Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Sustituir mi Canon 5D Mark III

Predeterminado Sustituir mi Canon 5D Mark III

Buenas tardes compañeros!! Soy aficionado a la fotografía y actualmente tengo una Canon 5D Mark III con un Canon 24 - 70 2,8 L Mark I. El tema es que con cámara y lente tengo que cargar con 2 kilos. Estaba pensando en vender el material Canon y pasarme al sistema Alpha de Sony. Mi idea es comprar una Sony a7 II con un Zeis 24 - 70 f4 IS. Mi pregunta es: ¿en cuanto a calidad fotográfica, doy un paso adelante? o me quedo parecido? Suelo fotografíar paisaje, familiar y partidos de mi hijo, también me gusta tirar de ISO jijijiji. Ya sé que lo correcto sería ir a por una Sony a7 III pero se me va de presupuesto. ¡¡¡¡Gracias de antemano por la ayuda!!!! Un saludo
    Canon 6D + Tamron 24-70 f/2.8

Predeterminado

La Sony A7II tiene un sistema de enfoque muy lento. Te apañarás bien para paisaje, pero en los partidos de tu hijo lo vas a pasar mal. Y pasando a un 24-70 f4 IS pierdes un paso entero de luminosidad, aparte de que tampoco se ahorra tanto peso pasando a mirrorles Full Frame. Tengo una 5D MIII y no la cambiaría por una Sony A7II. Si es por el modelo A7III, si, no lo dudaría. Lo que hice hace un año fue hacerme con una r6 de Canon. Si se te pasa de presupuesto mira a ver una r8, pero con la diferencia de precio que tiene respecto a la r6 pillaría esta ultima. Y si se te va de presupuesto pues no queda mas remedio que ahorrar xDDD

Predeterminado

Gracias por tu respuesta!!!!!

Predeterminado

Si realmente quieres bajar el peso del equipo, lo mejor es pasarse a m4/3, con el resto no ganarás gran cosa.

Predeterminado

Dr. Mabuse, que cámara m4/3 estaría a la altura o se acerca a la calidad de Canon 5D Mark III ?? GRACIAS

Predeterminado

Cita Iniciado por tillman Ver Mensaje
    Dr. Mabuse, que cámara m4/3 estaría a la altura o se acerca a la calidad de Canon 5D Mark III ?? GRACIAS
    La OM Sistem / Olympus son unas cámaras espectaculares. Mi pareja tiene la OM 10 (la más sencilla) y hace fotos estupendas.
    Tienes la OM 5 y la más top la OM I, Depende del presupuesto.
    https://explore.omsystem.com/es/es/omd

Predeterminado

buenas, la Sony a7ii tiene una ciencia de color muy mala...lo vas a notar tela...yo iría a por la iii...

Lightbulb

Cita Iniciado por tillman Ver Mensaje
    Buenas tardes compañeros!! Soy aficionado a la fotografía y actualmente tengo una Canon 5D Mark III con un Canon 24 - 70 2,8 L Mark I. El tema es que con cámara y lente tengo que cargar con 2 kilos. Estaba pensando en vender el material Canon y pasarme al sistema Alpha de Sony. Mi idea es comprar una Sony a7 II con un Zeis 24 - 70 f4 IS. Mi pregunta es: ¿en cuanto a calidad fotográfica, doy un paso adelante? o me quedo parecido? Suelo fotografíar paisaje, familiar y partidos de mi hijo, también me gusta tirar de ISO jijijiji. Ya sé que lo correcto sería ir a por una Sony a7 III pero se me va de presupuesto. ¡¡¡¡Gracias de antemano por la ayuda!!!! Un saludo
    No sé cuál será el motivo de ese cambio a Sony, pero en Canon tienes las mismas alternativas en las nuevas Mirrorless para que te salga a precio razonable por contar con óptica EF en montura RF.

Suplantar la óptica que mencionas por un EF 24 70 F4 te mengua peso frente al 2.8 (que también es compatible en bayoneta R), aunque pierdes paso de luz.

No sé si esta incluido en tu plan la venta de la 6D que figura en tu perfil. ¿?, también sería un dato confluyente...

SALUD

Predeterminado

El factor mas importante es el peso, la 5D MARK III con el 24 70 2.8 es una losa.... He probado alguna sony y me convencen los resultados. En estos momento el mercado de segunda mano de Sony es amplio y se pueden encontrar cosas interesantes.
    Estaba también pensando en la SONY A7 R II Mirare también las Olympus.
    Tengo que actualizar mi perfil ya que la 6D ya no la tengo...
    GRACIAS

Arrow

Sigo pensando que la cuestión de peso en cualquier marca a día de hoy no es ningún handicap, todas han progresado en ese terreno, lo han superado con creces.

Y añadiré algo más: algunas no resultan muy ergonómicas, por defecto; caso de la R-10, que como tengas las dedos/manos grandes, el dedo meñique se marca un baile de hip hop que no veas....

SALUD

Predeterminado

Insisto, de una 5D MK III a una R6 van 270g, pero los objetivos siguen pesando más o menos lo mismo, así que en mi opinión ese no es el camino para reducir peso de una forma importante.
    Sí el peso es el factor determinante, no hay nada como las m4/3...o el móvil

Predeterminado

¡Lo de aligerar peso en las cámaras viene bien sí!, lo preocupante es el aumento de peso en el perímetro umbilical. También es cierto que esto último queda muy bien para poder apoyar los objetivos, que sigue pesando lo suyo y se pueden sujetar en el hoyo del ombligo.
    Y lo más importante de tu pregunta, la 5dMIII un camarón, la sony A7 desde la III, con o sin R otro camarón. Total que yo no me cambiaría, salvo el motivo de cambiar al sistema sin espejo, canon que ya tienes las lentes o a sony. saludos y a seguir
    Última edición por dialmais1; 18/06/23 a las 09:04:56

Marcadores

Normas de Publicación