Necesitaras un anillo covenversor, mira aver en americanphotoimp.com. Un saludo.
Hola a todos,
Tengo en casa una cámara réflex analógica Konica, con un objetivo de 50mm y un teleobjetivo Tamron (compatible con el cuerpo Konica). Este material fue adquirido hace ya quizás unos 20 años o más.
¿Existe alguna forma de adaptar estas ópticas a una 350d? ¿Existen adaptadores? No me importa perder toda la electrónica que llevan los nuevos objetivos (autofoco, mediciones...) Sin embargo sería muy gratificante poder volver a utilizar todo este material.
Saludos, y espero vuestras respuestas.
lo más importante es que te enteres del tipo de rosca que usa, me parece que en tu caso es la m42 pero no estoy nada seguro.
Perderás el autofocus pero lo demás lo mantiene porque el diafragma lo tendrás en el objetivo y la medición la hace la cámara![]()
un saludo
ah!! y mira también en ebay.es que en las tiendas chinas es muchísimo más barato aunque tardan en mandarlo casi un mes...
Lo que si es verdad es si te compensa el tenerlo sin autofocus.![]()
Hola de nuevo.
He localizado el material que os hablaba es el siguiente: Cámara Konica Autoreflex T3 y el zoom que quiero adaptar a una 350d es el TAMRON 80-210mm f/3.8-4 con el sistema de montura Adaptall-2. Lógicamente, cuando fue adquirido se hizo junto con un adaptador de la misma marca (hay una inscripción que dice algo así de Adaptall.2 for Konica o algo así)
En la web de Tamron he visto que venden adaptadores Tamron para Canon FD, pero bicheando un poco en Internet me he enterado, que el FD es un sistema de montura precursor de EOS (con sus objetivos EF ¿EF es lo mismo que EF-S?)
En fin, me gustaria que alguien me confirmara si para adaptar este zoom hace falta utilizar dos adaptadores, uno Adaptall2-Canon FD y otro Canon FD- Canon EF.
No sé si desistir... es que me da pena dejar tirado este material...
Saludos a todos.
Los adaptadores Adaptall2->EOS existen, lo sé seguro porque yo tengo uno ^_^ La mala noticia para tí es que parece que hace muchos muchos años que se dejaron de fabricar; en ebay.es no he visto ninguno en los últimos cinco meses... así que no debe haber mucho movimiento con esos adaptadores. La opción más fácil que te queda es usar un adaptador Adaptall2->M42 y después otro M42->EOS; los segundos se consiguen fácilmente (y bastante baratos) en ebay.es , los primeros... no lo sé, nunca los he buscado. Pero seguro que algo encuentras. Suerte con el objetivo!PD:Para adaptar monturas Canon FD a Canon EOS necesitas adaptadores con óptica incorporada, que según dicen degradan la calidad de imagen (aparte de ser carísimos), por lo que no es la mejor de las opciones.
Gracias Al por la información. Como veo que el tema está complicado, y lo que yo me temía, que fuera una rareza, si al moderador no le importa voy a lanzar un nuevo hilo con un título un poco más específico a ver si alguien tiene más información.
Gracias y un saludo a todos.
Marcadores