Hola,
¿Por cuanto te sale la 90D? Si es más que lo que vale una R APS-C descartaría la 90D y pillaría la R usando un adaptador EF-RF para usar los objetivos que ya tienes.
¡Buenas tardes, chicos!
Llevo unos 16 años sacando fotos (empecé con una canon eos 300D) y últimamente estoy retomando el tema, que lo tenía un poco dejado, y quiero actualizar un poco el equipo.
Llevo unos 12 años con una canon eos 60D que compré de segunda mano por esta página. De segundo cuerpo tengo una 1300D. Estoy pensando vender la 1300 y comprar una 90D como primer cuerpo, y dejar la 60D como segundo. ¿Qué tal veis el cambio? No necesito una cámara muchísimo mejor de la que tengo, es, en gran parte, un capricho.
Por otra parte, tengo sólo dos objetivos, un sigma 17-50 f/2.8 y un canon 50mm 1:1.8. Para el tipo de fotografía que hago, estoy pensando en comprar un canon ef 70-200mm f/2.8l is ii usm, no sé qué tal lo veis... Lo que más trabajo son retratos (generalmente de animales), pero a veces al ser en eventos y deporte canino no puedo acercarme demasiado y el sigma se me queda corto. Os dejo un enlace a drive con el tipo de fotos al que me refiero. ¿Qué tal lo veis para esto?
Muchas gracias a todos
https://drive.google.com/drive/folde...usp=drive_link
Hola,
¿Por cuanto te sale la 90D? Si es más que lo que vale una R APS-C descartaría la 90D y pillaría la R usando un adaptador EF-RF para usar los objetivos que ya tienes.
Canon R5 - Canon RF 24-105L - Canon RF 70-200L - Canon RF 100-500L + Extender RF 1.4x - Laowa 15 f2 - Canon RF 16 2.8 - Viltrox RF 85 f1.8
La 90D es bastante mejor que la 60D. Seguramente notarías una mejoría importante.
Un saludo.
Tanto la 90D como el 70-200 EF II me parecen un acierto.
Una 90 D + un EF 70 200 2'8 II es una elección acertada para lo que quieres. (notarás que el cuerpo te pide Gym...). Ahora bien haz un acto sumatorio de reflexión, a ver si te interesara tirar por una Mirrorless... esa es otra opción. Tú verás.
Visto el drive que nos pones, incluso no estaría de más que te hicieras con un Extensor de focal, 1’4, mejor los Canon, incluso un multiplicador x2. Lo digo porque a máxima focal con un 200 mm (a secas) + el factor 1’6 de esa 90D (trescientos y poco) anda justillo para ese menester de ir trasteando por el campo...
SALUD
También podrías plantearte otra opción en virtud a los gastos, cuya cantidad podrían ser equiparables en miras hacia un EF 100 400 II, un pepinaco de gran calidad que también te admitiría extensores de focal llegado el caso. SALUD
Marcadores