Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Colores en Canon R8

Predeterminado Colores en Canon R8

¡Hola a todos! A continuación, me gustaría exponer esta cuestión para poder contar con vuestra opinión. Recientemente he comprado una cámara Canon R8 con un RF 35mm f/1.8 y no me termino de acostumbrar a los colores que obtengo al revelar las fotos con Lightroom Classic. Vengo de una Canon EOS 450D con un Sigma 17-50 mm f/2.8 EX DC OS HSM y me da la sensación, que no sé si es algo totalmente personal, de que los colores con esta cámara más antigua parecían más naturales. Con la R8 noto un tinte algo amarillento y colores como demasiado saturados o chillones. No sé si los objetivos pueden tener algo que ver en esto o si es algo más bien de la cámara o de la aplicación de revelado.

Para muestra, incluyo las siguientes comparativas que he obtenido con las imágenes reveladas en Lightroom Classic y en DPP, tal como salen del RAW, en el caso de DPP, y ajustando al alza la exposición con Lightroom para igualar aproximadamente a DPP (por alguna razón en Lightroom aparecen más oscuras por defecto). Incluyo muestras con los estilos Estándar, Fiel y Neutro. En Lightroom he utilizado los perfiles de la cámara que están disponibles.

En ambos casos, DPP y Lightroom, me parece saturados, pero todavía más en Lightroom. De todos los estilos, el Neutro es el que me parece un poco menos saturado.

También comentar que mi monitor es un Dell U2415 y lo he calibrado con ColoreChecker Display Pro.

_MG_2208-Estándar-DPP by Daniel C, en Flickr

_MG_2208-Estándar-Lightroom by Daniel C, en Flickr

_MG_2208-Fiel-DPP by Daniel C, en Flickr

_MG_2208-Fiel-Lightroom by Daniel C, en Flickr

_MG_2208-Neutro-DPP by Daniel C, en Flickr

_MG_2208-Neutro-Lightroom by Daniel C, en Flickr

Predeterminado

Se me ocurre que intentes revisar Los valores SRGB/RGB; las variables de revelado Raw/Heif; valores de temperatura; settings de ‘balances de color’… filtros…; optimización de lentes….

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por dancantong Ver Mensaje
    ¡Hola a todos! A continuación, me gustaría exponer esta cuestión para poder contar con vuestra opinión. Recientemente he comprado una cámara Canon R8 con un RF 35mm f/1.8 y no me termino de acostumbrar a los colores que obtengo al revelar las fotos con Lightroom Classic. Vengo de una Canon EOS 450D con un Sigma 17-50 mm f/2.8 EX DC OS HSM y me da la sensación, que no sé si es algo totalmente personal, de que los colores con esta cámara más antigua parecían más naturales. Con la R8 noto un tinte algo amarillento y colores como demasiado saturados o chillones. No sé si los objetivos pueden tener algo que ver en esto o si es algo más bien de la cámara o de la aplicación de revelado.

Para muestra, incluyo las siguientes comparativas que he obtenido con las imágenes reveladas en Lightroom Classic y en DPP, tal como salen del RAW, en el caso de DPP, y ajustando al alza la exposición con Lightroom para igualar aproximadamente a DPP (por alguna razón en Lightroom aparecen más oscuras por defecto). Incluyo muestras con los estilos Estándar, Fiel y Neutro. En Lightroom he utilizado los perfiles de la cámara que están disponibles.

En ambos casos, DPP y Lightroom, me parece saturados, pero todavía más en Lightroom. De todos los estilos, el Neutro es el que me parece un poco menos saturado.

También comentar que mi monitor es un Dell U2415 y lo he calibrado con ColoreChecker Display Pro.
    Hola Daniel, para que otros compañeros que tengan la R8 puedan opinar si han tenido la misma sensación al cambiar de cámara tenías que haber puesto este tema en el sub-foro de la R8 porque aquí tu duda puede pasar mas desapercibida pero quizás te lo puedan mover. Dicho esto, en el tema del tinte amarillento y los colores no te puedo ayudar mucho a causa de mi daltonismo, aunque de todos los ejemplos que han subido el estilo Neutro de Lightr00m es el que veo menos saturado y mas natural y partiendo de ahí lo que puedes hacer es crearte un perfil con esos ajustes en camera raw, que segun recuerdo al creartelo en camera raw tambien te aparecerá en Lightr00m, así cuando vayas a editar una foto la abres con ese perfil y tendrás esos ajustes automaticamente añadidos. Sino sabes como se crea un perfil,Ojo! que no es lo mismo que un ajuste preestablecido, te dejo aqui un video de como hacerlo.

Incluyo más muestras:

_MG_2072-Neutro-Lightroom by Daniel C, en Flickr
    Por cierto me ha llamado la atención esta foto, justamente el 1 de Enero de este año estuve allí haciendo una foto antes del amanecer.

Saludos.
    Última edición por EhbFotografia; 12/02/24 a las 07:32:25

Predeterminado

Para muestra, incluyo las siguientes comparativas que he obtenido con las imágenes reveladas en LightroomClassic y en DPP, tal como salen del RAW, en el caso de DPP, y ajustando al alza la exposición con Lightroom para igualar aproximadamente a DPP (por alguna razón en Lightroom aparecen más oscuras por defecto). Incluyo muestras con los estilos Estándar, Fiel y Neutro. En Lightroom he utilizado los perfiles de la cámara que están disponibles.

La idea de los perfiles que te apuntan está muy bien... Te resuelve muy bien determinadas circunstancias.

(Añadiendo a #3). Lo cierto es que cuando se cambia de equipo se suelen chequear todos los equipos lo primero de todo. Si no das con la tecla vuelve a los parámetros de fabricación de la cámara (inicio) porque de lo contrario veo que no te quedara otra que ir ‘educando la visión’ a tu nuevo equipo
    Dicho todo lo cual Canon recomienda usar <<el perfil de color Canon Log 3 de bajo contraste>>; cuentan que por el nivel del rango dinámico de la camarita.

SALUD

_____
    Última edición por Masphot; 12/02/24 a las 10:10:19 Razón: Typ

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Se me ocurre que intentes revisar Los valores SRGB/RGB; las variables de revelado Raw/Heif; valores de temperatura; settings de ‘balances de color’… filtros…; optimización de lentes….

SALUD
    Hola Mapshot, el espacio de color lo he configurado en sRGB en todas las fotos que muestro. Como decía, no he tocado ningún ajuste para tratar de hacer la prueba más fiel. El balance de blancos lo he dejado tal cual lo configuré en la toma, que se aproxima bastante al valor que ajustando veo más adecuado, por lo que creo que no es un problema de este ajuste...

Predeterminado

Cita Iniciado por EhbFotografia Ver Mensaje
    Hola Daniel, para que otros compañeros que tengan la R8 puedan opinar si han tenido la misma sensación al cambiar de cámara tenías que haber puesto este tema en el sub-foro de la R8 porque aquí tu duda puede pasar mas desapercibida pero quizás te lo puedan mover. Dicho esto, en el tema del tinte amarillento y los colores no te puedo ayudar mucho a causa de mi daltonismo, aunque de todos los ejemplos que han subido el estilo Neutro de Lightr00m es el que veo menos saturado y mas natural y partiendo de ahí lo que puedes hacer es crearte un perfil con esos ajustes en camera raw, que segun recuerdo al creartelo en camera raw tambien te aparecerá en Lightr00m, así cuando vayas a editar una foto la abres con ese perfil y tendrás esos ajustes automaticamente añadidos. Sino sabes como se crea un perfil,Ojo! que no es lo mismo que un ajuste preestablecido, te dejo aqui un video de como hacerlo.

Por cierto me ha llamado la atención esta foto, justamente el 1 de Enero de este año estuve allí haciendo una foto antes del amanecer.

Saludos.
    Gracias por la sugerencia pero no sé si entiendo muy bien. Lightroom ya tiene los perfiles de cámara específicos para la R8, por lo que puedo seleccionar entre las diferentes variantes, que son las que muestro en las imágenes.
    Yo también veo en mi monitor el perfil "neutro" más equilibrado así que voy a intentar trabajar con este a partir de ahora. Dentro de este perfil "neutro", me parece que Lightroom muestra los colores algo más intensos o saturados que DPP y lo veo también en la comparativa con el resto de perfiles.

Buscando en diferentes foros veo que hay más gente que comenta este tema y mencionan también a la R6 Mark II (supongo que porque que tienen el mismo sensor), y es que hasta hace pocos meses Lighroom no incorporaba los perfiles específicos de la R8 y había que trabajar con los de Adobe, donde la diferencia con los colores de DPP es mayor. Muchos opinan que con Capture One obtienen los colores más "Canon", mejor incluso que con la DPP.

Supongo que será cuestión de acostumbrarme a esta cámara pero la cuestión es que en las pocas pruebas que he hecho hasta el momento me convencen más las fotos en blanco y negro que las que he sacado en color. Quizás sea una señal para pasarme al blanco y negro .
    Última edición por dancantong; 17/02/24 a las 00:40:46

Predeterminado

Gracias por la sugerencia pero no sé si entiendo muy bien. Lightroom ya tiene los perfiles de cámara específicos para la R8, por lo que puedo seleccionar entre las diferentes variantes, que son las que muestro en las imágenes.
    Yo también veo en mi monitor el perfil "neutro" más equilibrado así que voy a intentar trabajar con este a partir de ahora. Dentro de este perfil "neutro", me parece que Lightroom muestra los colores algo más intensos o saturados que DPP y lo veo también en la comparativa con el resto de perfiles.

Buscando en diferentes foros veo que hay más gente que comenta este tema y mencionan también a la R6mkii (supongo que porque que tienen el mismo sensor), y es que hasta hace pocos meses Lighroom no incorporaba los perfiles específicos de la R8 y había que trabajar con los de Adobe, donde la diferencia con los colores de DPP es mayor. Muchos opinan que con Capture One obtienen los colores más "Canon", mejor incluso que con la DPP..
    Lo de crearse un perfil propio es por eso mismo, si los que trae Lightr00m, Capture One o cualquier software que uses para editar no te convencen porque no te convencen los colores o los tonos, tu mismo te creas ese perfil propio a tu gusto y cada vez que vayas a editar una foto añades ese perfil sin tener que usar ninguno de los que traen por defecto estos programas.

Supongo que será cuestión de acostumbrarme a esta cámara pero la cuestión es que en las pocas pruebas que he hecho hasta el momento me convencen más las fotos en blanco y negro que las que he sacado en color. Quizás sea una señal para pasarme al blanco y negro .
    No hay por que elegir entre una cosa u otra,las dos opciones conviven perfectamente. Un saludo

Predeterminado

.... Dentro de este perfil "neutro", me parece que Lightroom muestra los colores algo más intensos o saturados que DPP y lo veo también en la comparativa con el resto de perfiles.

Buscando en diferentes foros veo que hay más gente que comenta este tema y mencionan también a la R6mkii (supongo que porque que tienen el mismo sensor), y es que hasta hace pocos meses Lighroom no incorporaba los perfiles específicos de la R8 y había que trabajar con los de Adobe, donde la diferencia con los colores de DPP es mayor. Muchos opinan que con Capture One obtienen los colores más "Canon", mejor incluso que con la DPP.
    Me parece interesante lo que dices; dicho esto tengo una pregunta doble y es que si cuando tiras en RAW ves O.k los colores de matriz desde la panrtalla LCD.

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por EhbFotografia Ver Mensaje

Saludos.
    A mí también me llama mucho la atención el lugar... pero sobre todo por el pronunciado desenfoque-falta de nitidez sobre toda la escena.

SALUD

Predeterminado

Gracias por sacar el tema.
    Yo estoy considerando adquirir la R6II y este es un tema que me preocupa.
    He leído a bastante gente quejarse de que los perfiles de Lightroom Classic no consiguen obtener los colores de los Jpg, ni los de Adobe ni los que que se suponen que son los propios de la cámara. Algunos usuarios sugieren usar los perfiles de ColorFidelity, que son de pago.
    Salí de Sony por sus colores y la dificultad de cambiarlos a mi gusto. Con una viejas Nikon y Canon (30D) no tenía esos problemas.

Como no quiero cambiar de software (ni Capture One ni DPP) ni pagar por perfiles adicionales, os pregunto por vuestra opinión.
    ¿Qué tal es el trabajo con los perfiles de Lightroom? ¿Y los tonos de piel?

Gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación