Yo estoy con la misma duda, están por poco mas de 20€ en ebay.es ¿serán muy malos?
Hola queria saber si alguien sabe que tan es la calidad de los filtros Vivitar. Son filtros muy económicos, pero queria saber si pierden mucha calidad.
gracias.
Cristhian Umpierrez - Montevideo/Uruguay
Yo estoy con la misma duda, están por poco mas de 20€ en ebay.es ¿serán muy malos?
Yo tambien tengo la misma duda sobre tal tal iran de calidad los filtros Vivitar.
Segun he podido leer dicen que son filtros de calidad media como si compraramos un Hoya de gama baja, y claro no se si eso es del todo cierto.
En mi caso seria la primera vez que voy a comprar unos filtros ya que soy novato en esto y creo que para empezar me vendran bien ya que mi objetivo en un objetivo normalito (18-55) de 58mm.
Agradezco vuestras opiniones
Canon EOS 600D + EF-S18-55 IS II ; Tarjeta Sandisk SD-HC Extreme HD 16GB 45MB/s ; funda Lowepro Rezo TLZ 20
He visto en ebay.es tres filtros vivitar (UV, CPL y ND8) en su funda, segun indican son multi capa y ya puesto en casa por 24€
¿Que os parece? ¿Es tirar el dinero?
Canon EOS 600D + EF-S18-55 IS II ; Tarjeta Sandisk SD-HC Extreme HD 16GB 45MB/s ; funda Lowepro Rezo TLZ 20
Que silencio en este post... yo estoy viendo lo mismo mismo...un año despues...Alguien puede hablar sobre el tema? ALguno lo compro? El kit para 77mm es de 24 dolares.... me interesa muchisimo ya que salta a los 80 por filtro en hoya....
Pues...depende del objetivo en el que lo vayas a usar. Si es un objetivo de 1500 euros, igual te merece la pena gastarte en un filtro bueno. Si no, el precio del objetivo será dinero tirado
Pero si es para un objetivo de 200 euros, te puede servir. No tiene mucho sentido gastar más en el filtro que en el objetivo.
MIra... tengo el toki 11 16 el tamron 70 300 4. 56VC, el canon 1.8 tamron 17-50......Y creo que nada mas...
La idea es comprar el mas grande (77mm) para el toki 11-16 y luego anillos adaptadores para el resto...
Por lo que tengo entendido para el tokina debe ser slim por las viñetas.... Que opinan? VAle la pena?
Si poneis un link puede que alguien se anime a probarlos
Los filtros para grandes angulares deben ser slim por que si no viñetean. Pero yo creo que en UV da un poco igual no? eso es solo para polarizador o ND
Canon 5d Mark iii+ Canon 70-200 f2.8 L +Canon 24-105 f4 L+Canon 50mm f1.4 + Ext 2x II
Si igual me parece que e voy a gastar de una sola vez lo que me tenga que gastar. y Ya. Empiezo con un ND de 7 u 8 pasos b+w o similar.
Son filtros demasiados económicos, yo los compre para probar, y no son tan malos, sirven, no se pierde tanta la calidad, el que mas uso es el cpl, el fld solo para fluorecentes en lugares muy específicos . uv comparado con un uv hama son exactamente iguales. saludos.
¡ Ay, la Virgen ! ¡ Como andamos !
El viñeteo se produce cuando el círculo de imagen proyectado sobre el pal no focal no llega a cubrir completamente el sensor. Esto se puede producir por varios motivos, desde errores de diseño del objetivo hasta el uso de filtros y/o parasoles k adecuados.
En el caso de los filtros, se produce viñeteo cuando el aro soporte del filtro interfiere en el ángulo de campo del objetivo. Así pues, es fácil ver que el fenómeno, en el caso de los filtros, es causado por el ancho inadecuadamente largo del aro de montaje del filtro en relación a la naturaleza del objetivo usado.
O dicho de otra manera: que un filtro produzca viñeteo con un determinado objetivo no depende de la naturaleza del filtro. Depende tan solo del ancho -grosor- del conjunto del filtro y su aro de soporte.
Para objetivos angulares extremos, se fabrican filtros cuyo grosor de cristal es más fino de lo normal, lo que a su vez permite unas dimensiones más contenidas del aro de montaje.
Última edición por BAGUS; 11/06/16 a las 06:52:08
Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????
Marcadores