Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Otra tarde con Mery

Predeterminado Otra tarde con Mery

Pues eso mismo aqui os dejo otra sesion de esta amiga , espero os guste
    Puerto de Catarroja (Valencia)

Predeterminado

Lo primero me gustan en todas el colorgrading fabuloso, predominando los verdes marrones y rojos. Me llaman mucho la antencion.

Me quedo con 2 fotos:
    La primera porque tiene un orden magnifico de lineas a los laterales que llevan el ojo desde el marjen derecho delantero al izquierdo lejano. Y en el medio aparece la modelo. Para mi una composicion muy lograda y sobretodo dejando a la modelo opticamente en el perfil mas delagado posible (...al contrario de la 2,3,4,5 que por su vestido contrastado blanco la modelo "ocupa" mas espacio y aparenta mas rellenita....). Analizando mas el pose parece que es algo forzado y menos natural, pero aqui me cuadra muy bien por las lineas y los angulos igualmente sometidas a tu orden estricto.

La ultima me gusta por ser el retrato mas natural de la serie y a mi gusto es la escena menos complicada de todas las presentadas, es decil es un poco lo contrario de la primera, pero que tambien me gusta por eso....

Pero como siempre....es cosa de gustos

Un saludo desde Alemania

Patrick

Predeterminado

Comparadas con las que subiste hace unos días pienso que habéis mejorado bastante los 2, fotógrafo y modelo

Predeterminado

Gracias Patrick ...como siempre esa vision de ver las fotos tan personal , sigue asi ....otra vez gracias y saludos
    Oberheim ; Ya sabes siempre aprendiendo ...jeje , gracias por pasar y opinar .

Predeterminado

Yo no sé si es mi vista pero las noto desenfocadas. Dicho sin sorna y desde el respeto.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

Predeterminado

En alguna de las fotos me da que el fondo está trepidado.
    Última edición por Fustacador; 26/06/22 a las 10:41:19

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

No es trepidación, las fotos son pequeñas y no se aprecia bien, pero si no me equivoco lo que ves es lo que pasa cuando le aplicas una máscara de enfoque agresiva a un bokeh.

El Sigma 35mm f/1.4 ART que está usando el compañero debería de generar un bokeh mucho más cremoso y este no lo es, deduzco que porque está aplicando la máscara de enfoque fuerte a la totalidad de la foto, al tener parte del encuadre muy desenfocado se generan cosas raras.

Aplicando la máscara de enfoque con el pincel se evita el problema.

¿Me equivoco, Fran?

Las fotos están enfocadas, pero está disparando a f/1.4 ...
    Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Predeterminado

Me gustan un montón tus retratos y éstos no van a ser menos.
    Buena mano y la modelo me parece encantadora.

Predeterminado

Pues si Flipy ...le has dado en todo el centro ....tirando a 1.4 no salen todo lo nitidas que me gustaria ni con el sigma Artr...entonces le aplico un poco de mascara de enfoque para mejorarla y ocurre esto que el fondo se descontrola un poco ....jope tio no se te escapa una ...probare lo que dices con el pincel
    Gracias por pasar y opinar Cosme y Fustacador ...
    Gracias tambien a ti Alfar ...un saludo a todos

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Yo te diría que el f/1.4 está sobrevalorado, ja, ja, ja.

La lente es muy nítida pero estás trabajando con una PDC muy pequeña pese a ser un 35mm. ¿Estás usando el sistema de enfoque al ojo?

De todas formas lo de procesar por zonas, LihtRoom usando el pincel para aplicar el enfoque y no sólo para eso, también para color, luminosidad, saturación, contraste, tiene mucha miga en retrato y todo ello sin salirte de la velocidad de procesado que te da Lightroom frente a otras cosas más complejas, menos rápidas, o que generan un flujo de trabajo más complejo.

Predeterminado

Esta discusion me recuerda un dejavu ...hace años que la tenemos , no se si lo recordaras , que preferimos desenfoque o nitidez...jajajja
    prometo no tirar a maxima apetura ..subiremos dos pasos como poco...esperemos mas nitidez con el 35 Art ...lo tengo mas o menos un mes y la verdad es que no he utilizado otra abertura ...espero enseñarte los resultados pronto ...saludos bribon

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

No hombre, no, esa lente es para usarla así, pero no es sencillo, requiere foco preciso y procesar con cuidado.

El sistema de enfoque al ojo ayuda mucho.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación