Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: Dudas con ajustes de configuración

Predeterminado Dudas con ajustes de configuración

Buenas tardes, ahora q la R7 ya la he podido probar un ratito en el parque en frente de casa, para ir viendo los ajustes q le configuré un poco, acostumbrado a la 20D está siendo un reto a la paciencia y aprendizaje...Estoy enredando con el ISO en modo automático, para las veces q las situaciones sean rápidas y no tenga mucho margen de ajustes, fijando el limite al q puede subir, q valor me podríais recomendar? Para fotografíar fauna con poco luz en la mañana, contando q uso un 100-400 f5.6-8.
    Muchas gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por Horgh Ver Mensaje
    Buenas tardes, ahora q la R7 ya la he podido probar un ratito en el parque en frente de casa, para ir viendo los ajustes q le configuré un poco, acostumbrado a la 20D está siendo un reto a la paciencia y aprendizaje...Estoy enredando con el ISO en modo automático, para las veces q las situaciones sean rápidas y no tenga mucho margen de ajustes, fijando el limite al q puede subir, q valor me podríais recomendar? Para fotografíar fauna con poco luz en la mañana, contando q uso un 100-400 f5.6-8.
    Muchas gracias
    Respuesta corta: Ninguno.
    No sé si te quedó claro el tema de como exponer. Si una vez que se ha determinado el valor del nºf y la velocidad, te sigue faltando luz, la única forma (ya que has renunciado a revelar y editar) de que la foto te quede oscura, es que subas el ISO hasta donde haga falta (tú o la cámara, si está en automático), de lo contrario la foto te quedará oscura, igual como te pasaba con la 20D.
    Lógicamente tendrás más ruido, pero no por el ISO elevado, sino por la insuficiente luz que le llega al sensor.
    En resumen, o te quedas con una foto oscura, si no subes el ISO o te quedas con una foto con más ruido o no haces la foto.

Predeterminado

Si, lo entendí y cambié el orden dejando el ISO como último recurso. Entonces lo ajusto a su máximo y si me toca usalo en automático q tenga todo el rango q necesite.
    Muchas gracias

Predeterminado

Si, lo entendí y cambié el orden dejando el ISO como último recurso. Entonces lo ajusto a su máximo y si me toca usalo en automático q tenga todo el rango q necesite.
    Muchas gracias
    Dejar el ISO como último parámetro, es correcto en fauna o acción, porque sueles estar supeditado a una velocidad y diafragma determinado, pero no sería lo correcto para una foto de paisaje con trípode, por ejemplo, donde lo correcto sería poner primero el ISO a 100, luego el nºf que necesites para determinar la profundidad de campo y finalmente la velocidad de obturación para que quede bien expuesta.

Mejor no limitarlo, porque es mejor que la foto tenga ruido a que te quede completamente oscura (teniendo en cuenta que solo vas a usar el jpg directo de cámara sin editar).

Predeterminado

Si, lo entendí y cambié el orden dejando el ISO como último recurso. Entonces lo ajusto a su máximo y si me toca usalo en automático q tenga todo el rango q necesite. Muchas gracias
    Pues ya lo tienes, si estás tirando con el ISO en Auto. es mucha más fácil... un parámetro menos que te queda...

SALUDos

Predeterminado

Si, ponder así como me indicas, e intentaré jugar lo mejor posible con la posición de observación para q tenga la mayor luminosidad posible el sujeto, ya q el tema del aire etc para no delatarnos también toca controlarlo.
    A parte q no estoy familiarizado con tanto parámetro q ajustar, y estoy todavía en la fase de pruebas para intentar dejarlo como me gustaría, y está máquina tiene un montón.
    Sobre lo de editar, por ahora estoy pillado de tiempo, pero si he puesto la cámara a una tarjeta jpg y a otra c-raw, y las fotos q realmente haga bien y sean buenas las guardaré para más adelante intentar editarlas si voy consiguiendo algo más de tiempo
    El tema de la fotografía de paisajes es otra cosa q más adelante si me gustaría poder aprender bien como hacerlo, ya q gusta, pero primero intentaré centrarme en fauna q veo q tiene su miga para aprender.
    Muchas gracias Dr. Mabuse

Predeterminado

Cita Iniciado por Horgh
    A parte q no estoy familiarizado con tanto parámetro q ajustar, y estoy todavía en la fase de pruebas para intentar dejarlo como me gustaría, y está máquina tiene un montón.
    Es importante, entre otras cosas, que tengas claro lo que vas probando desde la rueda de modos, que ya te irás soltando.

SALUDos

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Pues ya lo tienes, si estás tirando con el ISO en Auto. es mucha más fácil... un parámetro menos que te queda...

SALUDos
    Es una opción q el otro día probando parámetros lo usé por primera vez, y en situación de poco tiempo viene muy bien la verdad.

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Es importante, entre otras cosas, que tengas claro lo que vas probando desde la rueda de modos, que ya te irás soltando.

SALUDos
    Si cierto, sobre todo en los tipos de enfoque y modo, q todavia sigo probando y liando un poco, pero con rodaje ya lo voy pillando un poco más.
    Gracias

Predeterminado

Si cierto, sobre todo en los tipos de enfoque y modo, q todavia sigo probando y liando un poco, pero con rodaje ya lo voy pillando un poco más. Gracias
    O.K. con eso también aunque es bastante más arduo. Me refería a la zona creativa de la rueda de modos Av, TV, FV, etc... para partir de una base.
    https://cam.start.canon/es/C005/manu...fore_0090.html

SALUDos

Predeterminado

Lo de preferencia a la obturación o velocidad no lo suelo usar, ya q me gusta ajustarlo según sucede la situación, o me adelanto en parametrización dejándolo ya ajustado sabiendo en q punto va ser la acción. Pero si lo leí para saber cómo funciona por si surge la situación de usarlo.
    Gracias

Predeterminado

En mi caso para 'la caza’ me va fenomenal... AV/TV. SALUDos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación