Iniciado por
Sara_
Buenas,
Una pregunta, por si a alguien sabe cómo va esto. El domingo pasado estuve en una sala de conciertos y me llevé mi compacta (tiene bastante zoom, pero no deja de ser una compacta). Me llamaron la atención y me obligaron a guardarla "porque no se permitían cámaras profesionales". Le dije que era una compacta, muy lejos de ser profesional. Cero criterio de diferenciación, todo completamente arbiratrio.
Insistió en que tenía que guardarla porque era la normativa. Me dijo que con el móvil sí podía hacer fotos. ¿Esto es legal?
Al final del concierto, el responsable me dijo que en realidad "estaba prohibido hacer fotos" pero "no pueden evitarlo", porque la gente lleva móvil y no los pueden requisar. Le dije que en muchos espectáculos prohíben el uso de móviles para este fin y con comunicarlo al principio del evento es suficiente. Me contestó que estaba prohibido el uso de dispositivos de grabación. Al decirle que el móvil, es, entre otras cosas un dispositivo de grabación, me dijo que no, que era un móvil. El absurdo llegó cuando le dije ¿entonces si mi compacta pudiera llamar por teléfono ya sí podría hacer fotos porque es un móvil? Y me contestó con un rotundo sí.
Querría poner una queja (mínimo por la arbitrariedad y el cambio constante de discurso), pero quiero saber si hay algo objetivo además a lo que agarrarme.
Si alguien puede arrojar un poco de luz a este tema, gracias miles.
Marcadores