Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Filmando en patinetes

Predeterminado Filmando en patinetes

Hay cosas que me sorpenden, y es el caso de esta produccion para HBO con una escena "making Of" que me llamo la atencion....

https://imgur.com/gallery/Zq6HT1s

Rollerblading camera operators were used to film basketball scenes for HBO - GIF - Imgur

Un saludo desde Alemania

Patrick

Predeterminado

Pues sí, a priori no parece nada sencillo, primero porque el propio cámara ha de dominar de forma superior el manejo de esos patines, y segundo porque el inevitable alto movimiento de cámara no parece afectar tanto tanto al resultado de imagen, aunque también es cierto que los avances tecnológicos respecto a esto van siendo enormes, no hay más que ir estudiando resultados prácticos de las últimas y más modernas Action Cam.

Y bueno, también una tercera apreciación bastante sorprendente, y es que te dejen y permitan grabar ahí de esa forma.

Un saludo.
    Última edición por PericoPaco; 12/09/23 a las 22:34:54

Predeterminado

Pos yo lo que veo es un travelling 'mazo' de moderno !!

_ Ahora nadie dudará eso de que la rueda es el gran invento del hombre/mujer/etc (Dios nos libre... con la que está cayendo...)

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Pues sí, a priori no parece nada sencillo, primero porque el propio cámara ha de dominar de forma superior el manejo de esos patines, y segundo porque el inevitable alto movimiento de cámara no parece afectar tanto tanto al resultado de imagen, aunque también es cierto que los avances tecnológicos respecto a esto van siendo enormes, no hay más que ir estudiando resultados prácticos de las últimas y más modernas Action Cam.
    El resultado es muy curioso, es como una mezla entre cámara en mano y travelling (más fluido del que se conseguiría a pie). No es desde luego la forma más estable de mover la cámara por el horizonte y porque el patinador necesita coger inercia para conseguir estabilidad, pero el resultado es muy frenético y diría que adecuado para la rapidez de un partido de baloncesto, que supongo que es lo que se buscaba. Si hubiera visto solo el material finalizado sin ver el making of, me hubiera costado saber cómo lo habían grabado.

Yo hace tiempo que llevo pensando en adquirir algún artilugio con ruedas tipo patinete eléctrico para travellings, y no voy a mentir, fue desde que colgaste el corto anamorphia en un hilo de este foro, pericopaco, pero los cacharritos son carillos:

https://onewheel.com/products/pint

Y me gustaría poder probarlo antes de invertir en uno.

Predeterminado

Cita Iniciado por Bimo86 Ver Mensaje
    El resultado es muy curioso, es como una mezla entre cámara en mano y travelling (más fluido del que se conseguiría a pie). No es desde luego la forma más estable de mover la cámara por el horizonte y porque el patinador necesita coger inercia para conseguir estabilidad, pero el resultado es muy frenético y diría que adecuado para la rapidez de un partido de baloncesto, que supongo que es lo que se buscaba. Si hubiera visto solo el material finalizado sin ver el making of, me hubiera costado saber cómo lo habían grabado.
    Siempre pudieras añadirle algo parecido a un sistema “steady” o resolver con una cámara con IBIS.

Cita Iniciado por Bimo86 Ver Mensaje
    Yo hace tiempo que llevo pensando en adquirir algún artilugio con ruedas tipo patinete eléctrico para travellings, y no voy a mentir, fue desde que colgaste el corto anamorphia en un hilo de este foro, pericopaco, pero los cacharritos son carillos:
    https://onewheel.com/products/pint
    Y me gustaría poder probarlo antes de invertir en uno.
    Desde mi punto de vista la inercia, de salida, es mejor con unos patines en comparación con ese “onewheel”.

Igual para trabajos de travelling más abiertos pudiera ser más útil... lo veo más armatoste...
    Claro que todo dependerá de la destreza que tenga cada un@ con los patines.

SALUD
    Última edición por Masphot; 16/09/23 a las 09:56:57

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Siempre pudieras añadirle algo parecido a un sistema “steady” o resolver con una cámara con IBIS.
    Sí desde luego, por eso digo que supongo que es lo que se buscaba; un poco de sensación cámara en mano.

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Desde mi punto de vista la inercia, de salida, es mejor con unos patines en comparación con ese “onewheel”.

Igual para trabajos de travelling más abiertos pudiera ser más útil... lo veo más armatoste...
    Claro que todo dependerá de la destreza que tenga cada un@ con los patines.
    Es posible, pero teniendo en cuenta que no he llevado patines en mi vida y sí monopatines, creo que quizá la curva de aprendizaje con un onewheel de esos, para mi al menos, sea algo menor...pero igual me equivoco y es complicado de llevar. La idea en todo caso sería combinarlo con un sistema de estabilización tipo gimbal/steady.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación