Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Libro para formarme en Final Cut Pro X

Predeterminado Libro para formarme en Final Cut Pro X

Buenas, estas navidades me he portado muy bien y tengo un iMac nuevo(hasta ahora iba con un MacBook del 2009).
    Una de las cosas que quería hacer era ponerme en serio con el tema del vídeo, y realmente con el iMovie la velocidad que he ganado es bestial.

Por eso, quería aprender a hacer funcionar el Finca Cut,... Me sugeríriais algún libro para aprender sus fundamentos??

Muchas gracias por adelantado,

Predeterminado

buenas jordi, principalmente debo decirte que yo me he graduado a base de exámenes de PMP (montaje y postproducción de audiovisuales) en los que el temario y el exámen era puro Final Cut Pro 7, nos enseñaron con el 7, porque a parte de estar todo más claro y mejor colocado que el X, es el que se sigue usando en el mudillo de la postpro porque la mayoría de profesionales están acostumbrados y se desenvuelven mejor con él, a diferencia del FCP X, en el que la edición por nodos cambia un poco los esquemas a la hora de montar y todo está mas intuitivo y se puede obtener un resultado casi profesional sin tener que saber que es un dissolve o como etalonar un vídeo sin usar Color, tirando del color correction 3-way. Yo personalmente me encuentro en el proceso de transformación puesto que me manejo con los dos aunque indiscutiblemente tengo más soltura con el FCP7, Nuestro profesor, montador por años en TVE nos recomendó unos libros/user guide muy útiles que estaban tirados de precio (entre los 2 y los 15 euros, en la conversión de dolares) según si eran fcp7 o fcpx y no recuerdo muy bien si estaban en Amazon o en ebay.es , eso sí, en inglés, como debe ser, pues en el mundo del montaje deberás aprender a usarlo todo en inglés.
    Canon EOS 700D + Canon 50mm 1.8 STM + TAMRON 24 - 70 f2.8 VC USD
    https://www.flickr.com/photos/130660696@N03/

Predeterminado

Cita Iniciado por jorgeop Ver Mensaje
    buenas jordi, principalmente debo decirte que yo me he graduado a base de exámenes de PMP (montaje y postproducción de audiovisuales) en los que el temario y el exámen era puro Final Cut Pro 7, nos enseñaron con el 7, porque a parte de estar todo más claro y mejor colocado que el X, es el que se sigue usando en el mudillo de la postpro porque la mayoría de profesionales están acostumbrados y se desenvuelven mejor con él, a diferencia del FCP X, en el que la edición por nodos cambia un poco los esquemas a la hora de montar y todo está mas intuitivo y se puede obtener un resultado casi profesional sin tener que saber que es un dissolve o como etalonar un vídeo sin usar Color, tirando del color correction 3-way. Yo personalmente me encuentro en el proceso de transformación puesto que me manejo con los dos aunque indiscutiblemente tengo más soltura con el FCP7, Nuestro profesor, montador por años en TVE nos recomendó unos libros/user guide muy útiles que estaban tirados de precio (entre los 2 y los 15 euros, en la conversión de dolares) según si eran fcp7 o fcpx y no recuerdo muy bien si estaban en Amazon o en ebay , eso sí, en inglés, como debe ser, pues en el mundo del montaje deberás aprender a usarlo todo en inglés.
    Primero, muchas gracias por tu respuesta. Estás nominado como la mejor respuesta que he recibido en una pregunta, y no he hecho pocas...

La verdad es que ya cogí un eBook de FCPX, me pareció actual y con muchas opiniones por 3 o 4,-€. Así que he empezando por el final veo que he acertado.

Vengo de iMovie... Los de "siempre" o que hace años que trabajan con él recomiendan el 7. Siempre, y ya tiene añitos...
    La gente que hace menos que hace vídeo me dice: El X! Si vienes de iMovie no te costará nada aprender el X.
    Mi nivel es el suficiente como para que entiendas que he buscado en Google "Etalonaje de vídeo" para entenderlo... Y he visto que es eso que intento hacer en el iMovie clip por clip y de tanto en cuando la cago bastante.

Muchas gracias!

Predeterminado

Cita Iniciado por jordieasy Ver Mensaje
    Primero, muchas gracias por tu respuesta. Estás nominado como la mejor respuesta que he recibido en una pregunta, y no he hecho pocas...

La verdad es que ya cogí un eBook de FCPX, me pareció actual y con muchas opiniones por 3 o 4,-€. Así que he empezando por el final veo que he acertado.

Vengo de iMovie... Los de "siempre" o que hace años que trabajan con él recomiendan el 7. Siempre, y ya tiene añitos...
    La gente que hace menos que hace vídeo me dice: El X! Si vienes de iMovie no te costará nada aprender el X.
    Mi nivel es el suficiente como para que entiendas que he buscado en Google "Etalonaje de vídeo" para entenderlo... Y he visto que es eso que intento hacer en el iMovie clip por clip y de tanto en cuando la cago bastante.

Muchas gracias!
    De nada jordi, para eso estamos, si alguna vez tienes alguna duda no repares en consultarme, como parte de tu formación "yo poseo uno similar para mi macbook pro, ya tu usas imac estos keyboard covers son muy útiles y en todas las estaciones de montaje donde he estado, todas ellas de reputación nacional, usan uno de estos para prevenirse disgustos a la hora de realizar en directo y nunca viene mal llevarlo en tu teclado para aprender y distinguir las herramientas mas fácilmente (te paso enlace que no se como cjones subir la foto del mío) como verás los hay de diferentes fabricantes y para distintos teclados (portátiles e imac, con alfanumérico y sin él)

https://www.editorskeys.com/final-cu...eyboard-cover/
    Canon EOS 700D + Canon 50mm 1.8 STM + TAMRON 24 - 70 f2.8 VC USD
    https://www.flickr.com/photos/130660696@N03/

Marcadores

Normas de Publicación