Denominación: Peso visual
Descripción: Parte de la belleza de una foto está en lo que, precisamente, no está. El equilibrio entre lo que se ve y lo que se intuye o se deja entrever es importante. Por eso y porque lo más importante es ser conscientes de ello, vamos a hacer una foto en la que se vea palpablemente un desequilibrio formal. Y eso nos dará la pista sobre lo que NO se debe hacer si queremos tener una fotografía equilibrada.
Objetivo: Aprender a equilibrar o desequilibrar a voluntad una foto.
Observaciones especiales: No es tan fácil como parece ya que nuestro cerebro tiende a que todo esté en su sitio, según un criterio, por eso es como desafinar para un cantante de ópera. No será fácil. La valoración sobre lo equilibrado o desequilibrado de la imagen.
Presentación del ejercicio hasta el domingo 6 de noviembre, valoraciones hasta el miércoles 9.
Última edición por flipk12; 03/11/16 a las 21:11:20
Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!
Bueno tras un tiempo en el embarcadero, me lanzo a las valoraciones, ya sabéis que no es personal y que mi recorrido fotográfico es cortito, jaja, vamos a ver si he entendido el ejercicio bien.
FRANFOTO: Veo la foto con el horizonte desequilibrado, además veo también un poco de desequilibrio en la iluminación debido a ese sol, imagino que buscado, por lo que diría que cumple el ejercicio y subes a cubierta.
PSIMARRO: Bueno, bueno... Veo un desequilibrio en la toma y además un fondo amplio que llama la atención, que resta atención al retrato. (Aunque con un hijo tan bonico y nada parecido a su padre, pocas cosas lo eclipsan, jajaja)
OJODEDRAGON: Veo un desequilibrio total a un lado de la foto, además de estar todo mezclado sin orden ni sentido. A cubierta y te tomas una copa con el Capitán.
Saludos Piratas!!
Bueno tras un tiempo en el embarcadero, me lanzo a las valoraciones, ya sabéis que no es personal y que mi recorrido fotográfico es cortito, jaja, vamos a ver si he entendido el ejercicio bien.
FRANFOTO: Veo la foto con el horizonte desequilibrado, además veo también un poco de desequilibrio en la iluminación debido a ese sol, imagino que buscado, por lo que diría que cumple el ejercicio y subes a cubierta.
PSIMARRO: Bueno, bueno... Veo un desequilibrio en la toma y además un fondo amplio que llama la atención, que resta atención al retrato. (Aunque con un hijo tan bonico y nada parecido a su padre, pocas cosas lo eclipsan, jajaja)
OJODEDRAGON: Veo un desequilibrio total a un lado de la foto, además de estar todo mezclado sin orden ni sentido. A cubierta y te tomas una copa con el Capitán.
ESTEBANESCU: Un desequilibrio claro, para mi la foto se cae hacia la izquierda, a cubierta y copa con el capitán y OJODEDRAGON.
Saludos Piratas!!
Flipk12: horizonte caído, halos en el centro, vamos una foto desastrosa, a cubierta.
Psimarro: foto trepidada, mucho aire por la zona derecha, hasta el niño ira como diciendo : ¡pero que hace encuadrando así!, a cubierta.
Ojodedragón: encuadre descompensado, sombras en la zona superior izquierda, sin foco definido, a cubierta.
Estebanescu: podía haberlo hecho peor
Al lio:
Fran: La foto está torcida, pero no desequilibrada. Los dos muelles de los lados guían la vista al horizonte, al mismo sitio que mira la figura a contraluz que esta situada en el punto fuerte. ¿Podría estar recta? Si, ¿Podría no haberse cortado el mástil del barco? También, pero la imagen esta equilibrada. Remas
Psimarro: Demasiado desequilibrio, se me cae la mirada y todo. A cubierta y cenas con el Capi.
Yo: Aunque si hay desequilibrio creo que es poco, es por la sombra incomoda, que llena un espacio que debería estar vacío y no lo esta. Remo.
Esteban: Me pasa lo mismo que con Fran, no veo desequilibrio alguno, la pared enmarca el banco a la perfección y ademas el banco esta cumpliendo la regla de los dos tercios. Remas.
Marcadores