Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: reparacion zoom tamron 70-300

Predeterminado reparacion zoom tamron 70-300

Buenas,

Ha pasado por mis manos un tele tamron 70-300 que funciona perfectamente salvo que el zoom no tiene movimiento mecanico de rosca, es decir, o lo estiras a lo burro o lo metes a lo burro, si no no cambia las focales. El resto funciona bien, tanto en manual como en automatico como a nivel de diafragma. He investigado pero no encuentro demasiada informacion al respecto. Alguien sabe si tiene relativamente facil solucion? o es posible que haya que substituir carcasas de plastico y otras piezas que seguramente me cuesten mas que el objetivo en si? Es para evitarme el riesgo que siempre tiene desmontarlo en caso de que sea una reparacion costosa o que no sea posible reparar. Porque prefiero que este como esta, a quedarme sin el. Gracias. Un saludo.

Predeterminado

Si te refieres al Tamron 70-300 Di LD no estabilizado (o sea no al 70-300 Vc USD) por el precio que tiene nuevo no te vale la pena enviarlo a ningún sitio a reparar, mejor que se quede como está o comrpate el nuevo estabilizado que es mucho mejor.

Predeterminado

precisamente lo que quiero es no enviarlo, si pregunto eso es por si lo puedo arreglar yo mismo

Predeterminado

No es nada (pero nada, nada) fácil desmontarlo.
    Es possible que se hayan ido los tornillos del helicoide que despliega las lentes frontales
    Busca por Youtube como se repara el 17/85 (por ejemplo) para que te hagas una idea
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

Predeterminado

gracias, ya estuve mirando vídeos de ese tipo pero no parece tan complicado, el tema está en dejarlo todo perfecto al montarlo mas bien. Tu crees que si se han ido los tornillos... imagino que es porque se habrá roto alguna pestaña o rosca de plástico, no? me refiero a que estas cosas no suelen aflojarse sin más por uso o por gracia divina, o si?

Predeterminado

Cita Iniciado por mdmarc85 Ver Mensaje
    gracias, ya estuve mirando vídeos de ese tipo pero no parece tan complicado, el tema está en dejarlo todo perfecto al montarlo mas bien.
    Entonces ¿para qué haces la pregunta? ¿Cómo te pueden decir lo que le pasa al objetivo por dentro sin mirarlo?
    Veamos, tienes tres opciones, al menos.
    A) Desmontarlo tú mismo
    B) Llevarlo al SAT (incluso después de desmontarlo)
    C) No hacer nada como dices y quedártelo.

Si lees tus propias palabras, verás que casi las has respondido sin necesidad de nadie más, al menos dos de ellas.

¡Suerte!
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

Predeterminado

gracias, me suelo leer lo que escribo, a parte de ser consciente de ello también. Mi pregunta era por si alguien mucho más experto que yo en el tema podía darme consejos técnicos.

PD: me puede hacer un diagnostico aproximado alguien que por ejemplo lo haya desmontado teniendo el mismo problema que el mio, y no una vez, quizás hasta en más de una ocasión, y que tenga más conocimiento que y que yo juntos.

PD2: haré las preguntas que crea convenientes y como las crea convenientes, no necesito que nadie me diga lo que debo y no debo preguntar, faltaría mas. Estamos en un foro (lugar donde se plantean todo tipo de temas, dudas, explicaciones, conocimientos y demás, desde el respeto y la educación),y no en el parlamento (y es que ni ahí).

Marcadores

Normas de Publicación