Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Está el objetivo bien calibrado

Predeterminado Está el objetivo bien calibrado

Hola amigos, no se muy bien si es aqui donde encaja este post si no es así que algún moderador lo mueva. El caso es que hace unos días compré un objetivo de segunda mano a un forero concretamente el Canón 28-105 f4-5.6 para cuando sales con la familia y o quieresandar cambiando de objetivo. El caso es que estes sabado pasado salí a probarlo yla verdad es que me ha defraudado bastante veo las fotos con falta de detalle, color y nitidez yen alguna fotografía he observado falta de nitidez o a lo mejor tepidada por lo que habia pensado llevarlo al Sat por si el objetivo estuviera mal, adjunto unas fotografias a ver que pensais vosotros, bueno no se si sabre subirlas.

.

u1698 Guest

Predeterminado

A esta resolución es dificil decir nada. Yo (que no soy muy sabio) no las veo mal,
    pero habría que ver un recorte 1:1.
    Para salir de dudas mejor que hagas una comparativa con los otros objetivos que tienes, con tripode, disparador (o retardo) y sin espejo, pones el nuevo y disparas y luego pones otro a la misma focal y vuelves a disparar. Si haces una serie a distintas focales y comparas recortes 1:1 uno junto a otro lo verás más claro.
    Creo
    (igual estoy diciendo obviedades, pero yo lo hago así para comparar obbjetivos)

Predeterminado

Cita Iniciado por cecivera Ver Mensaje
    A esta resolución es dificil decir nada. Yo (que no soy muy sabio) no las veo mal,
    pero habría que ver un recorte 1:1.
    Para salir de dudas mejor que hagas una comparativa con los otros objetivos que tienes, con tripode, disparador (o retardo) y sin espejo, pones el nuevo y disparas y luego pones otro a la misma focal y vuelves a disparar. Si haces una serie a distintas focales y comparas recortes 1:1 uno junto a otro lo verás más claro.
    Creo
    (igual estoy diciendo obviedades, pero yo lo hago así para comparar obbjetivos)
    La verdad es que las he comparado con otro objetivo canón 35-80 que me he desprendido de el y la calidad que yo veia en el era mucho mejor y si lo comparo con el Tamron 17-50 no tiene nada que ver pero en cualquier caso probaré lo que me dices.

Aqui pongo otra

Última edición por toresano54; 19/11/07 a las 20:36:38

u1698 Guest

Predeterminado

Con los objetivos que tienes puedes hacer una comparativa de tres de allos a 100mm.
    Aqui te pongo un montaje que he hecho esta semana para comparar objetivos de 50 y 100. Solo sirve para corta distancia, claro. Yo enfocaba a la rayita negra siempre.
    Suerte

(Despues de postear esto he recordado donde encontrar un test más fácil http://focustestchart.com/focus21.pdf)
    Última edición por u1698; 22/11/07 a las 20:11:13

Predeterminado

Quote: Aqui pongo otra

Hola Julio: yo ésta la veo muy bien en cuanto a nitidez y color... Como ha comentado Ccivera, pon un recorte al 100%.

Salu2.
    70D y cacharrería diversa.

Predeterminado

Cita Iniciado por Orly Ver Mensaje
    Quote: Aqui pongo otra

Hola Julio: yo ésta la veo muy bien en cuanto a nitidez y color... Como ha comentado Ccivera, pon un recorte al 100%.

Salu2.

Voy a hacer la prueba que dice cicivera, debe de ser cosa mia que me obesiono, lo que está claro que lo mejor es invertir en buenas opticas

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Hola Julio como dicen así a con ese tamaño no se puede ver bien si esta bien o no, mejor recortes al 100x100 del centro y esquinas. Saludos

Invitado Guest

Predeterminado

Una pregunta que me hago ¿si no estuviera bien calibrado no se te activaria el AF? vamos digo yo que no pitaria al enfocar conforme ya puedes disparar ¿no? otra cosa es que por la diferencia de lentes entre objetivos comparados unos siendo mejores que otros, permitan el paso de más luz. También debe afectar el rango de trabajo de objetivos diferentes, si comparas un 35-80 con un 28-105, en principio el primero será más luminoso a una misma distancia focal de por ejemplo 70mm porque las distancias entre lentes serán mayores en el tele mayor y porque también variará el diafragma que habra cada uno de los objetivos para esa misma distancia focal de 70mm. Calro que lo ideal seria que alguien te dejara un objetivo del mismo rango pero nunca te libraras de la diferencia de vidrios. Total que creo que el método que te aconsejan esta bien para hacerte una idea.

Saludos

Invitado Guest

Predeterminado

Buena observación, pero esas marcas las suelen producir manchas en la lente, normalmente alguna gotita como por ejemplo de las fuentes de los jardines.

Saludos

u1698 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por angelfab Ver Mensaje
    Buena observación, pero esas marcas las suelen producir manchas en la lente, normalmente alguna gotita como por ejemplo de las fuentes de los jardines.

Saludos
    Parece del sensor, pero es facil de saber. Si sale al mismo tamaño a distintas focales no es de la óptica.

Predeterminado 28-105

Cita Iniciado por cecivera Ver Mensaje
    Parece del sensor, pero es facil de saber. Si sale al mismo tamaño a distintas focales no es de la óptica.
    La mancha es del sensor sale con todas las opticas y por más que intento lmpiarlo no soy capaz al final la tendré que llevar al sat

Predeterminado

Si es del sensor y no soy capaz de quitarla al final al sat

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo