Suena algo menos con objetivos STM.
De todas formas lo suyo es capturar el sonido con micrófono externo, y según qué objetivo sea, bien lejitos de lo que es el propio objetivo.
Saludos.
Hola!
Necesito ayuda.
He comprado recientemente la r5, con el adaptador para objetivos canon (uso objetivos diferentes, principalmente 50mm y 85mm).
Cuando filmo en seguimiento de rostro / persona / etc (en automático el enfoque, vamos), suena muchísimo cuando enfoca, haciendo que sea inútil la grabación del sonido.
¿hay alguna manera de configurar la cámara para esto?
¿a alguien más le pasa?
muchas gracias
Suena algo menos con objetivos STM.
De todas formas lo suyo es capturar el sonido con micrófono externo, y según qué objetivo sea, bien lejitos de lo que es el propio objetivo.
Saludos.
Última edición por PericoPaco; 03/10/23 a las 10:49:49
El ruido lo hace el objetivo, no la cámara.
Con la RP me pasa exactamente lo mismo y eso que no hago video.
Con objetivos RF nativos (al menos lo que yo tengo), casi silencio absoluto.
Sin embargo con el EF-50 1.8 adaptado parece una matraca. Da la sensación que el objetivo va a salir disparado. Eso si, enfoca mucho mas rápido que con reflex.
Saludos.
Mi equipo:
Por lo que cuentas no deben ser de bayoneta RF, pero vamos mejor que lo pusieras para poderte guiar. Lo mejor con esos síntomas es dejar a un lado los EF y demás... para centrarte en la nueva montura.
SALUD
Si te interesa el audio, olvídate del micro de la cámara. Es lo peor que hay. No sólo de la R5, sino de cualquiera.
Lo suyo es usar un micro adecuado. Y si me apuras, para cosas serias, ni siquiera conectarlo a la entrada de la cámara. Los previos son bastante malos y pueden fastidiar el trabajo de un buen micro.
A mí me interesa la fauna, y para ello no hace mucho compré una grabadora Zoom F3 y un Rode NTG5. Grabo el audio con la grabadora a 32bits coma flotante y la salida de la grabadora la envío a la entrada de la cámara como referencia a la hora de editar para sincronizar. Calidad brutal, portable y sencillo de usar.
![]()
Canon R5 Mk2, Canon EOS R5, Canon R6 Mk2 | Canon RF 100-500L, Canon RF 700-200 2.8L, Canon EF 16-35 2.8L III | Vanguard 3GO 265HCB | Hazard4 Pillbox
Muchas gracias por las respuestas.
Utilizo un micrófono externo de alta calidad, sin embargo, se oye tantísimo que si va colocado encima de la cámara capta el sonido del objetivo buscando el foco. Es una opción exclusiva del Ai Servo, cuando enfoco manual por supuesto no se escucha, pero quería saber si a alguien más le sucede, porque no he encontrado info de este tipo en internet.
Quizá no has encontrado tanta información porque no es algo propio de ahora con las R, ha pasado siempre y con cualquier cámara.
Yo llevo años con otras cámaras de canon y los mismos objetivos y nunca me ha pasado.
Toda la razón Buffalo Bill, el audio es quizás hasta mas importante que la calidad de video, uno puede ver una película en full hd y si tiene buen audio no hay problema, pero en cambio si la película es en 4k 8k y se escucha mal no es tolerable y simplemente no la veremos.
En ese sentido los micrófonos y capturadoras externas son la solución (cuando se quiere algo de calidad), yo tengo una zoom h6 que es muy versátil.
Al usuario que consulta, yo también tengo un 50mm, el EF 1.4 y es bastante ruidoso al grabar videos, probablemente al cambiar por un objetivo menos ruidoso lo soluciones, o si empiezas a investigar y quieres buena calidad de audio terminarás con audio externo a la cámara como te han sugerido.
Saludos.
Y también tenemos a esos grandes olvidados... los cables!
Nadie piensa en los cables y son tan importantes como el resto de componentes. Un cable de calidad te va a transmitir un sonido limpio, puro y a la intensidad adecuada, sin comerse frecuencias. Y evitan interferencias y parásitos.
El NTG5 viene son su cable. Pero yo mandé a hacer uno especial de 20cm de largo para montar en la cámara usando cable Mogami Quad y conectores Neutrik de gama alta. Fueron unos 50 euros de cable, pero sé que no tendré problemas.
Al poco después me compré dos micrófonos omnidireccionales para grabar sonido ambiente de naturaleza con la Zoom F3, y compré dos cables VanDamme StarQuad de 25cm con conectores Amphenol que me costaron 30 euros.
Evidentemente, podría usar uno de los VanDamme para el NTG5, pero decidí comprar los omnis poco tiempo después
La integridad de una cadena la define el eslabón más débil. Todo tiene que estar compensado.
Canon R5 Mk2, Canon EOS R5, Canon R6 Mk2 | Canon RF 100-500L, Canon RF 700-200 2.8L, Canon EF 16-35 2.8L III | Vanguard 3GO 265HCB | Hazard4 Pillbox
Buffalo Bill cuando filmas con la R5, ¿usas la función de Ai servo?
Marcadores