cubierta
http://www.flickr.com/photos/maximvs84 70D 11-16 f2.8 17-55 f2.8 35 f2 50 1.4 70-300
Marcadores