Encontré un post parecido aquí
http://www.canonistas.com/foros/40d/...rror-99-a.html
Pero aún no saqué nada en claro. No se anima nadie?
Hola a todos. Resulta que tengo un Canon 17-85 IS que me produce un mensaje "Error 01 de comunicación entre cámara y objetivo, Limpie los contactos del objetivo".
Tengo una 40D, y lo curioso es que solamente me da el error en las aperturas máximas, 4 - 4,5 y sólo a unas distancias focales entre lod 17 y los 24 mm.
Alguna idea de por qué sucede esto? Se podría reparar?
Encontré un post parecido aquí
http://www.canonistas.com/foros/40d/...rror-99-a.html
Pero aún no saqué nada en claro. No se anima nadie?
Nadie tiene una idea de lo que propongo?
He aquí el final de un mensaje sin respuestas. Gracias de todos modos.
Hola Nyutur.
Yo tengo el mismo problema desde ayer. El 17-85 en la máxima apertura de diafragma va perfecto, pero entre 17mm y 35mm si cierro un poco diafragma me da error y mirando por la lente se ve el diafragma cerrado como si se quedara trabado.
Leyendo por el foro he visto esto: http://www.canonistas.com/foros/gene...tml#post735511
Por lo leido, Zippo tenía el mismo fallo que yo y en el Sat le cambiaron la unidad de diafragma. La suerte que el tenía el objetivo en garantía. Yo no, y no se cuanto me puede salir. He leido en algunos post que cobran 150€ por reparar un objetivo independientemente de lo que tenga. Si a eso yo le sumo el transporte desde Canarias creo que me va a salir muy cara la reparación.
¡Que tengas suerte con el tuyo!
Saludos,
Ángel
Gracias no sé que haré, y por lo que he podido averiguar es una fallo común en este objetivo. En fin, me pondré en contacto con el Servicio Técnico a ver que me dicen. Saludos y gracias por contestar. He podido comprobar que aún quedan foreros que responden a los posts.
me encuentro con el mismo problema, ha habido alguna novedad? alguien lo ha llevado al servicio tecnico?
Hola amigos: he visto este post y voy a informaros de mi caso, que seguramente es lo que os pase a los que teneis este error. Tengo una canon 400D y un EF-S 17-85mm de canon. El error que me daba a mi era "error99", que parece ser es el mismo que error1, es decir, falta de comunicación entre camara y objetivo.
Pues bien, en mi caso el problema estaba en el objetivo, ya que probé la cámara con otros que tengo y funcionaba perfectamente.
Deciros que canon (SAT-Serfoto) cubre el primer año de garantía y el segundo lo cubre la tienda donde lo compraste. Yo lo compré en Enero de 2009, por lo que el segundo año me lo tenía que cubrir la tienda. Lo compré en FNAC y descubrí que su servicio posventa es nefasto. Me dijeron que para mandarlos ellos al SAT, tenía yo que costear de mi bolsillo un informe redactado por un perito electrónico, que certificara que el fallo no se debía a un mal uso o golpe que pudiera sufrir el objetivo. Informe que después me pagarian si el fallo fuese efectivamente de fabricación.
Esto desde luego no pasaría en el corte inglés, ni creo que en ninguna otra tienda.
El hecho es que opté por sacar un ampliación de garantía por tres años desde la fecha de compra, por 89€ que ofrece serfoto, y que además me cubría la reparación.
Si vuestro obletivo, no está en garantía, la reparación tiene un coste de unos 250€ aproximadamente (miradlo en la web de serfoto).
Una vez pagada esta ampliación de garantía y hablado con el SAT, me lo recogieron al día siguiente por mensajería sin coste alguno, me lo arreglaron y devolvieron en 5 días. Todo muy rápido y con un buen servicio. Ahora mi objetivo funciona perfectamente y además tiene garantía hasta Enero del 2012.
El fallo parece ser muy común en este objetivo, según he leido en foros. La camara no enfocaba bien y cuando intentaba hacer fotos en 17mm me aparecía el dichoso error99.
Me tuvieron que cambiar la unidad de diafragmas, y espero que no se me vuelva a estropear, porque si tuviera que pagar 250€ por arreglarlo seguramente se quedaría de pisapapeles, ya que el servicio que ofrece canon es muy caro....demasiado caro....
Un saludo y espero haber resuelto la duda...
hola, q tal!!, dado que me acabade surgir este problema hace una hora mas o menos, paso a contaros mas o menos lo sucedido:
Estaba grabando video sin ningun problema, con la 7d y el objetivo Tamron 17-50 vc, con el estabilizador encendido y en modo de enfoque automático, con aperturas entre 5 y 10 q yo recuerde, clips cortos en slow motion, de no mas de 30segundos, bajo un calor y sol abrasador!!, derrepente me dio por sacar unas fotos a unos colegas q estaban sentados y cambie a modo foto directamente pasando el diafagma a 2.8 y haciendo un poco de zoom con intencion de desenfocar el fondo,; todo bien hasta q disparé y me aparecio el "error 01", problema entre objetivo y camara, bla,bla,blá...y despues de asustarme y trastear un poco con la camara, como apagar-encender, pasar a modo video y de nuevo a foto en caliente, etc, etc, el problema desapareció, pero no se si será por tema de diafragma o porque, dado q yo en el momento no conocia este error, pero en cuanto saque la camara denuevo, os comento a ver q ocurre!!!, un saludo!
Hola. A mi me paso lo mismo. Tengo una 40D con objetivo 17-85 y entre 17 y 24 mm., me daba error 01. Los tenia casi 2 años, por lo que la garantia estaba a punto de vencer. Los lleve a la tienda donde me lo compre y enviaron solo el objetivo a SETELSA. Alos 15 dias tenia el objetivo de vuelta y le habian cambiado el diafragma. Muy rapida la asistencia y un 10 para SETELSA.
Pues a mi me ha pasado lo mismo en Julio, cuando la garantía se me habia acabado en Abril...
Tengo una 40D, y con el 17-85 de repente me dio ese error, y aunque he podido hacer algunas fotos, realmente no he comprobado si el fallo se limita a un rango focal determinado...
Esta mañana contacté con Serfoto, y me pasaron precio muy rápido... 250 Eurillos de nada... me he quedado impresionado, porque eso es más o menos el 60% del precio del objetivo nuevo!!!! ... vamos, como si llevas tu coche de 18.000 euros al taller, y te cobran 11.000 euros por una reparación... una barbaridad...
De hecho mi 17-85 se va a quedar de pisapapeles, y ya estoy buscando un objetivo nuevo... una pena, pero no me gasto ese dineral en una reparación...
Saludos
Canon EOS 5D MarkIII ; 24-105 f/4 L IS USM ; 100-400mm 1:4.5-5.6 L IS ; 28mm 1:2.8 ; 50mm 1:1.8 ; Flash Speedlite 430 Ex II
Si que son unos sinvergüenzas. Mi 17-85 ha estado dos veces en el SAT y las dos veces en garantía me han dicho que han cambiado la unidad de diafragmas. Ahora el objetivo vuelve a tener los mismos sintomas y ya no está en garantía.
http://cgi.ebay.es/LENS-Aperture-FLE...blesConnectors
Eso de quer te cambian la unidad de diafragmas es mentira. Te cambian una faja de cable que cuesta 5 Euros. Y el sat te cobra 243 Euros.
http://www.youtube.com/watch?v=Fb1opb_Bw6M
Última edición por Leontxo; 24/08/10 a las 23:24:25
Marcadores