Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Cámara que haga de tó (cortos, slow motion)

Predeterminado Cámara que haga de tó (cortos, slow motion)

Hola a todos!
    Voy a comprarme mi primera cámara y aunque he bicheado por internet, quería pedir la opinión de alguien con más experiencia.

El uso principal será artístico, fotografía de retratos en blanco y negro (principalmente en estudio) y pequeñas animaciones tradicionales en stop motion. Pero también me gustaría poder usarla para grabar video, más allá de 8-10 minutos, e iniciarme en algún corto casero.

Por ahora me gusta la CANON EOS 700D o una Panasonix Lumix GH2, aunque no sé si hay nuevas versiones por que casi todos los foros que he leido eran comentarios de hace unos años.

Mi presupuesto es de unos 600-800 euros, aunque puedo estirar hasta los 1000 que es de lo que dispongo para un pequeño equipo de principiante apañado.

Si algún alma caritativa me quiere orientar un poco? cuanto más miro más me hago un lío

En qué debo fijarme para saber si una cámara es apta para los tropecientos miles disparos de un stop motion? normalmente en las caracteristicas del aparato o en las reviews no suelen decir si resiste un uso tan masivo

Gracias por vuestro tiempo, sigo investigando...

Fani

Edited: PERDÓN, quería decir STOP motion!! xD
    Última edición por electrogoblin; 11/05/17 a las 20:03:17 Razón: error tipográfico

Predeterminado

Soy un auténtico ignorante en vídeo pero creo que el slow motion es un vídeo grabado a más fotogramas de las estándar y luego reproducidas a velocidad estándar (60fps de grabación y 30 de reproducción, puede ser?).
    Supongo que para elegir cámaras​ tendrás que fijarte en cuantos fps máximo puede grabar, los formatos de vídeo que genera, posibilidad de entrada de audio externo...

Al no haber actuación mecánica, más allá de levantar el espejo para exponer el sensor y bajarlo al acabar, no habrá desgaste mecánico alguno. Desconozco si el sensor puede sufrir por estar en continuo funcionamiento, aunque lo dudo; las compactas y mirrorless tendrían una vida útil menor.

Y cambiando de tercio... Dicen que para vídeo los objetivos con enfoque electrónico (stm) son ideales por el poco ruido que hacen. Supongo que serán los más adecuados, junto con los manuales.
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

Predeterminado

Hola Fani, con ese presupuesto tienes para lo que estas buscando, ahora bien, vamos por partes.

Para vídeo la 700D va de lujo, tiene enfoque continuo y la pantalla táctil que a mi me ayuda mucho. Yo no me iría a los últimos modelos ya que creo que no merecen la pena la diferencia de precio que tienen para las prestaciones nuevas que ofrecen. La Lumix GH2 no la conozco por lo que prefiero no comentar.

Para los time lapses, yo me iría a una cámara de segunda mano de la serie X0, como la 40D o similares, vas a disparar mucho con ellas y para mi no merece la pena "gastar" el obturador de una cámara nueva en eso. El nº de disparos que puede aguantar una cámara depende de muchas cosas, Canon garantiza según el modelo un nº mínimo, he encontrado esto por el foro:

1Ds Mark III y 1D Mark III ............... 300.000
    1Ds Mark II, 1D Mark II, 1D Mark II N .... 200.000
    1Ds y 1D ................................. 150.000
    5D Mark II, 7D ........................... 150.000
    5D ....................................... 100.000
    30D, 40D y 50D ........................... 100.000
    10D y 20D ................................ 50.000
    450D y 500D .............................. 100.000
    300D, 350D y 400D ........................ 50.000
    1000D .................................... 100.000

Pero ojo ! no significa que cuando llegue a ese nº se vaya a estropear, en la mayoría de los casos supera ese número y con mucha diferencia.

Imagino que de objetivos ya los tienes o por lo menos sabes cuales comprar, porque no has comentado nada de ellos.

Predeterminado

PERDÓN!! quería decir stop motion jeje, se me ha ido la pinza!! Sería al estilo tradicional, a base de frames y frames de fotografías en lugar de video.
    Pero es interesante lo que dices, yo de video aún controlo poco y voy aprendiendo.
    Gracias!!
    Fani

Predeterminado

Muchísimas gracias por el dato del número de disparos, no tenía ninguna referencia al respecto!

No había pensado en una cámara de segunda mano, para darle "caña" al obturador pero me estoy planteando la idea, la verdad.

Respecto a objetivos había pensado empezar con un básico 50mm f/1.8 (¿demasiado básico?) más que nada por que no sé qué voy a necesitar una vez metida en faena (sobre todo para animación), también conozco a quien me puede prestar un macro y alguno más aunque sea para ir probando.

Gracias por responder!

Predeterminado

El 50 1.8 es una maravilla por el precio que tiene, tanto en FF como en APS es un buen retratero. En APS pasaría a comportarse como un 85mm.

Si te compras la cámara nueva, vendrá con el 18-55 STM (procura que sea estabilizado, IS) que aunque sea un objetivo básico, puedes hacer cosas increíbles con el, el motor de enfoque es muy silencioso y para vídeo se agradece.

Si puedes ir probando objetivos de amigos o conocidos es lo mejor, así te vas dando cuenta que es lo que mejor se adapta a ti.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación