Descripción: Realizar una fotografía en la que un solo elemento sea el protagonista de la toma.
Objetivo: Hay fotografías en las que la vista se nos dirige inconscientemente hacia un elemento determinado, que, aunque sea pequeño, o aparentemente poco importante, sin embargo, resulta determinante para lo que se pretende trasmitir con la fotografía.
Toda fotografía debe estar equilibrada, así que tendréis que realizar un ejercicio de composición, considerando todos sus elementos relacionados entre sí, de acuerdo a color, tamaño, disposición...
Observaciones especiales: Es importante que tengáis en cuenta para este ejercicio los principios y las leyes Gestálticas.
Fechas:
- Entrega: Tenéis hasta el Domingo 4 de Octubre antes de las 24:00:00.
- Valoración: Desde el Lunes 5 hasta el Miércoles 7 de Octubre antes de las 24:00:00
Un saludo.
![]()
Semper discentes, docentes semper
Mañana es siempre mañana ... Mi Flickr: www.flickr.com/photos/fercoque
Osoby La vista se va directamente al balón, la portería el objeto grande, pierde protagonismo con el desenfoque, muy bien logrado, a cubierta y con todo incluido.
Martas Aquí al mirar la foto a veces se me va la vista a la galleta y otras a los limones, el peso de los limones pierde protagonismo por la posición de la galleta, pero ganaría más si estuviera al lado inferior derecha, y los limones por color también tienen su parte de protagonismo aunque mitigado por la poca luz. No veo claramente que gane la galleta la atención total, das agua.
fingulod Pues si se va claramente la vista al objeto rojo ( no identifico que es), por posición, por desenfoque, a cubierta.
Mis valoraciones.
Osoby: Desde luego todo el peso visual se va al balón, entre otras cosas porque es la única parte que se ve claramentecreo que sin tanto desenfoque hubiera cubierto el ejercicio igualmente de una forma más sutil. A cubierta
BegoVigo: Igual que Osoby, la bola naranja se lleva todo el peso visual. Quizá colocada un poco más al centro en un punto caliente la foto quedará más agradable. A cubierta.
Martas Bonita foto, pese qué los limones y la galleta estén en un punto fuerte, la vista se me va a la galleta de forma natural. A cubierta.
Y sobre mi foto, llevo 10 años viendo la cosa roja y tampoco sé lo que esNo sé si es un banco de diseño o un monumento al Tetris mal hecho.
Valoraciones...
Osoby: Buena foto, en general, me encanta la nitidez, y sinceramente el peso va directo al balón, es cierto que no hacia falta desenfocar tanto pero me agrada la foto, y como cumples a Cubierta.
Begovigo: Buenísima la foto, los elementos elegidos, y la iluminación en general de la imagen me gusta porque parece para un comercial, la simpleza y el cumplimiento del ejercicio me deja decirte que subes a Cubierta.
Martas: Buena foto, a pesar de que no me llama tanto la mezcla de los limones y la galleta cumple, buena iluminación y buena posición de los elementos usados, a Cubierta.
Fingulod: la foto no me atrae, pero es verdad que por el color, el banco creo que es, esta en un punto fuerte y contrasta con el resto de la escena. A Cubierta.
http://www.flickr.com/photos/maximvs84 70D 11-16 f2.8 17-55 f2.8 35 f2 50 1.4 70-300
Maximvs84 : La vista se va al icono por la estructura de la iluminación, pero la composición no me convence. La sucesión de logotipos me gusta, pero están demasiado obscuros, y la toma en vertical y la simetría no ayuda. En general veo la foto subexpuesta... creo que toca remar.
Marcadores