Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Dudas sobre el kit 350d + EF/S 18-55

Predeterminado Dudas sobre el kit 350d + EF/S 18-55

Hola a todos:
    Es la primera vez que escribo en este foro. De hecho, no poseo aun la "negrita", sin embargo estoy casi convencido.
    Mi experencia digital hasta la fecha ha sido el resultado de exprimir una compacta Olympus de 3.2Mpix, con la que, sin entender mucho, creo que he hecho muy buenas fotos, aunque siempre quejándome de no poder hacer ningún ajuste de velocidad, sensiblidad, diafragma...

El kit 350d EF/S 18-55 es el más extendido por las tiendas, aunque ayer estuve en el Corte Inglés para que me hicieran un poco la pelota y me enseñaran la cámara. También tenían un kit que montaba el EFS 17/85 4-5,6 IS USM (a un precio bastante más alto), y claro, el vendedor me dijo que era muy superior al 18-55 (cuerpo metálico, estabilizador, óptica...), pero casi como dejándome a entender que invertir en el 18-55 era perder el dinero.

¿Merece la pena este objetivo, o mejor busco algo por separado? ¿Pueden hacerse buenas fotos con el 18-55? ¿notaré diferencias con mi Olympus? ¿O sin embargo, para "quitarse el sombrero" hay que tener una "bolsa" con varios objetivos de 400 euros mínimo?

Otra duda que tengo al respecto, es si se puede hacer enfoque manual con este objetivo. La verdad, sólo he visto que tiene anillo móvil para el zoom, pero ¿qué pasa con el enfoque manual?

Bueno, si alguien ha leído hasta el final, pues se lo agradezco, y si me contestáis, más aún!

Saludos y enhorabuena por el foro!

invitado Guest

Predeterminado

Para mi el 18-55 lo pintan mucho peor de lo que en realidad es. Me explico, la calidad de imagen es muy buena, por lo menos para mi. PEro la de construcción deja mucho que desar.

El 17-85, pues es una gran lente. Calidad de construcción, motor ultrasonico, estabilizador y muy buena calidad de imagen.

Yo lo quiero comprar ahora.

Predeterminado

Hola!

No comentas nada de la diferencia de precio.
    Yo me compre la camara hara un mes, con el objetivo 18-55. La verdad es que estoy muy contenta con el, es mas que probable que en un futuro lo cambie por otro, pero de momento y para empezar me va de maravilla. Como te comento, creo que para empezar va mas que de sobra. Con el dinerillo que me ahorre le compre a Juan M en el mercadillo de 2ª mano el 55-200 USM y asi ya tengo cubierto un rango aceptable.

Saludos,

Predeterminado

Hola:
    Yo llevo con la cámara un mes.
    Por mi poca experiencia, no te puedo dar muchos consejos.
    Lo que tuve en cuenta a la hora de comprar la máquina, es que por muy poca cantidad de dinero mas, tienes un 18-55, en principio te saca del paso en éste rango y te vas haciendo con la cámara, para completar de momento me he comprado un 70-300 IS USM, más adelante ya vere si compraré el 17-85 IS que era mi primera idea, pero he preferido esta configuración, porque con practicamente la misma inversión tienes mas posibilidades.
    Además para mi modesta opinión el 18-55 no es tan malo.
    Ahora tu veras para que tipo de fotografía quieres la cámara, al principio piensas que con un 17-85 tienes cubiertas tus necesidades, pero veras como no se queda en eso, empiezas a querer experimentar con tele, con macro, etc...
    Lo que sí tienes que tener muy claro lo que quieres, es mas barato hacer una buena inversión al principio, que tenerla que hacer después el doble, lo único que opté, como he comentado por el kit, es que por muy poco dinero mas ya tenía un objetivo con el que ir practicando.
    Piensatelo.
    Un saludo.
    50D + 350D + 18-55 Kit + 17-85 IS USM + 70-300 IS USM + Kenko Pro 300 DG x2 + Kenko Set tubos extensión + Velbon CX-460 + Bolsa Canon Camel 02

Predeterminado

Obturador:
    En el anterior post se me paso comentarte que en un recital poético, estuve hablando con un aficionado, de muchos años de experiencia, que suele hace fotos en pregones, actos culturales, conciertos, etc... para publicarlos en la prensa local, a a parte de tener otros objetivos, para estas ocasiones usa el 18-55 del kit, por la comodidad de tamaño y poco peso.
    50D + 350D + 18-55 Kit + 17-85 IS USM + 70-300 IS USM + Kenko Pro 300 DG x2 + Kenko Set tubos extensión + Velbon CX-460 + Bolsa Canon Camel 02

Predeterminado

Gracias por vuestras respuestas.
    Parece que, según vosotros, para ir tirando, el 18-55 va más que de sobra. Realmente no sé aún qué tipo de fotografía va a ser mi preferida (teles, macros...) porque no he podido experimentar con este tipo de objetivos, y tampoco estoy suscrito a ninguna revista, curso, etc.

No me habéis comentado nada del enfoque manual. ¿Es posible hacerse? ¿cómo se opera? ¿hay que tocar el anillo exterior del objetivo? Si es así, no Cuando practicaba con la analógica, el poder enfocar "a mi aire" era de las cosas más satisfactorias...

Gracias y un saludo

Predeterminado

Se puede enfocar manualmente con el 18-55 del kit, girando el anillo exterior, sí. Claro que hay que tener en cuenta que no tiene ninguna ayuda al enfoque manual (como el prisma partido y cosas así) así que si enfocas en manual es cuestión sólo de tu vista saber si la foto está enfocada o no... No es que sea un gran problema, pero hay gente que no es capaz de enfocar bien manualmente "a ojo".

Predeterminado

Difiero Quercus, si que tienes una ayuda, los puntos de enfoque, aunque enfoques en manual si tienes el boton de disparo a medias, te avisan cuando has enfocado.

Saludos,

Predeterminado

Vaya, pues acabo de enterarme...

Se me había pasado al leer el manual (pág. 76) y no se me había ocurrido probar algo así... Si es que esta maquinita está muy bien pensada.

Gracias por el apunte Mario

invitado Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Mario
    Difiero Quercus, si que tienes una ayuda, los puntos de enfoque, aunque enfoques en manual si tienes el boton de disparo a medias, te avisan cuando has enfocado.

Saludos,
    Si que eso es cierto, lo descubrí al principio de tener la 350D. Se me presentó una situación muy comprometida de enfoque, entonces decidí el arriesgar con el manual. No se por qué lo tenia pisado hasta la mitad, y entonces me pitó donde estaba enfocando. La verdad es que me llevé una hora mirando y repasandola, por que me creia que algo no estaba en manual.

Despues de todo es una grata sorpresa.

Predeterminado

obturador el objetivo del kit 18-55 no es una maravilla pero para empezar creo q te servira perfectamente ..con el tiempo ya te daras cuenta de tus necesidades y del tipo de fotografias q mas haces y en funcion de eso quizas prefieras invertir mas dinero en un tele q en un angular, o quizas prefieras un macro antes q un tele...........etc pero eso solo te lo va a dar la experiencia, por supuesto el 17-85 IS es mucho mejor q el 18-55 pero muchas veces puede mas el bolsillo jejejejeej

un saludo y suerte con la compra

invitado Guest

Predeterminado

Angel, yo el objetivo del kit en calidad no le veo muy malo ehh!!. Si lo veo malo de calidad en otros terrenos, pero no en el de la imagen. Los he visto peores.

Lo que si es cierto que ahora es el momento de empezar a desarrolarte con la camara y ver que es lo que más te gusta.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo