Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Estadísticas sobre photografía

United States Estadísticas sobre photografía

He encontrado este artículo bien interesante.

• 50.6% de los fotógrafos empiezan este hobby cuando eran niños
    • 36.5% aprendieron ellos mismos usando recursos en línea tales como YouTube
    • 40.8% gastan de $500 a $1000 por año en equipos de fotografía y sólo 10.9% gastan de $2.5K a $5K
    • 46.9% toman de 1K a 3K fotos por sesión! (Yo solo tiro de 100 a 200! No soy muy amante de tirar ráfagas)
    • 43.9% entregan 500 to 1K fotos a sus clientes
    • 31.1% entregan las fotos en 2 a 4 semanas después de la sesión

¿Qué les parece?
    R6 + 5D Mk 3 - Ex: R7, Sony a7R3... - Flickr: https://www.flickr.com/photos/ctitanic/ Blog: https://clickfanatic.blogspot.com/

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

De 1k a 3k de fotos por sesión y entregar entre 500 y 1k me parece una auténtica barbaridad.
    Imposible tomarlas bien, que tengan interés y mucho menos procesarlas.
    Hablo de reportaje típico BBC, luego ya si son recuerdos pues bueno.
    A mi que me den entre 55 y 60 fotos buenas por reportaje y el resto a la papelera.
    Última edición por flipk12; 30/10/24 a las 12:28:01
    Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Predeterminado

Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    De 1k a 3k de fotos por sesión y entregar entre 500 y 1k me parece una auténtica barbaridad.
    Imposible tomarlas bien y que tengan interés y mucho menos procesarlas.
    Hablo de reportaje típico BBC, luego ya si son recuerdos pues bueno.
    A mi que me den entre 55 y 60 fotos buenas por reportaje y el resto a la papelera.
    A mi también me parecieron muchas, pero he leído de algunos que tiran ráfagas todo el tiempo. Y largas! Para luego escoger una o dos fotos por ráfaga.
    R6 + 5D Mk 3 - Ex: R7, Sony a7R3... - Flickr: https://www.flickr.com/photos/ctitanic/ Blog: https://clickfanatic.blogspot.com/

Predeterminado

La de horas perdidas delante del ordenador visionando cientos de fotos iguales y perfectamente enfocadas con esas ráfagas de 20+ fps.

Si voy a eventos puede que haga de 500 a 2000 fotos dependiendo de la duración del mismo y de lo movidito que sea. Quizás llegue a compartir hasta un 10% de las fotos tomadas.

A mi D810 le bajé los humos, ahora sólo hace fotos a 3fps y eso que sólo llega a 6fps. Que no todo es hacer fotos en modo deportivo y además no lo hago por dinero.
    Clic, clic, clic...

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Claro que se pueden hacer y si quieres asegurar expresiones hasta cierto punto puede tener sentido, pero para entregar lo que se supone que es un trabajo profesional terminado no lo veo.
    Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Predeterminado

Cita Iniciado por ctitanic Ver Mensaje
    He encontrado este artículo bien interesante.

• 50.6% de los fotógrafos empiezan este hobby cuando eran niño ¿Qué les parece?
    Empezando por la estadística primera, creo que por los tiempos que transcurren se podría decir que si no es el 100%, poco le falta.... L@s niñ@s no nacen ya <con un pan bajo el brazo> (... del refranero español)... más bien nacen con un móvil bajo el brazo... SALUDos

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación