¡Hola a todos! A continuación, me gustaría exponer esta cuestión para poder contar con vuestra opinión. Recientemente he comprado una cámara Canon R8 con un RF 35mm f/1.8 y no me termino de acostumbrar a los colores que obtengo al revelar las fotos con
Lightroom Classic. Vengo de una Canon EOS 450D con un Sigma 17-50 mm f/2.8 EX DC OS HSM y me da la sensación, que no sé si es algo totalmente personal, de que los colores con esta cámara más antigua parecían más naturales. Con la R8 noto un tinte algo amarillento y colores como demasiado saturados o chillones. No sé si los objetivos pueden tener algo que ver en esto o si es algo más bien de la cámara o de la aplicación de revelado.
Para muestra, incluyo las siguientes comparativas que he obtenido con las imágenes reveladas en
Lightroom Classic y en DPP, tal como salen del RAW, en el caso de DPP, y ajustando al alza la exposición con
Lightroom para igualar aproximadamente a DPP (por alguna razón en
Lightroom aparecen más oscuras por defecto). Incluyo muestras con los estilos Estándar, Fiel y Neutro. En
Lightroom he utilizado los perfiles de la cámara que están disponibles.
En ambos casos, DPP y
Lightroom, me parece saturados, pero todavía más en
Lightroom. De todos los estilos, el Neutro es el que me parece un poco menos saturado.
También comentar que mi monitor es un Dell U2415 y lo he calibrado con ColoreChecker Display Pro.
Marcadores