La fotografía de estatuas ya sean grandes o pequeñas no difiere mucho de la fotografía de personas y la base de todo es la luz. La gente se hace muchas pajas mentales con las lentes, que si pongo esta o quito la otra cuando en realidad si consigues el encuadre adecuado el hecho de usar una lente u otra en una fotografía que vas a mostrar a escasa resolución influye poco.
Si haces, como parece, una iluminación uniforme buscando repartir la luz, la foto queda plana, inevitablemente, eso por un lado. Hay que iluminar sacando los volúmenes, principal, relleno, recorte, tus fotos serán las mismas pero parecerán otra cosa. Esto se consigue con distintos tamaños de fuente de luz colocadas a distintas distancias para iluminar resaltando los volumenes, rellenar y recortar. Fíjate en las fotos de catálogos y verás que la iluminación no es uniforme. Aunque a priori no te lo parezca la iluminación es gran parte de una fotografía.
Lo siguiente que te pasará, si te acercas mucho, es que las profundidades de campo con las que trabajes serán ridículas por mucho que cierres el diagragma y si lo cierras mucho perderás nitidez por difracción. Deberías de conformarte con un diafragma moderadamente cerrado, f/8-f/11, controlar la profundidad de campo lo máximo posible, y si esta no llega, tirar de apilamiento de enfoque.
De todas formas para unas estatuillas te tiene que dar salvo que hagas una aproximación muy cercana.
Otra cosa a tener en cuenta es el fondo, algo neutro, uniforme, que no distraiga.
El equipo a usar es de lo más común, flashes de fotografía, difusores, unos disparadores, fondos y a funcionar. Los paneles para mi gusto tiene poca potencia. Yo no hago fotos de estátuas, hago fotos de bártulos varios, pero bueno, es parecido y muchas de las veces utilizo una 700D con su pISa para hacerlo, por ejemplo la última de estos ejemplos, la de la bolsa verde.

0A5A5459 by flipk12, en Flickr

IMG_3642 by flipk12, en Flickr

IMG_3682-2 by flipk12, en Flickr
Última edición por flipk12; 24/03/21 a las 22:14:25
Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!
Marcadores