El 18-135 proporciona una calidad de imagen similar al 10-55 que ya tienes, mediocre. Ir a por un EF-S 18-135 te hará abundar en la mediocridad.
La idea, si buscas algo de calidad y pienso que para eso te has comprado una cámara de lentes intercambiables, no es aumentar el rango focal de las lentes, sino comprar lentes de las focales que necesites. Cuanto menos rango focal tenga la lente mas posibilidades tienes de que sea buena en lo que hace y luminosa.
Mi voto también es para el EF-S 55-250 IS STM que es una lente bastante resultona, muy buena si tenemos en cuenta lo poco que cuesta. Mucho mejor sería un EF 70-200 f/4 IS L, que puedes encontrar de segunda mano por 500-600€.
Si tu aspiración es tener un rango focal amplio sin cambiar de lente, plantéate una cámara compacta. Los resultados serán parecidos, porque sus lentes al ser dedicadas van muy ajustadas a su sensor, al desempeño que se espera de ellas y el tamaño del conjunto será menor.
Una reflex con un zoom todoterreno de rango focal amplio tiene las desventajas de ambos mundos, la "poca" calidad de imagen de una compacta (que las compactas proporcionen poca calidad de imagen es discutible) y el tamaño y complejidad de una reflex.
Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!
Marcadores