Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Duda sobre cambiar cámara

Predeterminado Duda sobre cambiar cámara

Buenas tardes gente
    Les hago una consulta: actualmente poseo una Canon Rebel T6 (1300D) y quiero dar el siguiente paso para tener una mejor cámara. Me gusta sacar fotos en lugares con muy poca luz, me gusta hacer street photography de noche y capturar la Vía Láctea cuando salgo de viaje muy de vez en cuando. La cuestión es que las opciones que me dieron a elegir cuando pregunté en otro sitio me sugirieron la Eos mark II 6d o la mirrorless R6 pero estas cámaras están muy fuera de mi presupuesto. Quisiera saber si cámaras como la 250D o la mirrorless R50 (equipos que dentro de todo están a mi alcance) me van a servir. Caso contrario que otras opciones me sugieren? Gracias!!!

Predeterminado

Yo tengo las 6D Mark I y II y ambas son estupendas para fotografía nocturna porque puedes meterle unos isos muy elevados. Puedes conseguirlas de segunda mano a muy buen precio en este mismo foro.
    También uso a veces la 50D que es APSC y va muy bien de noche, y como ya es antigua la puedes conseguir baratísima.
    No conozco otras APSC que puedan interesarte pero seguro que habrá compañeros que te informen.
    Canon 6D Mark II-6D-50D-40D // EF 17-40 L+24-105 STM+70-200 L
    https://www.flickr.com/photos/nekhar

Predeterminado

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que si te pasas a FF (6D) el objetivo 18-55 que tienes en tu firma no te sirve, por lo que tendrás que hacer otro gasto extra.
    Si vas muy apretado de presupuesto, tal vez mejores algo la situación con una cámara como la 80D, pero independientemente de que sea mucho mejor que la que tienes, lo importante sería conseguir un objetivo luminoso para ese menester.

Lightbulb

Cita Iniciado por diegoarg87 Ver Mensaje
    Buenas tardes gente
    Les hago una consulta: actualmente poseo una Canon Rebel T6 (1300D) y quiero dar el siguiente paso para tener una mejor cámara. Me gusta sacar fotos en lugares con muy poca luz, me gusta hacer street photography de noche y capturar la Vía Láctea cuando salgo de viaje muy de vez en cuando. La cuestión es que las opciones que me dieron a elegir cuando pregunté en otro sitio me sugirieron la Eos mark II 6d o la mirrorless R6 pero estas cámaras están muy fuera de mi presupuesto. Quisiera saber si cámaras como la 250D o la mirrorless R50 (equipos que dentro de todo están a mi alcance) me van a servir. Caso contrario que otras opciones me sugieren? Gracias!!!
    Lo primero decirte que el cambio de equipo requiere gastos añadidos y en función de ese salto cualitativo y acorde con tus exigencias; y siguiendo por el fina,l la Canon R-50 es una manera de empezar la primera toma de contacto con ese sistema R, podrías utilizar objetivos EF+EFs con un adaptador (añadir entre 50 a + de 100€).

Si te quieres quedar en réflex, Full Frame, algo barato = 6D... algo mejor de calidad tiene la versión II y en otros términos a partir de las 5D III. Aps-c = 7D II / 90D / 80D/ 77D-70D.

NOTA: para el formato FF no te valen ópticas Aps-c (en mirrorless hay cámaras que sí lo admiten, aunque en función a la calidad de la lente no compensa).

SALUD

Predeterminado

Hola compañero Diego.

Tengo la 1300D y me hago cargo de lo que hablas. Esa R50 a la que dices que si acaso podrías llegar, sin tampoco ser la cámara mirrorless ideal para lo que dices, es muchísimo más adecuada que la 1300D que tienes.

Lo que sí has de hacer es acompañarla de las ópticas luminosas adecuadas, ya sean sistema RF o EF con adaptador de montura.

Un saludo.

Predeterminado

Muchas gracias por las respuestas, ahora que lo pienso bien me convendría mejor quedarme en las réflex, ahora bien ¿una FF no tiene más ventaja que una APS-C para el tipo de foto que hago? O son buenas ambas?

Predeterminado

Una 6D, aunque sea la inicial y para el uso que dices, irá bastante mejor que la 1300D que tienes, pero tal como ya te han comentado el objetivo de tu firma no te sirve. Si quieres que te sirva mi sugerencia iría desde una 60D hacia arriba, la mejor de esas sería la 90D, aunque la 80D y comparada con tu 1300D tampoco está del todo mal.

Predeterminado

Hola, parece que dispones de 600 euros verdad pues dices ... 250D o la mirrorless R50 (equipos que dentro de todo están a mi alcance)
    250 D ...600EUROS

Saludos
    Felipe
    Que tal la ...SONY ZV-1F...574 euros aprox

https://www.sony.es/compact-cameras/products/zv-1f

Diseñada para cualquier estilo de captura

Como una LEICA M pero en SONY
    Última edición por invierno; 28/08/24 a las 09:06:34

Predeterminado

Muchas gracias por las respuestas, ahora que lo pienso bien me convendría mejor quedarme en las réflex, ahora bien ¿una FF no tiene más ventaja que una APS-C para el tipo de foto que hago? O son buenas ambas?
    Todas las cámaras son buenas, unas mejor que otras, el fotógrafo las hace mejor (o peor) apuntado esto para hacer fotografía nocturna que parece que lo has tocado más arriba, necesitas una cámara que aguante Isos altos... como por ej. Canon 6D Mark II (FF) luego por descontado una óptica luminosa (o una fija) ayuda aquéllas situaciones.

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola, parece que dispones de 600 euros verdad pues dices ... 250D o la mirrorless R50 (equipos que dentro de todo están a mi alcance)
    250 D ...600EUROS
    Saludos Felipe Que tal la ...SONY ZV-1F...574 euros aprox

https://www.sony.es/compact-cameras/products/zv-1f

Diseñada para cualquier estilo de captura

Como una LEICA M pero en SONY
    Sip, es otra opción, aunque por un poco más daba el salto definitivo, si es que optara por una mirrorless… la R-50 (por un poco más de pasta). A ver de cuánto dinero dispone...

SALUD

Predeterminado

Buenas tardes gente
    Para afotar lugares con muy poca luz se suele ir con un objetivo luminoso, y/o con un trípode, y/o con un flash externo.

Desde luego el 18-55mm no es precisamente luminoso, el trípode te puede ayudar pero no es cómodo.

Pero por ejemplo un Sigma 30mm f/1.4 DC HSM Art lo es rotundamente, luminoso me refiero, al igual que el Sigma 18-35mm f/1.8 DC HSM Art. Mejor que una cámara nueva.

Ahora bien para Vías Lácteas sospecho que se usan objetivos más angulares que los 18mm que tienes, más un trípode.

En cuanto a tu cámara. ¿Qué programa usas para reducir el ruido en las fotos? Canon DPP 3 y 4 no son la bomba a la hora de lidiar con el ruido.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Por cierto que he estado mirando la SONY ZV-1F que decía el compañero y desde mi 'humilde opinión' creo que no es una buena idea para capturas de otros mundos... Vía Láctea y tal...

SALUDos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación