Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: por favor ayudenme con el enfoque

Predeterminado por favor ayudenme con el enfoque

hola amigos hace una semana compre la 350d y estaba muy contento porque ya era hora de comprarme esta camarota, ya habia pasado por la 300 analogica y por una sony p72 las dos me habian ido de lujo pero era hora de pasar de nivel, pero resulta que he tomado varias fotos y me han decepcionado por el enfoque, no entiendo porque si tomo una foto con tripode, buena luz etc, cuando la veo en la pantallita y la acerco para ver si salio bien y que esta enfocada veo que la imagen esta movida un poco osea no sale del todo nitida, en cambio con la eos 300d lo hago y se ve perfectamente, hice unas pruebas y cuando esta en automatico pareciera que el enfoque mejora pero cuando la pongo en manual pasa lo que les cuento todo esto dejando el AF activado osea no es que yo la enfoco manualmente, de verdad me esta decepcionando y frustando el dinero invertido y que no me de buenos resultados como la 300d siendo mas vieja, quisiera me ayudaran a saber si es que estoy haciendo algo mal o que pruebas hacer, los felicito por esta comunidad que se esta formando y quisiera formar parte de el pero cuando me funcione bien mi camarota, espero sus ayudas por favooorrrrrrrrrrr jejejejejjeej saludos a todos

Predeterminado

Hola, bigshsark: seguramente enfocas bien; pero las fotos tomadas con nuestra cámara suelen necesitar un poco de retoque (máscara de enfoque o similar) por un asunto de diseño. No desesperes y ya verás cuantas satisfacciones te va a dar. De todas formas no estaría demás que colgases alguna foto para poder comprobar mejor lo que comentas. A tu disposición y saludos.
    Sólo los ciegos de espíritu no sienten ni la luz ni el color. Paz y libertad

Predeterminado

¿Utilizas los 7 puntos de enfoque o bien por el contrario usas uno solo?.
    A mi al principio me pasaba lo mismo, hasta que me decidí a usar solo 1 empecé usando el superior central y luego reencuadrando, las fotos mejoraron notablemente. Si además las posprocesas un poco aplicándole algo de mascara de enfoque veras los resultados. (puedes usar uno cualquiera pero solo uno).

Saludos
    Canon 350D, 5D Mask II, 24- 105 L f/4, 70-200 L f/4, 85mm 1.8 USM, 50mm 1.4 USM, Spedlite 580EX II, 17-85 IS, Manfrotto 728B.

Predeterminado

A mi me paso algo parecido,pase de una camara con una buena nitidez a notar resultados no esperados con la 350D.
    Esta falta de nitidez la produce el filtro antialasing, este filtro juega un importante papel en la reducción de los falsos colores y del moiré, pero el inconveniente es que las imágenes han de ser sometidas a un proceso de mejora de la nitidez, bien en la cámara o bien en el ordenador, antes de su utilizacion definitiva...

Yo le suelo dar por photoshop una mascara de enfoque de :

Cantidad-150%
    Radio-0.3 pixeles
    Umbral-0

Aunque canon recomienda una cantidad del 300%

Yo,si tengo que repetir se la doy dos veces las del 150%,pero con una suele quedar bien

Yo al principio fue eso,pense que no habia invertido bien el dinero,pero hoy en dia me esta dando unos resultados buenisimos esta camara.

Un saludo
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

Predeterminado

Bigshark,
    Creo que sería importante que nos dijeras:
    1-. En qué modo disparas las fotos.
    2-. Qué tipo de formato usas (Raw, JPG + Raw, ....)
    3-. Tal y como te ha comentado Thor-p, ¿Qué puntos de enfoque tienes predeterminados? (Creo que la mayoría de nosotros usamos el enfoque central)

En uno de los programas que vienen con la cámara hay una opción a la hora de ver las fotos (una a una) en la que te muestra el (los) punto(s) de enfoque usado(s). ¿Has comprobado si estos son los que tú querías que fueran?
    Salu2

invitado Guest

Predeterminado

Prueba a ponernos alguna fotillo de ese problema. También puede ser que tengas el enfoque en Al focus o Al servo, y con nada más recomponer foto se pierda el enfoque primario. A mi me a pasado alguna vez por eso lo comento. Miratelo de tenerlo en One shot.
    Respecto a los puntos de enfoque, yo uso solo el centr¡al, que además es el que mejor mide la camra. Por lo menos eso me parece a mi.

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Yo usaba el enfoque central y reencuadraba, consejo que me habia dado ún colega fotógrafo.

En la quedada del Delta, se comentó que se utilizase el punto de enfoque de la derecha, ya que al encuadrar se podia perder algo de foco.

Cuestión de probarlo.

Cuelga alguna foto que veamos el "problema".

Predeterminado

gracias amigos les comento que disparo en modo manual con solo el punto del centro, formato raw, ai focus, y el primer tipo de medicion q nunca me acuerdo como se llama, el que trae puesto de nueva, y lo que me cabrea es q en la pantalla de la camara es donde yo veo que queda desenfocada por eso quisiera que me hagan el favor de tomar una foto con el objetivo en su mayor zoom yo estoy usando el 18-55 del kit y despues q tomen la foto la acerquen para verla en la pantalla de la camara osea con el mismo boton de selecionar el punto de enfoque arriba a la derecha, le den hasta el punto que acerque mas y veran que la imagen no sale del todo nitida, entonces por eso no entiendo que pasa poruqe en la eos300d si sale completamente nitida y en esta no, acabo de hablar con canon y me dicen que se la envie pero me tardan minimo 15 dias y me cabreo mas, ahora a quedarme pr lo menos 1 mes digo yo sin camara

Predeterminado

Cita Iniciado por bigshark
    les comento que disparo en modo manual con solo el punto del centro, formato raw, ai focus,
    Ahí tienes el problema. Si disparas en AI Focus, en cuanto muevas la cámara para reencuadrar, si pillas algo por medio se pondrá a enfocar a otro sitio. El AI Focus vale para modelos estáticos, y detecta y los sigue si éstos se ponen en movimiento. Pero claro, si tú mueves la cámara, entenderá que el modelo se está moviendo y comenzará a intentar reenfocar.

Si realmente quieres obtener la mayor nitidez con objetos estáticos, usa el modo One shot. También puedes usar el o cualquiera de los puntos de enfoque según convenga para el AI Focus, pero sin mover la cámara para reenfocar.

De todas formas el 18-55 tampoco es un prodigio de nitidez. Intenta disparar a f8, mejorará notablemente.

Predeterminado

lo que pasa es como dije antes estas fotos las hacia con tripode a un objeto quieto y probe en ai focus y en one shot y era igual ya que el objeto no se estaba moviendo pero bueno mañana vienen a recoger la camara para llevarla a canon a ver que me dicen pero por lo que veo va a venir igual por lo que he estado viendo en los foros, pero la esperanza es lo ultimo que se pierde esperemos un mesesito mas o menos a ver que me dicen y ya les contare a parte de eso si ustedes pueden hagan la prueba de mirar la foto en la pantalla de la camara y acercar hasta el maximo con el zoom para verificar que haya salido bien enfocada la foto, me harian un gran favor comentando que les parece lo que les sale en la pantallita, tomen una foto con tripode a cualquier cosa estatica y mirenla en la propia pantalla pero acercandola al maximo a ver si lo que enfocaron salio nitido nitido o tiende a estar desenfocada la imagen gracias y hasta despues

Predeterminado

Casi que firmo al 100% lo que le ocurre a bigshark, yo tampoco ando del todo contento con el foco. He hecho pruebas con compactas tirando en las mismas condiciones y siempre en trípode y la verdad es que la falta de nitidez y foco me resultan alarmantes.
    Si alguien tiene un cartón de esos graduados para medir dónde esta el foco lo podría subir y hacemos unas pruebas...

Predeterminado

Cita Iniciado por grimmel
    Si alguien tiene un cartón de esos graduados para medir dónde esta el foco lo podría subir y hacemos unas pruebas...
    Grimmel,

En este post se habla largo y tendido sobre problemas de enfoque, y puse este link a una regleta para probar el enfoque con instrucciones de uso. Espero que te sirva.

Saludos.

Juanma.

PS: los links que pongo en el post los he sacado usando el buscador del foro. Es una buena herramienta. Por favor, usadlo y recomendad su uso: es el único pequeño esfuerzo que hay que hacer como pago por una información generalmente valiosa y de calidad.
    Algunas veces [no] hablo en serio
    350D + 420 EX + Tamron 17-50 f2.8 + Tamron 28-75 f2.8 + Canon 70-300 f4-5.6 IS USM + Canon 50 f1.8 II + Lowepro Micro Trekker 200 + Manfrotto 718B + Pantone Huey
    http://www.canonistas.com/galerias/d.../m923no9bj.jpghttp://img54.imageshack.us/img54/766...dor2lz5pd6.jpg

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo