Lo primero: vas a hacer algo rozando la ilegalidad.
Dos: lo vas a hacer mal.
Tres: se van a enfadar contigo por hacerlo mal.
Conclusion: no lo hagas, ganaras en salud.
Buenas compañeros qué tal.
Haber como dice el titulo,me han pedido de fotografiar a los niños de la comunión qué salen con mi hija,el motivo púes ahora os cuesto un poco de como va el tema para mirar si merece la pena o no vale.
Bien el motivo de por qué me han pedido de fotografiar a los niños de la comunión qué salen con mi hija ese día,es por qué las madres de los niños quieren contratar a un fotógrafo para fotografiar a los 8 niños/as qué hacen la comunión ya qué la iglesia no quiere qué los familiares estén con los móviles para arriba y para abajo haciendo fotos y molestando a los demás,por qué cuando tú estas fotografiando ese día tan especial con tu reflex,pues los familiares no respetan nada y cuando tú estas intentando de hacer una fotografía púes se meten promedio y te la estropean no.
Entonces mi mujer estuvo hablando con las medre de qué yo tenia una reflex y qué llevo 1 año aprendiendo a fotografiar,así qué mi mujer me a comentado qué por qué no me pongo yo hacer las fotos a los niños/as tanto a mi hija como a sus compañeros y qué les cobre a los familiares una vez qué estén sacadas las fotos en formato digital y ya ello solo las tienen qué llevar a imprimir las fotos qué les gusten no,aparte qué así me llevaría algo extra,entonces le he dicho yo a mi mujer y a las madre qué fotografía a las personas es muy complicado y muy difícil si uno no entiende mucho,pero como yo entiendo " algo " púes no se lo qué hacer sinceramente.Eso si,tengo qué decir qué la iglesia está bastante iluminada lo único qué hay qué hacer es jugar con la velocidad,diafragma y las iso para qué no salga nada movido.
Entonces púes siendo sinceros,me lo estoy planteando y el tema de cobro,cobraría solo las fotos qué salgan bien y las qué no salen bien púes qué las regalabas y listo.
La cuestión es qué tengo este material y no se si está bien para el trabajo adecuado.
* Camara: Canon 500d
* 1 Objetivo: Canon efs 18 / 55mm is
* 1 Objetivo: Canon canon efs 55 / 250mm is
* 1 parasol
Ya qué este material para las fotografías qué yo suelo hacer si me valen pero para fotografiar iglesia etc púes no se yo.
Luego tengo entendido y de qué es mejor fotografiar en las iglesias con un gran angular y flash de interiores,lo qué no se si está permitido hacer fotos con un tripode,si es así me preguntaba si se podría alquilar estas cosas o mejor comprarla de 2º mano y eso.
P.d: A como soléis cobrar las fotografías vosotros.
P.d 1: Perdonar por si no lo entendéis,pero es como puedo explicar las cosas,ya qué no se explicarme muy bien,no obstante se acepta ideas,sugerencias y consejos vale.
Un cordial saludo.
Jorge.
Última edición por Jorge_38; 04/12/16 a las 15:43:25
Lo primero: vas a hacer algo rozando la ilegalidad.
Dos: lo vas a hacer mal.
Tres: se van a enfadar contigo por hacerlo mal.
Conclusion: no lo hagas, ganaras en salud.
A mi todavía me miran regular desde que me negué a hacer algo parecido (boda) y no veas lo bien que lo pasé en el evento y durmiendo después. Y llevo tropocientos años afotando (a nivel aficionadillo)
Lo que sí aconsejo, si te llegara a interesar el tema, es que practiques todo lo que puedas con tu familia directa a nivel "L" practicas. Y por supuesto, sin ánimo de lucro (ni bolsos, ni naranjas, tal vez una comida)
Sobre cobrar, pues siempre habría alguien que se quejara y lo largara en el Sindi de los Fotografos (si es que tienen). El mismo posible fotografo profesional. Y aunque fuera sin cobrar, a saber que te podría hacer a ti, a tu cam, a tu casa o a tu familia el fotógrafo profesional!
Suerte
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
Utiliza la oportunidad a tu favor. Compra un flash, practica un poco en las fechas previas y les regalas las fotos a los chavales vía dropbox o algo así.
Vas a aprender algo de fotografía y a lo mejor no te mata nadie si intentas cobrar por un Trabajo amateur.
creo que este hilo va a traer cola,...
Yo me considero aficionado medio (mi primera experiencia con reflex -analogica en 1988), y despues desde el 2006 con digital, y hasta la fecha yo no me atrevo con eso, prefiero dejarselo a alguien que sea profesional, que conozca la ceremonia y todos los hitos que iran apareciendo y que probablemente tu no conozcas, si te paras a pensar por un momento que pasaria si no eres capaz de hacer las fotos, no si se las madres de los otros niños pensaran en pagarte o "pegarte".
Con respecto al equipo, muy justito para poder hacer fotos con calidad mediana en interiores.
De todas formas si decides seguir adelante, te aconsejo que practiques en esas mismas condiciones y veas el resultado antes del momento definitivo y en todo caso mucha suerte, y saludos.
P.D.: quizas un flash, no te vendria mal, porque olvidate del que tiene la cámara encima.
Personalmente te recomiendo que dejes pasar ese cáliz y que se lo beba otro.
Primero, tu eres parte integrante de la ceremonia, dedícate a disfrutar y contrata a un profesional.
Segundo, no tienes experiencia ninguna en fotografía de eventos. No es lo mismo hacer una foto a tu hija, o tomar un robado en la comunión de alguien que dirigir los posados de la ceremonia y anticiparse a las tomas de reportaje. No es complicado pero hay que haber mamado unas pocas para saber donde estar, como y cuando, que fotos hacer, que ubicaciones buscar, etc.
Tiene su "cosa" y la cosa, además de conocimientos fotográficos, que no te los discuto, surge de la experiencia en este tipo de reportajes. Esa experiencia se cogía haciendo de ayudante. Ibas de iluminador, cargador de respaldos de 120, o de cuerpos, de fotógrafo secundario si el fotógrafo estaba magnánimo. Cosas que hacías grátis cuando te gustaba la fotografía y conocías a algún fotógrafo que te permitía ayudarlo. Alguna propina soltaban, eso sí.
A día de hoy, la fotografía no pasó de ser un hobby y cuando me piden algo de eso no me niego a llevar la cámara, hacer unos posados de familia o el reportaje golfo de alguna boda, vamos, lo que no hace habitualmente el profesional, pero reportaje oficial hace tiempo ya que no hago ninguno, desde la época analógica no me como una boda o comunión, vivo más tranquilo, creeme.
En el último evento al que me invitaron a llevar la cámara, la comunión de mi ahijada, este año. Pero no es raro, tiene la casa llena de fotos suyas tomadas por mí a 60x40 de ella y de su hermano, así que ya saben lo que hay y no me pude negar. No obstante, el reportaje oficial lo hizo una fotógrafa contratada al efecto por la iglesia a la que puse exquisito cuidado en no estorbar, faltaría más, y que incluí en el reportaje ..... antes de que alguno pregunte, el flash de pentaprisma se le levantaba en cada toma y lo bajaba con el dedo, en un gesto muy gracioso. Será una técnica Nikon, me dije, como el parasol invertido y el "efecto mariposa". Las fotos oficiales no las he visto, así que no puedo opinar .... pero no me pude resistir a hacer una instantánea de la pose ....
![]()
Última edición por flipk12; 04/12/16 a las 19:20:02
Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!
Más o menos a la mayoría de los que tenemos una réflex y nuestros convecinos y amigos lo saben nos han propuesto algo parecido. Mi experiencia es que lo de cobrar lo deseches de plano. Lo de hacer un reportaje serio también. Al sacerdote no suele hacerle gracia una nube de familiares interfiriendo en la ceremonia que para un católico ha de tener su trascendencia y seriedad. Por muy bien que lo hagas siempre habrá alguna familia descontenta de como ha salido su retoño. Reportaje locución pista fotógrafo oficial y profesional que ya tiene la experiencia y el equipo adecuado. Cono complemento y sin compromiso puedes hacer fotos complementaria a la entrada y salida.
Bueno os respondo a todo por aquí para no tener qué ir citando uno a uno vale.
Bien el tema de si hago las fotografías o no púes no lo se sinceramente la verdad,ya qué como sabeis es muy complicado hacer estas fotografía sin un objetivo gran angular y sin un flash de interiores.Aparte qué como me a comentado el compañero pracan tengo un equipo muy justo por qué el material qué tengo es para hacer fotografías a los eventos de circuitos,rally y kdd de coches etc y si os soy sinceros a los compañeros qué fotografió de estos eventos se quedan pero qué muy contento la verdad,pero como he dicho para evento de estas celebraciones púes nunca he practicado mucho,bueno si practique un poco ayer por qué fue la confirmación pero sinceramente no estoy muy contento de como salieron las fotos.
Luego como dice el compañero rafa_perillas qué regale las fotografías a los chavales una vez sacadas y editadas,púes se lo estuve comentado a mi mujer y la verdad es qué dijo qué si,pero claro si ahora ven una fotografía qué no le gusten,no se vea bien o no sepa,seguro qué los familiares de los otros niños/as " me putearan lo más seguro ",pero claro como yo estaré haciéndole fotografías a mi hija si o si,meda cosa de no hacer fotos a los compañeros/as de mi hija y como en estos eventos se ponen cual quiera por medio con un movil para hacer fotografías,púes cuando tu quiere hacer una fotografía importante de la ceremonia no puede porqué están todo los familiares por medio y como he dicho el cura de la iglesia no quiere ese día a nadie para arriba y para abajo por la iglesia con los móviles " no se si me explico ".
Después como dice el compañero enricvision de si se como va la ceremonia y tal,puedo decir qué más o menos si se como va porqué mi mujer me a comentado algo,aparte se como van sentado todo los niños ese día,lo malo es buscar los ángulos bueno para qué salga todo bien.Aparte no se muy bien a qué velocidad,diafragma y iso tengo qué hacer la fotografías.
Ya qué yo la suelo hacer las fotografías en modo manual para controlar la velocidad,diafragma y las iso,luego de vez en cuando también hago las fotografías en modo tv para controlar la velocidad,iso y la barra de expansión por qué son los modos qué me gustan más y con los qué estoy aprendiendo.
Aquí os pongo un par de fotografías qué hice ayer para qué las veáis y me comentéis algo,ya qué siempre es bueno coger ideas de los de más compañeros.
Está ultima fotografía no la pude enfocar bien porqué había personas " no familiares por medio " y por eso os comento esto,ahora ya como vosotros me aconsejéis vale.
Vale.
Olvidate de que lo que te digo lo hago como profesional que vivo de esto y que la temporada de comuniones y bodas son las que nos hacen funcionar, ganar nuestro dinerito para pagarle al laboratorio la encuadernaciones y álbums y a Montoro todos los meses la cuota de autónomos.
Sin ningún ánimo de meter caña por ningún lado, tómalo como un consejo.
De la manera que he visto como te expresas veo que tienes poca idea de como llevar a cabo un sarao de estos y encima con ocho niños, yo nunca hago mas de tres niños en una comunión.
La cámara es bastante humilde y los dos objetivos bastante normales y nada luminosos, así que te las tendrás que ver y desear para que el momento al que tu te tienes que anticipar y eso se consigue haciendo muchas comuniones, salga lo mas correcto posible.
No hablas de segunda cámara ni mas baterías ni tampoco de un flash o dos, como le pase algo a la cámara en mitad del sarao, ya me dirás tu.
Te has parado a pensar que si algo sale mal vas a ser tu el responsable de dar la cara a ocho familias que por no gastarse el dinero se pueden quedar con dos palmos de narices???
Olvidate de que te lo digo como profesional, te lo digo como compañero, yo no entraría detrás del mostrador del carnicero a cortar carne por que en casa a veces he cortado lomo en librillos.
Yo aconsejaría a las familias que contraten a alguien que se haga responsable del asunto y que tu estuvieses de asistente, quedaras como un señor y si sale mal el marrón se lo come el otro, a parte de que así aprenderás a desenvolverte en estas situaciones de trabajo que te lo digo de verdad no son nada faciles.
Saludos.
Suscribo lo que comenta el compañero shizarre.
Si quieres hacer las fotos, hazlas porque quieres, sin compromiso y sin comprometerte, pero si cobras por ellas te estás comprometiendo y tendrás que responsabilizarte de lo que pase, te estás metiendo en un berenjenal para el que no estás preparado, no entro en tu calidad como fotógrafo, si no en el material que vas a utilizar.
Si dices de cobrar por las fotos significa que las familias estarán esperando esas fotos, así que luego no les vengas con que si no salen bien se las regalas...
La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Marcadores