Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Un par de cuestiones sobre Samyang 8mm (y clones) para Canon

Predeterminado Un par de cuestiones sobre Samyang 8mm (y clones) para Canon

Hacía tiempo que no le seguía la pista a este objetivo tentador, y estos días he comprobado que han sacado una versión nueva, "CSII"". ¿Alguien me puede decir en qué se diferencia de la anterior? Veo que la versión Nikon tiene confirmación de enfoque, y no así la de Canon, lo que me parece una putada. ¿Por qué rayos no lo habrán sacado también con chip?

Salu2!

Predeterminado

La principal diferencia es que la versión dos tiene parasol desmontable, lo cual es útil sí usas una cámara full frame (el parasol se vé en las fotos de una FF). Al quitarlo salen fotos "redondas"; literalmente, no cualitativamente.

Además cambia algo el diseño exterior (anillo rojo en lugar de naranja, por ejemplo), pero ópticamente sigue siendo el mismo objetivo.

Predeterminado

Oki. ¿Y el tema del chip? Joer, es que si eso, espero a que salga la versión Canon con confirmación de enfoque...

Thx.

Predeterminado

Me respondo a mí mismo con esta noticia que acabo de encontrar surfeando apor ahí:

Rumor: Samyang to Start Making AF Glass Under a New Logo Very Soon

Vamos a esperar un poco...

Predeterminado

Yo tengo el samyang hace tiempo y, como ya he dicho en otros hilos, no veo problema en que este objetivo venga sin AF o sin confirmacion de enfoque, yo uso la hiperfocal para que salga todo enfocado desde muy cerca hasta el infinito, y con la PDC de estas focales todo va genial.

Para que te hagas una idea, yo suelo hacer autofotos con el samyang a mano alzada, y sale todo enfocado, tanto el fondo como mi pareja y yo, que estamos a "un brazo" de distancia de la camara.

Lo que si me suena haber leido es que algunos de los nuevos 8mm eran ojos de pez circulares, en vez de ser de proyección estereografica como los antiguos, pero no estoy seguro si era para micro 4/3 o para todos.
    Esto si podría hacer que valores la compra de uno de los antiguos o de los nuevos.
    Última edición por interlocutor; 24/03/14 a las 09:34:33 Razón: había puesto estereoscopica en lugar de estereografica

Predeterminado

Lo que si me suena haber leido es que algunos de los nuevos 8mm eran ojos de pez circulares, en vez de ser de proyección estereoscopica como los antiguos, pero no estoy seguro si era para micro 4/3 o para todos.
    Juer, ¿circulares? ¿proyección estereoscópica? ¿Hablas del Samyang? NPI de qué va todo eso...

Predeterminado

Si ves una foto hecha con un ojo de pez clásico, la cantidad de distorsión es igual en horizontal y en vertical (a eso lo llaman ojo de pez circular)
    En el samyang 8mm eso no es así, la distorsión en horizontal es bastante mas grande que en vertical, es una especie de panoramica a lo bestia (eso dicen que es proyección estereografica)

En su momento, cuando estaba decidiendome entre samyang y peleng, además de por la nitidez, yo elegí el samyang porque me gustaba mas esa forma de distorsión que la clásica.

He leido que samyang ha sacado algún ojo de pez que ya no la tiene (creo que la versión de micro 4/3) y he oido que en los de apsc también se lo están pensando, por eso he preguntado de que tipo son los nuevos

Predeterminado

Lo del autoretrato (selfie, lo llaman los giliprogres) a un "brazo" de distancia, lo confirmo y rubrico.
    Trabajando con el Samyang y a un diafragma 8, tienes foco desde casi 40 cm a infinito. O por lo menos, a casa Dios...
    Tiene una hiperfocal que te salva de mucho. Eso si, hay que hacer las fotos encima de las cosas...
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

Predeterminado

Pues gracias por la info, Interlocutor! Nunca te acostarás...

Predeterminado

Hola,
    el hilo esta un poco parado pero me interesa.
    Me he comprado recientemente el samyang 8mm CS II, resulta que el anillo de enfoque no me da los valores que deberían.
    Me lo compre justamente para eso, jugar con una pdc enorme y de momento no estoy demasiado contento aunque si que es verdad que para muchos casos a f8 se puede disparar casi sin enfocar (lo dejo a 1m)
    Otra punto negativo es la poca nitidez que tiene a f3,8 eso es un putada ya que una de la razones por llas que me lo compre era hacer nocturnas. Se supone que a f4 debería tener la hiperfocal a 85 cm y nada de eso.

Vamos que aunque haya podido hacer fotos bonitas con el otras muchas tengo dificultades para conseguir lo esperado.

Un saludo.
    Unas cámaras y unos objetivos
    Se agradece dejar un comentario guste o no la foto.
    http://www.flickr.com/photos/masjota65/

Predeterminado

Cita Iniciado por Masjota Ver Mensaje
    Hola,
    el hilo esta un poco parado pero me interesa.
    Me he comprado recientemente el samyang 8mm CS II, resulta que el anillo de enfoque no me da los valores que deberían.
    Lamentablemente es algo normal en estos objetivos. Por el foro hay varios tutoriales que explican cómo ajustar el anillo de enfoque a las distancias reales. Sólo se necesita un destornillador pequeño.

Eso sí, todos los tutoriales que he visto son con la primera versión, la del parasol fijo; con el del parasol desmontable no he visto ninguno, no se sí se hará de la misma forma...

Marcadores

Normas de Publicación