Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Compra 5D Mark iV 2023. Idea de bombero u oportunidad

Predeterminado Compra 5D Mark iV 2023. Idea de bombero u oportunidad

Buenas a todos,

a continuación expongo los motivos de las dudas que me surgen acerca de la compra.
    Me gustaría de igual modo abrir un poco de debate acerca del fin de una era. Creo que estos temas se han ido tratando en diferentes temas del foro y en 1000 entradas de internet pero me gustaría conocer vuestra opinión.

Tengo una EOS 7D comprada nueva en 2015. Tiro siempre en manual a pesar de que soy nefasto como fotógrafo pero me encanta la técnica y conseguir pequeños logros de manera 100% analógica jugando con las posibilidades que te permite una réflex.

Desde la pandemia no he vuelto a viajar y dejé la cámara un poco en stand-by.
    Este último mes he estado haciendo fotos, y de verdad, la cámara es un cañón. Tiene tropecientos años desde la fecha de lanzamiento pero es un tanque.

Consciente de que la cámara tiene ya su antigüedad, me he dicho, "vamos a ver que hay por ahí, qué novedades se cuecen en el mundillo".
    Y cómo alguien que sale del coma me ha dado una depresión. No hay mundo. Las réflex están acabadas.

He leído bastante del tema y creo que las réflex se acaban por un único motivo, margen comercial de la cámara.
    Bajo mi punto de vista las réflex son máquinas prácticamente perfectas.
    Creo que las mirrorless son mucho más baratas de producir, fiar todo a la tecnología digital me parece un error y complica entre otras cosas una eventual reparación y creo que limita la vida útil del producto.

Siempre tuve claro que el siguiente paso sería una fullframe pero como la 7D me da un servicio maravilloso tenía la percepción de que aun tengo cámara para años. El problema no es que la 7D no me vaya a durar 10 ó 15 años más sino que cuando la quiera cambiar ya no voy a tener reemplazo en réflex ya que dejan o ya han dejado todos de fabricarlas.

Por todo esto me planteo adquirir una 5D Mark iV y tenerla casi más para guardarla y disfrutarla de aquí a los próximos 15-20 años o cuando muera la 7D si eso ocurre algún día.
    En contra de lo que me dice la lógica que a mi entender son los últimos vestigios de unos monstruos de la tecnología no aumentan de precio sino que como he podido leer se están devaluando rápidamente.

A mi parecer sería una buena compra como aquel que compra los últimos stradivarius ya que a las mirrorless sacando la velocidad de ráfaga y el video que a mi no me aportan nada, creo que son peores en todo.

Idea de bombero u oportunidad¿?¿?

Perdonad si toco temas ya trillados o no corresponde este tema a compras

Un saludo,

Yeray
    Una velada en que todos los presentes estén absolutamente de acuerdo es una velada perdida.

Predeterminado

Pues a mi particular entender no me parece una descabellada idea, realmente estos "monstruos del réflex" son y seguirán siempre siendo buenas y totalmente aprovechables cámaras, y por pura lógica sus precios seguirán bajando respecto tanto a lo que costaron de nuevas como a los precios de buenas y actuales sin espejo.

Dentro de lo que yo considero actualmente como "monstruos del réflex", están cámaras tales como esa 5D MkIV o mi 1Dx MkII, las cuales siguen bajando de precio en mercados de segunda mano, en no mucho tiempo (por ser réflex) pasará a integrarse dentro de esa categoría incluso cámaras como la 1Dx MkIII.

En el sentido en el que se habla en este hilo, el término "monstruo" va asociado tanto a que dentro de lo que es el uso réflex son grandes cámaras de estupendos resultados prácticos, como a que siendo antiguas irán llegando poco a poco a ser "viejas reliquias" todavía perfectamente en uso. Un uso, eso sí, en sí mismo menos "digitalizado" y mucho más clásico.

Es verdad que los buenos modelos sin espejo son diferencialmente más eficientes, muchas mejoras digitales ya las llevan integradas dentro de su más moderna electrónica, pero realmente respecto a uso fotográfico y si eso en parte se necesita, existen herramientas externas software que con fotos producidas por buenas réflex obtienen resultados totalmente similares.

Estoy totalmente de acuerdo en que utilizar esas reflex "antiguas", con buenos objetivos, aunque también sean antiguos, comporta un particular y dificilmente descriptivo placer de uso. Y no ya solo refiriéndome a esa 5DMkIV o mi 1Dx2, sino por ejemplo con ya sí reliquias como por ejemplo la 1DsMkII, FF de 16Mpx.

Reconozco que por supuesto nunca son mejores que las modernas mejores sin espejo (utilizo habitualmente la EOS R3), pero no por ello siempre obtienen peores resultados. Y efectivamente esa real oportunidad de "precio" que en muchos casos te posibilita acceder a una buena cámara, es algo importante y a valorar seriamente. ¿Quien hace relativamente poco pudiera haber pensado que por mil y poco eruros, iba a poder acceder a un "tanque" bueno y super longevo como por ejemplo es una 1Dx2?

Saludos.

Predeterminado

Como he dicho, digo y diré, a las cámaras reflex todavía les queda tralla.

sl2

Predeterminado

Cita Iniciado por Greñas Ver Mensaje
    Buenas a todos,

a continuación expongo los motivos de las dudas que me surgen acerca de la compra.
    Me gustaría de igual modo abrir un poco de debate acerca del fin de una era. Creo que estos temas se han ido tratando en diferentes temas del foro y en 1000 entradas de internet pero me gustaría conocer vuestra opinión.

Tengo una EOS 7D comprada nueva en 2015. Tiro siempre en manual a pesar de que soy nefasto como fotógrafo pero me encanta la técnica y conseguir pequeños logros de manera 100% analógica jugando con las posibilidades que te permite una réflex.

Desde la pandemia no he vuelto a viajar y dejé la cámara un poco en stand-by.
    Este último mes he estado haciendo fotos, y de verdad, la cámara es un cañón. Tiene tropecientos años desde la fecha de lanzamiento pero es un tanque.

Consciente de que la cámara tiene ya su antigüedad, me he dicho, "vamos a ver que hay por ahí, qué novedades se cuecen en el mundillo".
    Y cómo alguien que sale del coma me ha dado una depresión. No hay mundo. Las réflex están acabadas.

He leído bastante del tema y creo que las réflex se acaban por un único motivo, margen comercial de la cámara.
    Bajo mi punto de vista las réflex son máquinas prácticamente perfectas.
    Creo que las mirrorless son mucho más baratas de producir, fiar todo a la tecnología digital me parece un error y complica entre otras cosas una eventual reparación y creo que limita la vida útil del producto.

Siempre tuve claro que el siguiente paso sería una fullframe pero como la 7D me da un servicio maravilloso tenía la percepción de que aun tengo cámara para años. El problema no es que la 7D no me vaya a durar 10 ó 15 años más sino que cuando la quiera cambiar ya no voy a tener reemplazo en réflex ya que dejan o ya han dejado todos de fabricarlas.

Por todo esto me planteo adquirir una 5D Mark iV y tenerla casi más para guardarla y disfrutarla de aquí a los próximos 15-20 años o cuando muera la 7D si eso ocurre algún día.
    En contra de lo que me dice la lógica que a mi entender son los últimos vestigios de unos monstruos de la tecnología no aumentan de precio sino que como he podido leer se están devaluando rápidamente.

A mi parecer sería una buena compra como aquel que compra los últimos stradivarius ya que a las mirrorless sacando la velocidad de ráfaga y el video que a mi no me aportan nada, creo que son peores en todo.

Idea de bombero u oportunidad¿?¿?

Perdonad si toco temas ya trillados o no corresponde este tema a compras

Un saludo,

Yeray
    Juzgar lo que no se ha probado siempre es un poco temerario y como solo has probado reflex, pues te has quedado en la mitad. Yo he pasado de una 80D a un R7 y esta última es mejor en todo, pero si tú sigues pensando que es al contrario, pues tampoco te lo voy a discutir, pero no se me ocurre una sola cosa en que la réflex sea mejor.
    Otra cosa es el dinero que uno piense invertir, desde ese punto de vista la 5D Mk IV es y seguirá siendo una gran cámara.

Exclamation

Pues yo lo tendría, según tu planteamiento, claro no, lo siguiente: clarinete. Tu exposición nos cuenta que hace un montón que no disparas, cosa evidencial en un uso más que esporádico... vamos que yo me quedaría como estoy, sopena que te entren una ganas de afotar locas, en cuyo caso tendrías la posibilidad de seguir con esa <súper 7D tuya> pero mejorando los objetivos, por ejemplo.... que las fiebres duran poco (unas más que otras), pero fiebres son.

Y eso de que las réflex están muertas... vamos a verlo... que lo mismo con tanta tecnología hasta las mirrorles encauzan el mismo callejón sin salida... o vía muerta, vaya usted a saber!!.... tanto móvil y tanto invento IA....

SALUD

Exclamation

Cita Iniciado por Greñas Ver Mensaje
    (................................................)

Idea de bombero u oportunidad¿?
    Si esa es la opinión o la impresión que te han dado las Mirrorles, creo que deberías indagar más por este foro acerca de las tantas “erres" de Canon (y no Canon) y otras tantas cámaras no réflex.

Pero vamos que lo de hacer fotos con un sistema u otro conlleva la pertinente demanda que requiera cada cual.

SALUD

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cuanto más esperes, mientras queden, más oportunidad va a ser, no dejarán de bajar de precio, y sí, hacen las mismas estupendas (o malas) fotos que hacían.

Luego ya con las cámaras cada uno disfruta como le da la gana y es muy respetable.

De todas formas si no necesitas automatismos, velocidad, ni enfoques fulgurantes ¿Para qué una 5D Mk IV? Tienes la Mk II, la 6D, la Mk III. Cierto es que el Sensor de la 5D Mk IV tiene más rango dinámico, pero la 6D es tremendamente efectiva con poca luz.

Y siento decirte, en referencia al tema electrónico, que tanta electrónica tiene una 5D Mk IV como una R, comparten sensor, o como el resto.

Otra cosa que has de tener en cuenta es que las lentes no han bajado de precio tanto como las cámaras, se pueden seguir usando con las mirrorless, aguantarán caras más tiempo, al igual que también se pueden usar y de forma cómoda lentes manuales de canon y de otros sistemas, si es que te va ese tema.

Yo le haría caso al Dr y probaría una mirrorless una temporada. Fotografía es logar la expresión perfecta, la composición asombrosa, el momento decisivo, el contraste sorprendente, la luz maravillosa. Enfocar y calcular la exposición se supone que sabemos todos, es condición necesaria (o no tanto), pero no suficiente, que lo hagan a mano dándose golpes en el pecho los romanos, que lo tienen de lata.
    Última edición por flipk12; 17/05/23 a las 20:22:34
    Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Predeterminado

Valiendo lo mismo una canon eos R nueva que una 5dmkiv de segunda mano salvo que necesites ahorrar la cuota de ir al gimnasio levantando peso muerto no veo sentido a la compra.

No volvería a algo con espejo ni pagando otro jajaja. Canon ha tardado casi 10 años en hacer algo decente en este sistema como para hacerle ascos

Yo en tu caso y visto que eres un romantico que te gusta el modo Manual no cambiaria de equipo pues poco aporte vas a tener.

Un saludo

Cámara

Podríamos poner aquí una lista interminable de cámaras que por ‘superioridad’ superan en todo a esa 7d, 'duro cacharro' y al que pareces tenerle cariño.

Desde un prisma pragmático echando cuentas pasarte a una 5dIV (que es de la cámara que pones sobre la mesa a un futurible cambio) supondría un desembolso por doble partida, cámara y objetivos, ya que el cambio de formato y cámara obligaría en tu hipótesis a abordar planteamientos varios ante esa posible nueva situación.

Así que como te decía, te vuelvo a insistir que respecto al uso que le vienes dando a tu cámara actual y en caso de seguir con esa idea probaría primero a innovar con algunas lentes … que si te dura la fiebre siempre hay tiempo para elecciones más razonables y asequibles en esa formula cámara-formato, un cambio con una amplia propuesta.

Por otro lado y en caso de cambio, sería de ayuda conocer datos en relación a tus objetivos.

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Juzgar lo que no se ha probado siempre es un poco temerario y como solo has probado reflex, pues te has quedado en la mitad. Yo he pasado de una 80D a un R7 y esta última es mejor en todo, pero si tú sigues pensando que es al contrario, pues tampoco te lo voy a discutir, pero no se me ocurre una sola cosa en que la réflex sea mejor.
    Otra cosa es el dinero que uno piense invertir, desde ese punto de vista la 5D Mk IV es y seguirá siendo una gran cámara.
    No se puede decir mejor con menos palabras. Te ha salido redondo el escrito reconociendo lo nuevo, apreciando lo antiguo y tener en cuenta el factor económico.

Predeterminado

Cita Iniciado por Agustin Salavert Ver Mensaje
    No se puede decir mejor con menos palabras. Te ha salido redondo el escrito reconociendo lo nuevo, apreciando lo antiguo y tener en cuenta el factor económico.
    Hombre, gracias! Aún así en cuanto equipos no hay nada absoluto, lo importante es encontrar lo que mejor se adapte a nuestros gustos/necesidades/presupuesto.

Predeterminado

Si consideras tu colección de objetivos ya está completa (pensando en formato 24x36) y no te molesta hacer microajustes (atención, los 30mp de la 5dmkiv demandan), pues la 5dmkiv es un maquinón que yo no he terminado de exprimir a tope. Las fotos son impresionantes.

Si piensas en actualizar objetivos o comprar nuevos y quieres las fotos PERFECTAMENTE enfocadas y un live view que dispara rápido como una reflex (y disponible en el visor): Pásate a las R (si quieres quedarte en Canon).

Mi 5DmkIV está siendo empaquetada sin mirar atrás. Si te interesa... pero tendrías que cruzar el charco ese a la izquierda de Portugal
    Última edición por sanbai; 18/05/23 a las 23:17:40

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación