Entiendo que se trata de un recorte, si lo es me parece excesivo.
El foco parece no estar donde debería, se ve mejor al jugador contrario del fondo que al jugador que hay en primer plano.
Última edición por Agustin Salavert; 07/02/24 a las 13:35:16
Entiendo que se trata de un recorte, si lo es me parece excesivo.
El foco parece no estar donde debería, se ve mejor al jugador contrario del fondo que al jugador que hay en primer plano.
Clic, clic, clic...
Gracias por ejercer la función de la pulidora como me explicaste hace mucho tiempo. Tus observaciones me parecen acertadas. No he guardado los originales y seguro que hay recorte, un FF y 26mp lo permiten, pero con un 200mm y campo de juego pequeño de fútbol siete no creo que necesitara mucho. Acertar el enfoque en este tipo de fotos sabes muy bien que es difícil y aunque se hizo a f/8 con AI servo, enfoque disociado, a un punto y AF ON apretado para el seguimiento el jugador contrario del fondo está superpuesto muy contiguo. En fin me parecen muy bien tus correciones pero procuro explicarte un poco la situación.
He subido otra en Foros-Cámaras-General cámaras-EOS RP-Solo fotos de la eos rp, que por cierto creo que no la ha visto nadie.
Saludos cordiales.
Gracias, yo te agradezco el que pasaras y tu comentario.
He subido otra en Foros-Cámaras-General cámaras-EOS RP-Solo fotos de la eos rp, que por cierto creo que no la ha visto nadie.
El niño ha crecido y ya no juega en campo pequeño de fútbol siete. Ahora juega en fúbol once y campo grande, ya no necesito el 200mm y hago video con un RF 50mm 1.8 sin IS.
Exif del video:
Canon RP ( FF ), Rf 50mm1.8 STM f/9 1/125s ISO 250(automático) 50fps Estabilización digital en el modo de video activado
Gol desde casi el corner con mucha suerte:
https://photos.app.goo.gl/KpSpEfd8YP8jGzMq9
Si se pica encima de la imagen se ve más grande
Saludos cordiales
Entiendo que con una DSLR sea "difícil" clavar el enfoque, pero se me hace raro que también lo sea con una sin espejo tanto que se habla de lo bueno que es autofoco de estas cámaras.
En cuanto a foros específicos de cámara, sólo visito los de las cámaras que tengo y/o me interesan, y el de la RP no cae en ninguna de las dos categorías que he citado. Si quieres darle visibilidad a una foto has de colocarla en un hilo no tan específico como ese de la RP.
Clic, clic, clic...
La culpa de no clavar el enfoque es mía no de la cámara. Cuestión de práctica.
La RP salió en 2019 como un resumido de la R, más pequeña y más barata. La opción de seguimiento cara-ojo en estos casos no la utilizo porque va muy rápida, cuesta dominarla y si se cruza algo por delante se despista y prefiero utilizar a un punto con AI SERVO, enfoque disociado y AF ON apretado y seguir el sujeto en movimiento con la cámara. Parece que la R8 y la R6 II son bastante mejores y mucho más caras.
Saludos cordiales
Gracias, disfuté mucho en esta etapa de fútbol 7,campo pequeño y el 200mm en FF. Pero ahora que ya son 11 en campo grande me es más asequible el video.
Exif del video:
Canon RP ( FF ), Rf 50mm 1.8 STM, f/9, 1/125s, ISO 250(automático), 50fps, FHD y Estabilización digital en el modo de video activado.
Gol desde casi el corner con mucha suerte:
https://photos.app.goo.gl/KpSpEfd8YP8jGzMq9
Si se pica encima de la imagen se ve más grande
Saludos cordiales
Última edición por Agustin Salavert; 18/02/24 a las 14:01:07
Hola, pues yo la veo muy bien,saludos
Felipe![]()
hay mucha propaganda sobre el AF de las Mirrorless . Yo tengo la Sony A9 III, y no es capaz de seguir el vuelo de un insecto, mucha AI pero están muy verdes todavía. Y como comenta el compañero cuando las jugadas son muy rápidas, sobretodo el movimiento horizontal.
Saludos.
Marcadores