Bravo!!!!!!
He tomado nota de un montón de bricolajes por la red, e incluso en canonistas, y habiendo comprado todos los elementos, casi todo en los chinos, he encontrado tiempo para hacerlo, aunque aún existen un montón de detalles que creo que debería de pulir...
MATERIALES:
- Molde de bizcocho
- Molde de flan
- Resina epoxi
- Velcro
- Pintura negra en spray
- foam
- un trozo de texture glass
1.- Los elementos principales los moldes
2.- Marco el molde del flan a la altura del otro molde para cortarse
3.- El molde cortado, costó un poco, además después de cortarlo se pule un poco los bordes con un dremel, y se va cortando con unas tijeras el molde de bizcocho.
4.- Se va recortando el molde hasta encajarlo de esta manera
5.- A continuación se "sueldan" las piezas con resina epoxi y se va marcando en uno de los laterales la forma del flash, que previamente se ha marcado en una plantilla de papel para poder dar la forma curva.
6.- la pieza ya cortada
7.- prueba del anillo
8.- se dan dos manos de pintura con el spray
9.- Se prepara un trozo de texture glass con las forma para ponerlo como difusor
10.- En este caso coloqué velcro en los bordes del texture glass y del molde
11.- Una vez montado
12.- Ahora realicé una protección para no dañar el flash en la hueco donde se va a meter
13.- o se puede hacer con el foam una protección directamente al flash
14.- Todo una vez montado
15.- prueba del ringflash con el difusor
16.- prueba con flash directo
17.- prueba con ringflash
se puede apreciar que con el ringflash se difuminan las sombras quedando las imágenes menos duras.
Aún estoy pulliedo algunas cosas, como un soporte para el flash, en el que igual se pueda incluir la cámara... pero que sea sencillo y barato...
Os dejo otra foto...
![]()
Bravo!!!!!!
Te felicito por tu iniciativa, te quedo muy bien, yo lo he estado posponiendo tambien, igual por falta de tiempo, pero, vuendo tus resultados, tambien pondre manos a la obra. Saludos.
muy bueno, gracias. voy a probar.
Me ha gustado muchisimo. Lo tendré presente por si alguna vez he de recurrir a algo asi. ¡¡¡¡ Muy buena tu aportación !!!!.
Saludos.
no habia visto este brico tuyo, estas hecho un currela, ayer me pegue mirando tutoriales para hacer ring flash, me lo agrego a favoritos, mil gracias!!!
Como disparas el flash?, por lo que veo va desde abajo, con algun receptor inalambrico?
el disparo imagino q lo haras con algun trigger, no? o con un cable ttl?
De momento lo hago con un disparador de los chinos, pero ya tengo pedido a los chinos un cable, que me parece menos aparatoso... Lo del cable TTL no vale de mucho, ya que al disparar el flash a través del anillo se produce una difusión de la luz que no es igual a la directa desde el flash, además lo utilizo con YN460 (sin TTL), y voy regulando a mano, hay que aprender y personalizar las fotos, no dejar que las hagan los circuitos de Canon...
Última edición por erkua; 02/04/10 a las 23:52:50
Marcadores