-
Angular para conciertos
Hola a todos.
Estoy empezando a hacer eventos tipo conciertos, entre otros. El caso es que tengo un 55mm y pronto tendré un 100mm. Sin embargo, también tengo que completar el equipo por abajo, y había estado pensando en un 24mm para cuando esté muy cerca del escenario y quiera planos donde pueda abarcar todo el escenario. La duda que tengo es si no será demasiado angular. Me gustaría escuchar, -o leer- la opinión de gente que suele hacer fotografía de conciertos, a ver qué opina. Había pensado también en el 24 para componer mi equipo de una manera lógica.
No busco opiniones sobre qué objetivo comprar, eso lo tengo bien claro, por tema de relación calidad/precio. Lo que busco son argumentos en base a la distancia focal, teniendo en cuenta que el objetivo será un fijo.
Un 35mm podría estar bien, teniendo en cuenta que me movería en salas de conciertos pequeñas. El problema de un 35mm es su cercanía con el 55mm que tengo. Además, para otras aplicaciones tampoco sería muy angular, con lo que pierde atractivo.
El 28mm sería lo que realmente quiero, lo que pasa es que lo que yo quiero no sale hasta primavera y no sé cuándo estará disponible; probablemente también a un precio demasiado alto para mí en estos momentos y los 28mm que hay en el mercado no terminan de hacerme feliz.
Saludos y gracias de antemano por cualquier sugerencia.
-
Poco te puedo de ir a tí con los cientos de disparos de conciertos que llevas, pero sin duda lo que te va a marcar es la distancia que tengas tú sobre el escenario, si es o no es el mismo local y si es para grupos o solistas.
Tengo algunas fotos hechas a algún que otro grupo y no es lo mismo un 35mm arriba del escenario que abajo, así como no es lo mismo un 17mm arriba, como abajo del mismo.
la movilidad que tengas es lo primordial, ahora, si buscas un todoterreno, ..., creo que un 24 1.4 estaría bien.
he dado mi opinión de algo que tú sabes más.
Un saludo
-
Hola, Miniscal.
No sé si sabré más o menos, pero cuento tu opinión como muy valiosa, la verdad. Sobre todo lo quiero para planos generales cuando estoy muy encima, o muy delante del escenario. Quizás sería más ideal un 35mm porque igual con un 24 me paso, pero es que los 35mm están quizás demasiado cerca del 55mm que tengo.
Lo busco para salas de conciertos pequeñas con muy mala iluminación, y como nunca he disparado con un 24mm en salas de esas características, no sé si me estaré pasando de angular. A veces pienso que si queda demasiado aire alrededor de la escena, recorto después con el Lightroom y punto. Por eso pienso que un 28mm, probablemente sería lo ideal, pero el 28 que quiero todavía no ha salido y al menos hasta verano o finales de año no creo que pudiera hacerme con él. Sin embargo, el 24mm de Sigma, el Art podría ser una buena opción, porque es un f1.4, es bastante bueno por lo que he leído por ahí y a un precio muy interesante.
Otra ventaja del 24mm con respecto al 35 es que para otras aplicaciones sería una combinación más lógica, 24 - 55 que 35 - 55.
Un saludo y gracias por darme tu opinión!
-
Hola Patras,
Yo estuve el pasado sábado haciendo unas fotos en un concierto de una coral y sólo llevaba un 35mm. Era una sala no muy grande (unos 6x10) y estuve situado enfrente de la coral, a unos 3 metros aprox. Como eché en falta mas angular! La de veces que me dije durante el concierto lo bien que me habría ido un 24mm!
Un saludo,
Dgdcpc
Última edición por dgdcpc; 22/12/15 a las 14:56:55
Razón: ampliar datos
-
Hola, dgdcpc.
Muchas gracias por el aporte. Ya me voy convenciendo que un 24mm puede ser una buena opción.
Muchas gracias y un saludo.
Normas de Publicación