Es cámara APS-C o de sensor FF?
Hola: pretendo sacar fotos de la berrea y quizás más fauna . Para ello tengo sin estrenar el Sigma 150-600 contemporary.
¿ cómo lo veis ? Alguno me está diciendo que es poco........y me gustaría saber vuestra opinión. Muchas gracias
Es cámara APS-C o de sensor FF?
APS-C exactamente la 77D
Yo creo que en esa cámara es suficiente. Estás en focal equivalente de casi 1.000mm.
Y más aún si tal como dices es un objetivo que ya tienes.
Si no lo tuvieras y fuera cámara como por ejemplo la R7 (y para ese uso concreto), yo te aconsejaría mejor el RF 800mm f/11 IS STM.
Saludos.
Última edición por PericoPaco; 27/09/23 a las 22:45:12
Tampoco te extrañe demasiado que más de uno te diga que es poco. Pero es que cuando de verdad están lejos no hay nada del todo suficiente. En ese caso digiscoping potente es la única solución posible.
Yo en su día lo intenté con una focal real 1.000mm (lo de la berrea) y aún así me pareció que estaba demasiado lejos.
Última edición por PericoPaco; 27/09/23 a las 22:42:39
Obvio que siempre es mejor un lente mas largo y mas luminoso. Pero asi y todo, las mejores fotos son aquellas en las que pudimos acercarnos y con buena luz. En general, para fauna, con una camara apsc y un 150-600 vas a andar bien.
Ya no tengo mas el contemporary, ahora uso el sport. Pero en su momento me dio buenas fotos, siempre que pude acercarme lo suficiente.
Aca por ejemplo, me acerque tanto que termine sacando a 150 mm con el Contemporary... sacando esta foto (que si bien no es muy buena se publico en un par de libros) me di un golpe terrible, ya que llovia en la selva de costa rica y el musgo de las piedras me hizo resbalar.
Pero a 600 + 1.6x de la camara, tambien se pueden lograr bastantes detalles con este lente. Aca sentado comodamente usando un tripode y una gimbal.
Puse un par de ejemplos para que veas que el contemporary con una 7D da fotos aceptables.
Gracias a todos por vuestros comentarios
Si quieres una referencia, de distancias no de calidad... (no puedo ponerte el enlace directo desde donde estoy), entra en mi Flickr (en la firma), en primera página te saldrán 3 fotos de Ciervos, las dos primeras, las que está mirando a cámara no valen (están hechas con una SX50 a 1200), pero la que está de lateral, berrando, está hecha a 500 mm., a unos 200 metros según Google Maps y con un leve recorte muy aproximado a lo que te darían esos 600 mm. tuyos. También es APS-C.
Entendido. Fotos espectaculares ! Gracias
Marcadores