Que navegador utilizas?
Color, hay cosas que no llego a entender. Hasta ahora me tocaba las narices que las fotos en términos de color y contraste se vieran diferentes dependiendo del dispositivo, pero es lógico ya que cada pantalla es de su padre y su madre.
Lo que no acabo de entender es que editando una foto en Photoshop y exportándola, da igual que sea en AdobeRGB o sRGB, la foto se vea diferente, ojo, en la misma pantalla. Colores mas saturados, y en caso concreto de la foto que hoy me ocupa, incluso diría que los verdes cambian de tonalidad.
Llega a ser desquiciante que cuanto mas trabajas el color y mas "tiquismiquis" es uno con el color y su edición, mas problemas me encuentro, y algunos como este inexplicable.
Alguien me puede explicar que hacer o que ocurre? Edito en ProPhoto a 16bits, y exporto para web en AdobeRGB a 8 bits (probe con sRGB pero salio igual)
Edito: incluyo captura
https://www.imagenes-temporales.com/subidas/ver/gJ5MwZ/
Última edición por macaluan; 07/02/20 a las 12:30:21
Que navegador utilizas?
Cosas raras pasan.
La "captura" se ha ido 'n orris.
Por que exportas para la Web en AdobeRGB?. Te puede generar problemas, precisamente de Color
Monitor calibrado como dios y los expertos mandan?
Prueba en otro monitor
Captura de que?. Intenta subir una imagen original y la editada que cambia los colores. La original, si la reduces no uses Photoshop. Probaría con una foto en jpg y la cam seteada para sRGB. Noooo problem, solo es para descartaaaar!
Y tambien para descartar, no edites en ProPhoto
Suerte
(Odio el ProPhoto y mis razones tengo)
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
¿esta el monitor calibrado? si no cualquier cosa puede pasar. Veo que editas en prophoto, antes de exportar para la web habria que "convertir en perfil" a srgb o Adobe, usando alguno de los metodos propuestos (perceptual, relativo colorimetrico, etc), no se si hoy dia el comando "exportar para la web" permite hacer esto, ya que nunca lo uso.
Dos cosas, convertir a sRGB para web y mira si en opciones de guardado has activado la casilla de añadir Perfil ICC sRGB. Saludos
A ver, que creo que no me expliqué bien. Me refiero que la foto no se ve igual en el mismo monitor, teniendo la foto abierta en Photoshop, y la exportada en jpg. La foto en jpg se abre con el programa por defecto de windows, creo que se llama fotos. Si comparo la foto en ventana de Photoshop con la de la foto exportada, se ven los cambios que dije. Repito, usando la misma pantalla. La pantalla no esta calibrada pero dado que es la misma foto en el mismo monitor, no creo que la calibración en este caso tenga algo que ver.
Edito: Acabe de abrir la foto exportada en JPG en Photoshop (no en el programa de windows), y los colores son los correctos, como en la foto original editada. He probado a poner ese misma foto como foto de pantalla en windows y pasa igual, colores saturados y algunos no fieles. Entiendo aqui entonces que es problema de windows y su gestion de color?
Última edición por macaluan; 07/02/20 a las 15:04:15
Si es Windows 10, el visor no tiene gestión de color, es normal lo que te pasa, con Windows XP no pasaba, bueno si utilizabas el modo proyección si.. SALUDOS
Yo y creo que algunos otros mas, te hemos entendido.
1) o es cosa del proceso a la hora de exportar
2) o es cosa de Calibrar el Monitor (hace bastante tiempo, en casos parecidos, era cosa de Calibrar (sin ir mas lejos a mi. Ojo, Monitor antiguo de Tubo CRT)
3) algunos casos de este tipo, incluso puede ser el Perfil de Color del SO Windows
4) el "Fotos" de Windows tiene mala fama en lo que respecta a la gestión de Color
5) Etc
Suerte
P.D. Mira, pepelahuerta ha mencionado mi punto 4)
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
Pues va a ser windows 10 entonces.
Por cierto, ya lei en algun comentario que no edite en Prophoto. Por?, ya se que ninguna pantalla va a visualizar los colores de este perfil, pero no es lo mas indicado por si en algun momento se imprime en laboratorio?. Yo almenos sigo ese flujo desde siempre, las fotos (algunas) van para impresion.
Exporta una foto a la web con su perfil incrustado, srgb, luego abre Photoshop y mira si hay diferencias,deberías verlas bien si es así busca otro visualizador que no sea el de Windows.
P. D., YO Configuraria en la cámara RGB y editarlas igual, luego ya según para web o imprimir ya decides la conversión, saludos
Pues por las razones que dices y por los problemas que te está dando este tipo de Edición. Ojo, si no tuvieras problemas de Color, ya podéis editar en el Perfil que queráis, pero viendo lo visto...........
Y claro, que si imprimes en ProPhoto, por supuesto, todo en ProPhoto, pero me huele que impresiones/imprentas/impresoras en ProPhoto.............
Salu2
Flickr
Hola, yo tengo un problema parecido.
Yo suelo revelar en Luminar exportando las fotos desde el LR
Hay en muchas ocasiones grandes diferencias entre lo que veo en el Lr y lo que me sale al exportar a Jpeg viendolo en W10 ( en la web, uso Opera, esa misma foto la veo mas o menos bien)
Tras probar diferentes visualizadores en mi opinion el que mas se acerca es el nomacs.
Saludos
Q
Marcadores